En delitos por corrupción no habría libertad condicional, propone diputada.

En delitos por corrupción no habría libertad condicional, propone diputada.
A+   A-
• Presenta la diputada María Josefina Gamboa Torales iniciativa ante el Congreso de la Unión que reformaría la Ley Nacional de Ejecuciones Penales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Josefina Gamboa Torales presentó una iniciativa con proyecto de decreto ante el Congreso de la Unión para reformar diversos artículos de la Ley Nacional de Ejecuciones Penales para que los delitos cometidos por hechos de corrupción sean incluidos en las excepciones de no aplicación a beneficios preliberacionales.

La legisladora del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que el hecho que una persona acusada de actos de corrupción obtenga el derecho a la pre liberación provoca un sentimiento de impotencia de la ciudadanía por la impunidad que esto genera. "De acuerdo al INEGI la población considera a la corrupción como el segundo problema más grave que enfrenta el país, superado sólo por la inseguridad", añadió.

De esta manera se establecería en la ley que no gozarán de la libertad condicional los sentenciados por delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas y por hechos de corrupción.

Se propone incluir en la ley los delitos de ejercicio ilícito del servicio público; abuso de autoridad; desaparición forzada de personas; coalición de servidores públicos; uso ilícito de atribuciones y facultades; concusión; intimidación; ejercicio abusivo de funciones; tráfico de influencias; cohecho; cohecho a servidores públicos extranjeros; peculado; enriquecimiento ilícito y los homólogos de legislaciones locales.

Con lo anterior aquellos servidores públicos que laceren infamemente al Estado, buscando el beneficio particular, sean tratados de acuerdo a la afectación que causan al conglomerado social y a sus instituciones.

La diputada expuso que los hechos de corrupción, que se solicita sean agregados como excepciones a los beneficios preliberacionales, no son problema exclusivo del Estado de Veracruz, sino que en la mayoría de las Entidades Federativas, al día de hoy se observa el inicio de procedimientos en contra de funcionarios y exfuncionarios que se presumen han cometido graves conductas de corrupción en contra de sus propios conciudadanos y las arcas públicas.

"Actualmente se están investigando a altos funcionarios y exfuncionarios de los estados de Coahuila, Colima, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Quintana Roo, por lo que el Congreso debe de reajustar la normatividad vigente para reprimir de adecuada forma estas acciones antijurídicas" enfatizó.

En tribuna, la legisladora Gamboa Torales manifestó que la problemática de la corrupción, es un malestar que ha venido azotando a México desde hace siglos, lo que ha provocado que esta práctica se haya invisibilizado y se ha traducido en verse como algo normal en nuestra sociedad, incluso hay quienes la consideran como un elemento de la "cultura" mexicana, agregó.

De aprobarse la iniciativa por la LXIV Legislatura de Veracruz, sería remitida al Congreso de la Unión para los efectos procedentes.

01/08/17 Nota 124661 

Analizará Congreso propuesta de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.
Recibe Congreso propuesta de Coparmex para fortalecer el Sistema Anticorrupción.
Quita Congreso de Veracruz fuero a la diputada Eva Cadena Sandoval.
Publican mentiras e imprecisiones en medios de comunicación en contra de la diputada Maryjose Gamboa.
Suman 135 detenidos en actos vandálicos.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Propone diputada atender desde el Congreso a atletas con discapacidad.
Pide diputada que IPE informe al Congreso el estado de las finanzas del Instituto.
Legisladores apoyan propuesta de diputada panista.
Propone diputada Janeth García que Congreso cuente con Contraloría Interna.


Arriba             
Se debe apoyar para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo: Janeth García Cruz.
 
MIYULI le comenzó a tumbar a Sergio Rodríguez sus recomendados.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz presentó una Iniciativa que reformar los artículos 5, 7 y 8 y adicionar los artículos 3 Bis y 5 Bis y de la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que se refiere a la situación en la que se encuentran jóvenes estudiantes o egresados en materia de empleo y de oportunidades, para establecer medidas que atiendan a los jóvenes   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Por instrucciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, los funcionarios que fueron recomendados por el legislador perredista, Sergio Rodríguez Cortés comenzaron a "caer"; esto en un claro reto a la sublevación que el diputado inició contra el gobernante.

Muestra de ello es la renuncia que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz le pidió a Israel Solís   ...

     
Llama DIF a gobiernos a atender comunidades de pobreza extrema.
 
Un promedio de 11 mil indígenas de Tehuipango no reciben atención médica.

Mariano Escobedo, Ver.-Debido a que esta localidad ya cuenta con zonas urbanas, los programas federales para combatir pobreza extrema ya no se aplican en comunidades que aún tienen más del 80 por ciento de rezago social y económico, señaló la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosario Bautista Romero.

"El llamado es para la próxima administración municipal,   ...

 

Tehuipango, Ver.- Por un litigio que mantiene la Secretaría de Salud, la construcción de los Centros de Salud en las comunidades indígenas de Tilica, Xopilapa, Zacatecoxco y Tzompoalecca II, se encuentra suspendida, provocando que entre 10 y 11 mil habitantes permanezcan sin derecho a los servicios de salud.

Las instalaciones y el personal médico de la Unidad Médica Rural del IMSS que funciona   ...

     
PAN-PRD insiste en proponer a MAYULI como precandidato.
 
Incapacidad de personal de Seguro Popular provoca malestar.

Xalapa, Ver.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares no ha mostrado su postura ante la propuesta que hicieron los representantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática para que participe en la contienda interna del organismo blanquiazul para la candidatura a la Presidencia de la República.

Tanto José Mancha Alarcón del   ...

 

Río Blanco, Ver.-La falta de organización y falta de capacidad de directivos del Seguro Popular, sigue provocando malestar entre los habitantes de las zonas serranas quienes para poder inscribirse han tenido que dormir en las afueras del Hospital Regional.

Posiblemente también sea la falta de personal para realizar estas tareas, pero se ha señalado por las personas, que a muchos de ellos han   ...

Labor periodística podría incluirse en la Ley Federal del Trabajo. 28/07/17
Llaman a la CAEV de Río Blanco, a reparar zanja provocada por su cuadrilla de destructores del pavimento. 28/07/17
Fracasa en Tequila proyecto para descontaminar el río Apatlahuaya. 28/07/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/07/17
Ex obreros cerveceros y personas con problemas auditivos de la región de Orizaba serán apoyados por la fundación internacional Águila Real. 27/07/17

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.