Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.

• El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Delegación del IMSS en Veracruz Sur a través de IMSS Prospera informa que atiende a 673 mil 836 habitantes de 71 municipios y mil 216 localidades, que representan el 91 por ciento del total de prosperohabientes, aplicando acciones encaminadas a contribuir a cerrar brechas existentes entre diferentes grupos sociales con un Modelo de Atención Integral a la Salud.

El doctor Marco Antonio González Rivera , coordinador de IMSS Prospera mencionó que desde hace 38 años, en municipios rurales y localidades de Veracruz Sur, opera el programa administrado por el Seguro Social para atender a población rural sin seguridad social. La cifra actual de beneficiados con el programa federal es superior a los 735 mil personas, el 91.6 por ciento es población netamente rural, a través de 229 Unidades Médicas Rurales y 3 hospitales asentados a lo largo del territorio de Veracruz Sur.

Detalló que IMSS Prospera atiende principalmente a étnias náhuatl, mazateca, popoluca, chinanteca, a través de las regiones 1 de Orizaba y 2 de Coatzacoalcos, otorgando atención mediante los componentes de salud ppublica, atención a la salud, acciones comunitarias, de salud Prospera y de Controlaría Social y Ciudadanía en Salud, lo anterior en un marco de respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y en materia de interculturalidad de la población usuaria.

Destacó González Rivera , que en un día típico en primer y segundo nivel se otorgan cerca de 6 mil consultas, se realizan 22 intervenciones quirúrgicas, el personal atiende 20 partos, practica mil 452 estudios de laboratorio y 54 de rayos X entre otros.

Además, en forma permanente se promueven acciones directamente en las localidades para beneficio común, tarea en la que es decisiva la participación de la población, conformando una completa estructura comunitaria que se constituye en una efectiva aliada en la mejora de las condiciones de salud y vida de la población indígena.

09/08/17 Nota 124726 

IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a población femenina a procurar su salud.


Arriba             
El servicio social ya contará como experiencia laboral.
 
DE TODO UN POCO.

Ciudad Mendoza, Ver.- Desde ahora el año que los egresados de las universidades y tecnológicos de Veracruz realicen como servicio social ya contará como experiencia laboral para ser incluidos en una bolsa de trabajo.

"Buscamos que el año de servicio se les tome en cuenta como experiencia, pues no se contaba así, cuando vas a buscar trabajo te piden experiencia", expresó el diputado por el Distrito   ...

 

Ciudadanos cansados de que las policías municipales y la Policía Estatal no actúa en contra de los delincuentes, en diversos Ayuntamientos se están armando con lo que pueden, con la finalidad de poderse defender de los delincuentes, como en la Capital del Estado, primero se organizaron los vecinos del Fraccionamiento Las Fuentes, por tanto robo que estaban sufriendo por personas de las colonias colindantes,   ...

     
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
 
Promueven entrenamiento de salud integral.


• La Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría de Siglo XXI atiende al año 200 casos de esta enfermedad; 98 por ciento evoluciona de manera satisfactoria.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los bebés que nacen con un peso menor a un kilo 750 gramos o a las 34 semanas de gestación, pueden sufrir retinopatía de la prematurez, una alteración vascular de la retina inmadura   ...

 

Orizaba, Ver.- El entrenamiento de salud gira en torno al reconocimiento de las áreas de la vida de cada persona para generar salud física, mental y emocional.

"Tú cuerpo es el compañero de toda la vida, cuídalo, amalo, recupéralo", es la visión con la que los organizadores de ese entrenamiento hacen la convocatoria al público.

"Vive el mejor encuentro de tu vida" las sesiones serán el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grupo de empresarios musicales se acercaron a una servidora para exponer la grave situación de muchos otros grupos, quienes trabajan de forma fraudulenta, plagiando el nombre de reconocidos artistas y cobrando cifras irrisorias. En esta entrega, expondremos la queja presentada por los empresarios legales, quienes intentan competir con estos grupos musicales   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El que parece que quiere volver a figurar en el panorama universitario es el ex rector Raúl Arias Lovillo (hoy alto funcionario de la Universidad de Guanajuato), quien hace 4 años trató de dejar a su sucesor Porfirio Carrillo, entonces secretario académico de la Universidad Veracruzana.

Lo anterior, porque recientemente se ha visto en reuniones a personajes   ...

Reporte Rizzo. 07/08/17
DE TODO UN POCO. 07/08/17
Rescatarán noche Rosa. 07/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/08/17
Reporte Rizzo. 04/08/17

Arriba             

Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
 
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Personal médico y de enfermería que eran considerados de primera línea en el combate y atención a enfermos de COVID-19, mostraron su inconformidad ante el mal manejo de la aplicación de la vacuna, ya que no hubo un orden de vacunación, y los encargados de las brigadas dieron prioridad a sus allegados.

Y es que los médicos y enfermeras que se encuentran   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa sustituyendo luminarias.
Criterios 20-21.
Diputado Alexis Sánchez podría enfrentar proceso penal por amenazas.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Tras informar que durante el tiempo que lleva la pandemia del Covid 19, el municipio de Los Reyes catalogado desde el comienzo como "Municipio de la Esperanza", por no registrar casos sospechosos ni mucho menos decesos por esta enfermedad, se va a continuar concientizando a la población a fin de no bajar la guardia siguiendo con los protocolos   ...

Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
Asume Pablo Robles dirección de CONAGUA en Veracruz.
PAN aprobó en sesión alianza con otros partidos políticos.
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.