Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.

• Habitantes solicitan a la legislatura intervenir la tesorería.
A+   A-
• Alcalde nunca se preocupó por gestionar apoyos para su reparación.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Aun cuando en su oportunidad habitantes del municipio pidieron la intervención del Congreso Local, para que se iniciara una investigación en contra del alcalde Albino Tlecuile Tlecuile emanado del partido Movimiento Ciudadano, los congresistas ignoraron la petición y los resultados a estas alturas están a la vista, ni una sola obra importante se ha realizado.

Con documentos en mano, los inconformes mencionaron que una de las peticiones planteadas al presidente Albino, fue respaldar el proyecto de construcción de la vía corta Magdalena- Tequila, solo que ante su negativa de entregar documentación a la diputada federal Lilian Zepahua el dinero tuvo que regresarse, lo grave es que a la fecha el camino se torna intransitable.

La gravedad del asunto, es porque al no haber paso, los habitantes tienen que dar toda una vuelta para llevar a sus enfermos al hospital de Zongolica.

Contrario a lo anterior, algo que contrasta a la entrada del municipio pobre, es una majestuosa construcción propiedad del presidente municipal, es otro secreto a voces en el pueblo, indico Perfecto Cotlame Zepahua .

A eso se suma la compra de terrenos, la construcción de una casa en la localidad de Chapultepec habilitada como tienda, otra ferretería en la localidad de Buena Vista, compra de camionetas y un camión de volteo.

Otra de las irregularidades que se vienen dando en el Ayuntamiento bajo el consentimiento del presidente municipal, es que desde hace meses, el síndico Bernardo Elizalde Martínez dejo el cargo para ser el Juez Municipal, por lo que ahora quien hace esta importante función es el secretario del Ayuntamiento Jorge Mixteco .

Expresaron que en dicho escrito enviado al congreso local, esta le denuncia de hechos, cuando el síndico en funciones, en el interior de la cantina "El Taliban" propiedad del ex alcalde Flavio Arturo Tezoco Zepahua , saco un arma para accionarla en contra del síndico suplente Hilario Mixteco Cotlame , pegando el balazo en el refrigerador, al tiempo que era amenazado de irle mal si se denunciaba, por lo que ahora no ha hecho nada para reclamar el cargo que por ley le corresponde.

Por ese motivo, solicitan con urgencia al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención y al congreso del estado una investigación exhaustiva sobre el manejo de los recursos que llegan a la tesorería.

14/08/17 Nota 124766 

Bloqueado el camino a Magdalena afecta a cientos de habitantes de Tonalixco.
Citará Congreso a presidente municipal de Coatepec para dirimir denuncia: Fuentes.
Destrozado el camino tramo Tuxpanguillo-Poxcautla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Deportistas de Zongolica sostienen reunión con el presidente municipal a fin de buscan la legalización del campo Adalberto Tejeda.
Cita Congreso al presidente municipal de Coatepec.
Pide diputado a autoridades municipales evitar involucrarse en procesos electorales.
Alcalde de Magdalena cobra de 8 a 3 mil pesos por construir casas enviadas por el Gobierno Federal.


Arriba             
Bancos no aprueban evaluación de CONDUSEF.
 
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.

Orizaba, Ver.- En un comunicado emitido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se dio a conocer el resultado de la primera supervisión en 2017 en materia de transparencia financiera y calidad de la información, a los principales bancos que otorgan Créditos en Cuenta Corriente.

Este producto crediticio, es un financiamiento   ...

 

Tequila, Veracruz. - Luego de que en su momento con bombo y platillo el presidente municipal de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid anunciara la puesta en marcha de un proyecto de agua potable para la cabecera municipal en el cual se invertirían más de 500 mil pesos, a la fecha desde hace dos años sigue sin funcionar.

Esta obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle   ...

     
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.
 
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio.

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de los representantes del programa +65 en el municipio de Nogales, dio a conocer que no se pospone la fecha de entrega de apoyos a beneficiarios para el próximo domingo 13 de agosto.

Carmen Rodríguez Lorenzo, titular de este programa dijo que ya antes se había pospuesto la fecha de entrega, que originalmente sería el pasado 2 de agosto,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Una deuda de hasta siete millones de pesos enfrentan más de doscientos comerciantes del mercado "José María Morelos" misma que los comerciantes a través de su líder dicen desconocer de donde se produjo.

Trinidad de los Santos Marcelino, Secretario General de la Unión de Comerciantes del mercado "Morelos" sostuvo que nunca se han negado a pagar sus deudas que mantienen con   ...

     
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.
 
PROFECO sancionaría a IZZI.

Zongolica, Ver. - Con la presencia del huracán Franklin en territorio veracruzano, la coordinación regional de Protección Civil reforzó la vigilancia en 7 áreas de alto riesgo en esta zona de las altas montañas, informó Gerardo Nopaltecatl Tehuintle.

De acuerdo con el enlace de PC, entre las zonas de alto riesgo se ubica la unidad habitacional Indeco, el camino a Tenango, Nepopoalco, Atexoxocuapa,   ...

 

Orizaba, Ver.- Dos quejas fueron presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra de la empresa IZZI, luego de que sus empleados, valiéndose de artimañas, pretendieron hacer notar el consentimiento para recontratación de sus servicios, sin haber recibido información de que CABLECOM había vendido los derechos a IZZI.

Martín García Limón, delegado de PROFECO en Orizaba exhortó   ...

Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia. 10/08/17
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba. 10/08/17
Llegó la justicia social a comunidades indígenas de Camerino Z. Mendoza. 10/08/17
Delegado de SEDESOL será candidato. 09/08/17
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas. 09/08/17

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.