Columna Sin Nombre.

• Vincula gobierno de Trump a Peña con el narcotráfico…
A+   A-
• Vincula gobierno de Trump a Peña con el narcotráfico…

Por: Pablo Jair Ortega .
No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández .

Esto creó reacciones de inmediato en el gobierno de Enrique Peña Nieto , quien tuvo la flamante idea de irse este fin de semana a pasear a Chiapas, y se tomó la foto con el gobernador Manuel Velasco y el ahora señalado como lavador de dinero, Julión Álvarez, pero la Presidencia de la República pensó que era una buena idea bajar de las redes sociales de Enrique Peña Nieto dicha fotografía a pesar de que ya había circulado por varios portales de información. La respuesta, bastante obvia: no quieren que vinculen al presidente con un presunto delincuente señalado, ni más ni menos, que por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Del tal Julión es harto conocido que así como es un artista muy popular entre la perrada, también ameniza eventos del PRI y el Partido Verde, lo que no tendría nada de malo… en apariencia.

Lo que sorprende es que si el Departamento del Tesoro tenía esta información y la filtró en un momento inoportuno para el Presidente por su reciente desencuentro con su homólogo gringo y la asamblea nacional de su partido el PRI, al parecer quienes fallaron fueron las agencias de inteligencia mexicanas que no atajaron la información a tiempo y dejaron que el cantante se tomara la foto con Peña Nieto, para luego hacer el ridículo de bajarla de redes.

Se supone que hay una estrecha coordinación en el tema del combate al narcotráfico entre EEUU y México, por aquello de que el vecino país del norte es cliente número uno de los cárteles mexicanos; esto debería incluir información relacionada con actores políticos, empresarios, líderes de opinión y hasta de la farándula, quienes podrían tener la tentación de servirle de fachada al narco o trabajar para alguna organización delictiva.

Pero no. Así como el Estado Mayor Presidencial prohibía al ahora convicto Javier Duarte de Ochoa que se tomara fotos con Peñita, a los encargados de la seguridad del "preciso" se les pasó el pequeño detalle de que Julión estaba siendo investigado por el gobierno estadounidense y que lo peor que podría pasar era verse a Peña Nieto tomándose fotos con él.

El asunto es con toda la perversión y con un golpe certero a la imagen --ya de por sí desgastada-- del presidente. El periodista mexicano radicado en EE.UU., Jorge Ramos, cuestionó lo mismo vía Twitter: "Si la relación entre Peña y Trump es tan buena ¿por qué no le avisaron que iban a acusar a varios mexicanos de nexos con el narco?".

Curiosamente, a Raúl Flores Hernández ya lo habían detenido autoridades mexicanas el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco (de acuerdo al diario Milenio), pero la Procuraduría General de la República (PGR) no había anunciado este arresto. Según revela Milenio, el capo Flores Hernández ya había ingresado al penal federal número 4 en Tepic, Nayarit, en 2013, pero obtuvo su libertad en el 2015. Es decir, el gobierno de Peña Nieto al menos ya tenía indicios de quién era Raúl Flores y sus posibles conexiones.

En las horas después que se dio a conocer la información, se sabe que a ambos personajes señalados les congelaron sus bienes en Estados Unidos, y por la tarde dieron la cara: Rafael Márquez se presentó de manera voluntaria ante la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración; y el cantante Julión expresó vía redes sociales: "...hoy amanecimos con una noticia donde nos están involucrando, se nos están iniciando notas un poquito incómodas, a Julión Álvarez, a Norteño Banda. Me siento con la obligación de poder dar una aclaración... No pasa absolutamente nada".

Mientras tanto, el más afectado es Peña Nieto, el que se tomó la foto con Julión y lo agarraron desprevenido.

Por ahí comentaba el maestro Albantro en Twitter: "¿Qué tendrá @EPN que todas sus "jóvenes promesas" le salen delincuentes?".

Y sí, una de esas jóvenes promesas era Javier Duarte.

EPÍLOGO HURACANADO: En todo el sexenio pasado tuvimos la fortuna de que no azotó a Veracruz ni un solo huracán. Si acaso fuertes lluvias que afectaron algunos municipios, pero nada con las dimensiones catastróficas que ya conocemos los veracruzanos. Hubiese sido una fortuna para el Duartismo el haber tenido un desastre natural de esa magnitud, lo que da pie para la entrada de mucho dinero, a veces sin necesidad de justificarlo y todavía capitalizarlo políticamente. Por algo no pasó.

