Obtiene Rafael Delgado certificación a nivel nacional como municipio libre de casos de dengue y chikungunya.

• Informaron autoridades municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de concluir el evento de bodas colectivas al que se dieron cita 23 parejas para recibir su documento que les brinda certeza jurídica a su unión conyugal, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez en compañía de su esposa Patricia Reyes Benítez motivo a las parejas a mantener la unión para renacer cada día en una sociedad más justa.

Luego de esto, ante los medios de comunicación, dio a conocer que uno de los logros colectivos entre la ciudadanía y la autoridad, fue el haber obtenido la certificación por ser el primer municipio en cero caso de dengue y chikungunya.

Todo esto se logró tras la participación de las campañas de descacharrización, limpieza periódica del cementerio y las pláticas sobre temas de prevención ante virus y enfermedades.

Externo haber viajado a la ciudad de México para entrevistarse con el doctor José Narro Robles , secretario de salud, quien avaló el hecho de que hay cero dengue en el municipio, reconoció además la labor que se ha realizado en este tema en particular, estos buenos resultados han sido posibles gracias al trabajo en conjunto entre las autoridades municipales, jurisdicción sanitaria, las unidades médicas rurales de Jalapilla y cabecera municipal con la participación de la ciudadanía.

Recordó que años anteriores a su administración, Rafael Delgado estaba catalogado como un municipio con antecedentes de la presencia de ambas enfermedades provocadas por la picadura de un mosco, sin embargo en los últimos tres años el problema fue erradicado, apunto.

02/08/17 Nota 124664 

El IMSS comienza con el equipamiento de la clínica hospital de Rafael Delgado.
Autoridades de Rafael Delgado anuncian la construcción del puente de la entrada al municipio.
Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.
Solo un caso de maltrato infantil se presentó el año pasado en el municipio de Rafael Delgado.
Ayuntamiento de Rafael Delgado da de baja a policías municipales.
Rafael Delgado declarado zona de desastre por daños de la pasada surada.
Se llevaron a cabo en Rafael Delgado matrimonios colectivos.
La falta de documentos en las escuelas de Rafael Delgado impide la ejecución de obras.
Construirán Hospital en Rafael Delgado.
Espera Rafael Delgado autorización de dinero para reconstruir zona derrumbada.


Arriba             
Reciben capacitación 50 motociclistas del municipio de Camerino Z. Mendoza.
 
Avala Congreso requerimientos de profesionalización en protección civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Más de 50 motociclistas recibieron en la sala de cabildo del Palacio Municipal el taller de capacitación "Casco Seguro" impartido por personal especializado de la delegación de Tránsito de Camerino Z. Mendoza.

El instructor Alejandro Cruz Ortiz, indicó que el curso tiene como finalidad reducir los accidentes donde participan motociclistas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron con 47 votos a favor el Dictamen de reforma a la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado que destaca la relevancia de contar con personal capacitado, profesionalizado y con las mejores prácticas de protección civil.

De esta manera se establece   ...

     
Analizan diputados y Sectur, el regreso del Impuesto al Hospedaje.
 
Habitantes de Camerino Z. Mendoza, renuevan pólizas, para permanecer vigentes, en el Seguro Popular.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Luisa Ángela Soto Maldonado y el legislador Vicente Guillermo Benítez González, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Turismo de la LXIV Legislatura llevaron a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría del ramo, Leopoldo Domínguez Armengual y representantes de Asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Gracias al respaldo del presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, todo un éxito resultó este domingo el programa de reafiliación al programa del seguro popular en esta localidad.

Desde temprana hora, comenzaron a llegar a las instalaciones del palacio municipal, habitantes de las colonias de la ciudad y de las congregaciones   ...

     
Las ferias en Acultzingo, Tlaquilpa, Tehuipango y Tlilapan resultaron con saldo blanco.
 
Camerino Z. Mendoza rebosó de colores con desfile de delegaciones de bailarines de: Argentina, Polonia y Costa Rica.

Tlilapan, Veracruz. - Este fin de semana culminaron los festejos patronales en los municipios de Tlaquilpa, Tlilapan y Tehuipango, en Tlaquilpa el presidente municipal Luis Sánchez Salas, dijo que con apoyo de todos los ciudadanos resulto con saldo blanco, como en otras ocasiones se trabajó de manera coordinada con las autoridades eclesiásticas, todo el desarrollo de la feria se realizó en la explanada   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Cientos de mendocinos recibieron a las delegaciones de bailarines de Argentina, Polonia y Puerto Rico que desfilaron por el boulevard Miguel Hidalgo en una mezcla de música, alegría, color, y hermandad.

La visita de los bailarines convirtió al parque "Hidalgo", en una romería donde las familias les aplaudían, sacaban fotografías,   ...

En Atlahuilco arrancara el proyecto de vivienda por parte de la SEDATU. 28/07/17
Arranca el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017. 28/07/17
DE TODO UN POCO. 28/07/17
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico. 28/07/17
Aumenta aforo vehicular, en el municipio de Nogales, por vacaciones de verano. 27/07/17

Arriba             

IMSS orienta sobre beneficios del consumo de agua simple potable.
 
La coalición está cansando a la gente.

Orizaba, Ver.- La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) orienta a la población sobre los beneficios para la salud del consumo del agua simple potable; recomienda evitar los refrescos y bebidas azucaradas.

El nutriólogo adscrito al servicio de hemodiálisis en el Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, Wilbert Herrera dijo   ...

IMSS pone en marcha centro traumatológico para región Veracruz sur.
DE TODO UN POCO.
Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver - Mientras los dirigentes de los partidos políticos se desgarran sus prendas en una alianza que no representa a su militancia, los verdaderos votantes señalan, no estar de acuerdo con los designados a ser candidatos, al menos en esta zona de las altas montañas.

Y es que el "Bombo y Platillo" como anuncian a quienes han asignado, la verdad es que no han tomado   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Avanza pavimentación en Calle Ignacio Allende de Potrerillo: Castelán.
El IVAIS entrego aparatos auditivos, de movilidad y lentes en Mixtla de Altamirano.
Desconfió Orizaba de su Estado, en el examen de Control y Confianza.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.