Reené Huerta impulsa combate al dengue, zika y chikungunya, EN CD. Mendoza.

Reené Huerta impulsa combate al dengue, zika y chikungunya, en Cd. Mendoza.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-El gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza que encabeza Reené Huerta Rodríguez , impulsa el combate contra el mosquito trasmisor del zika, dengue y chikungunya.

La directora de salud municipal, Laura Sánchez Trujillo , apuntó que con el respaldo de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, se realizan tareas de fumigación en áreas específicas de la localidad.

Precisó que algunos de los sitios que se han fumigado son el canal de la CIVSA, el cementerio municipal, donde también se colocó abate en los tanques de agua que abastecen el camposanto mendocino.

Destacó que de la misma manera y para crear conciencia entre la población, se colocó en la entrada del cementerio municipal, una lona donde se instruye a la comunidad acerca de las medidas preventivas que deben adoptarse para evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Añadió que personal del ayuntamiento local llevó a cabo una faena en las márgenes del Río Blanco, donde se fumigó con apoyo de protección civil, las instalaciones de la comandancia de la secretaría de seguridad pública y las bodegas de la fábrica santa rosa.

Con estas y otras acciones, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, continúa de manera frontal trabajando en el combate al zika, dengue y chikungunya.

Sánchez Trujillo, explicó que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (porta macetas, bebederos).

03/08/17 Nota 124675 

Refuerza Reené Huerta prevención y combate al mosco trasmisor del dengue, chikungunya y Zika.
Fumigan colonia hogar de Camerino Z. Mendoza.
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Inaugura alcalde Reené Huerta, programa: "vacaciones en mi biblioteca".
Preside Reené Huerta ceremonia de graduación de alumnos de los CAI-DIF de Cd. Mendoza.
Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete.
Impulsa el hábito de la lectura Reené Huerta, en Biblioteca Municipal "Benito Juárez".
Agradece alcalde Reené Huerta, visita de turistas y vacacionistas.
Apoya alcalde Reené Huerta, con difusión de concierto de rondalla Ciudad Mendoza.


Arriba             
Iniciarán operativos contra motociclistas.
 
Rendirán protesta integrantes de la Junta de Mejoras de Camerino Z. Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.-Continúan los cursos de capacitación para motociclistas en todo el Estado de Veracruz, ante las vísperas de operativos, en la aplicación del nuevo reglamento de tránsito.

Alejandro Cruz Ortiz coordinador de estos cursos comentó que estas pláticas que van dirigidas a motociclistas, estuvo enfocado a los propietarios de talleres mecánicos, propietarios de pizzerías y refaccionarias,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En sencilla pero significativa ceremonia el sábado 5 de agosto rendirán protesta los integrantes de la Junta de Mejoras de Camerino Z. Mendoza que presidirá Gustavo Sánchez Ortiz, quien busca reactivar la participación ciudadana y sumarla al trabajo de las autoridades en sus tres niveles de gobierno, a fin de generar beneficios para las   ...

     
La pastoral juvenil despide con música al sacerdote Francisco Chiquito.
 
Obtiene Rafael Delgado certificación a nivel nacional como municipio libre de casos de dengue y chikungunya.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de permanecer por espacio de ocho años al frente de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en este municipio, el sacerdote Francisco Chiquito, fue agasajado por la pastoral juvenil con un convivio y una tardeada musical.

Este municipio cuya característica principal es ser pionero en la preparación de grandes músicos, en esta ocasión la Banda Carrusel conformada   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de concluir el evento de bodas colectivas al que se dieron cita 23 parejas para recibir su documento que les brinda certeza jurídica a su unión conyugal, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez en compañía de su esposa Patricia Reyes Benítez motivo a las parejas a mantener la unión para renacer cada día en una sociedad más justa.

Luego de esto,   ...

     
Reciben capacitación 50 motociclistas del municipio de Camerino Z. Mendoza.
 
Avala Congreso requerimientos de profesionalización en protección civil.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-Más de 50 motociclistas recibieron en la sala de cabildo del Palacio Municipal el taller de capacitación "Casco Seguro" impartido por personal especializado de la delegación de Tránsito de Camerino Z. Mendoza.

El instructor Alejandro Cruz Ortiz, indicó que el curso tiene como finalidad reducir los accidentes donde participan motociclistas   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron con 47 votos a favor el Dictamen de reforma a la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado que destaca la relevancia de contar con personal capacitado, profesionalizado y con las mejores prácticas de protección civil.

De esta manera se establece   ...

Analizan diputados y Sectur, el regreso del Impuesto al Hospedaje. 01/08/17
Habitantes de Camerino Z. Mendoza, renuevan pólizas, para permanecer vigentes, en el Seguro Popular. 31/07/17
Las ferias en Acultzingo, Tlaquilpa, Tehuipango y Tlilapan resultaron con saldo blanco. 31/07/17
Camerino Z. Mendoza rebosó de colores con desfile de delegaciones de bailarines de: Argentina, Polonia y Costa Rica. 28/07/17
En Atlahuilco arrancara el proyecto de vivienda por parte de la SEDATU. 28/07/17

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.