EPÍLOGO EPISTOLAR: Que la diputada federal Rocío Nahle (MORENA) envió este miércoles una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , para pedir su intervención directa en el caso de la inseguridad en Coatzacoalcos, solicitando que la Policía Federal y el CISEN se instalen de forma permanente en el sur de Veracruz. Destaca lo que ha sido a todas luces una constante en esta región: una ola de secuestros, asesinatos y desapariciones impunes. Habrá qué ver si hay respuesta oficial a la petición.

EPÍLOGO LLUVIOSO: Tome precauciones ahora que Franklin ya llegó a tierras jarochas, donde permanecerá prácticamente todo el jueves. Mucha lluvia en la zona central de la entidad, de acuerdo a los reportes de la Comisión Nacional del Agua, por lo que como ciudadanos debemos estar preparados no sólo por las contingencias que se puedan presentar, sino para tener tantita conciencia de que la gran cantidad de basura que arrojamos a las calles tapan las coladeras y causan las inundaciones que luego andamos lamentando. Ubique refugios, infórmense en medios serios y no haga caso de rumores en redes sociales.

11/08/17 Nota 124753 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.
PT hace un llamado a Enrique Peña Nieto para que recobre la cordura.
Columna Sin Nombre.
Exige PT a Peña Nieto dar marcha atrás a la Reforma Energética.
Columna Sin Nombre.
Piden ayuda alcaldes veracruzanos al presidente Enrique Peña Nieto.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.
 
Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Agentes municipales de la parte alta de Nogales y demás representantes de 16 comunidades, reconocieron la disposición de la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Valeria Madrigal al autorizar 170 mil arbolitos que servirán en la reforestación de esta área de la sierra.

El director de Fomento Agropecuario en esta localidad, Jorge Alejandro Álvarez   ...

 

Orizaba, Ver.- Será el próximo 15 de septiembre la fecha tentativa en que sea inaugurado el puente atirantado de la oriente 6 en esta ciudad, señaló el síndico, Enrique Hernández Olivares.

"Ha habido atrasos no por falta de recursos, fueron tres personas que se oponían a la construcción de esta obra que es necesaria, un empresario gasolinero, el dueño de una llantera y el propietario de un   ...

     
Reporte Rizzo.
 
Columna Sin Nombre.

La Suprema Corte mete orden en Veracruz
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no es válido que los estados cambien los requisitos para ocupar el cargo de magistrado o juez local, con esto los ministros resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de la Ley Orgánica del Poder Judicial   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
"¡No soy gordito! ¡No soy gordito!", parece exclamar el titular de la Fiscalía General del Estado, en aras de quitarse esos cinco kilitos cinco que ha ganado en los últimos meses que ha estado en el cargo…

"¡Grasa bastarda e inmunda!"

Debe ser. Un trabajo tan estresante hace que literalmente al fiscal se le antoje comerse las uñas en eventos oficiales y   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato.

No cabe duda que en esta Administración Gubernamental hablan tanto de honradez, que ciertos funcionarios de buen nivel ya empezaron a sacar su ambición de hacerse millonarios, aprovechando el cargo que tienen y la necesidad de las personas, como es el caso de la Directora General del TEBAEV, Ana María Condado Escamilla quien valiendo del cargo y de sus empleados incondicionales, por medio de un correo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En seguimiento al compromiso con la educación de las y los jóvenes veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón anunció la suscripción de cinco nuevos Acuerdos para que igual número de instituciones de educación superior brinden becas a personas que desean continuar con su formación profesional.

En conferencia de prensa, la legisladora del Distrito   ...

Que regresa la policía municipal a ciudad Mendoza. 09/08/17
DE TODO UN POCO. 09/08/17
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena. 09/08/17
El servicio social ya contará como experiencia laboral. 08/08/17
DE TODO UN POCO. 08/08/17

Arriba             

Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Luego de pactarse formalmente la alianza entre el PAN, PRI y PRD a las 30 diputaciones que se disputarán en el Estado en las próximas elecciones, el instituto blanquiazul se despachó con la cuchara grande adjudicándose 16.

Las candidaturas que fueron "palomeadas"
El Partido Acción Nacional deberá dar resultados en los distritos de 1-Pánuco, 2-Tantoyuca,   ...

Expone tránsito de Río Blanco, salud de sus elementos.
Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.