Aplicarán semana de combate al cáncer Cervicouterino.

• El programa está controlando este tipo de mal.
A+   A-
Felipe Villanueva
Nogales, Ver.- Del 21 al 25 de agosto estamos preparándonos para la semana de concientización para combatir y prevenir el Cáncer Cervicouterino, señaló el encargado del centro de salud de Nogales, Juan Enrique Hernández Cantero .

Se organiza una inauguración con la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 7. Se desarrollará un desfile y un acto con diversas autoridades, estudiantes y población en general.

"Por fortuna en Nogales este mal lo tenemos controlado y es bajo, tenemos promotores exclusivamente de este programa cuyo equipo se ha dedicado a dar pláticas, estamos trabajando con varios grupos de personas y hemos obtenido excelentes resultados.

Hace un mes tuvimos una jornada de 200 tomas aplicadas en tres días y por fortuna todas salieron negativas, y todo el año se están recibiendo en el sector salud a personas que están recibiendo un control médico de este mal, pero se siguen concientizando a las personas y la gente si se está preocupando por este mal".

Informó que dentro de estas actividades seguimos visitando a las congregaciones, por ejemplo este martes acudirán a Santa Cruz Muyuapan para llevarles pláticas y concientización, "y es que la sola semana que se designó no alcanzaría para atender a todas las solicitudes. También se realizarán pruebas de VPH y de Papanicolao y exploraciones de mama".

Dejó en claro que todas estas pruebas las aplica personal femenino, para que las mujeres que acuden a hacerse estas pruebas tengan la confianza de acercarse.

"El día 23 de agosto, será la fecha en que se realizará el acto de inauguración, se pretende recibir a mujeres del resto de las comunidades que no fueron visitadas.

También estamos en alerta para la prevención de Dengue, Chicongunya, son programas abiertos para que la gente acuda ante esta representación y poder disolver sus dudas acerca de estos males y qué medidas preventivas tomar", terminó diciendo el entrevistado.

15/08/17 Nota 124770 

No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.
Juan Fidencio Rosas Hernández se registra como aspirante a la alcaldía de Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Poder legislativo, no sólo es dócil, sino ignorante: Adultos Mayores.
Mujeres sin acta de nacimiento en zonas serranas de Nogales.
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino.
Se registran 50 casos de cáncer uterino en HRRB.
Debe Sefiplan pagar con puntualidad a pensionados y jubilados.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.


Arriba             
Elementos de tránsito, encabezan acto cívico en Camerino Z. Mendoza.
 
El único municipio en donde se repetirá la elección es Camarón de Tejeda.

Camerino Z. Mendoza Ver.-Efectivos asignados a la delegación de tránsito del estado número 17 con base en Camerino Z. Mendoza, al mando del director de la escuela de capacitación vial, comandante Alejandro Cruz Ortiz, participaron hoy en el acto cívico de los lunes, celebrado en la explanada del palacio municipal.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Reené Huerta Rodríguez, los ediles   ...

 

Xalapa, Ver.- El único municipio en donde podría repetirse la elección para alcalde es Camarón de Tejeda, esto, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz, anuló el triunfo de Movimiento Ciudadano por haber rebasado el tope de campaña.

El Organismo Público Local Electoral, habría recibido la impugnación en contra del citado partido, al igual que fueron impugnados candidatos de la alianza   ...

     
Vigente en Veracruz, ley de protección animal promovida por PVEM.
 
Asamblea nacional, oportunidad de reconstrucción y unidad para el 2018: Renato Alarcón.

El Vocero del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, consideró un acierto del Ejecutivo Estatal el ejercicio de su facultad de Veto a la reforma a la Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave aprobada el pasado 25 de julio por 25 diputados del Congreso Local y que despenalizaba las peleas de gallos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México.- La XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, ha sido la oportunidad para abonar a la reconstrucción, la unidad y demostrar la fuerza del partido rumbo al 2018, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal, Renato Alarcón Guevara.

Destacó que el priismo veracruzano participó activamente, pues durante meses anteriores se plantearon,   ...

     
PC suspendió evento de clausura de cursos del DIF Mendoza.
 
Concluye en octubre plazo, para poder tramitar precartilla del servicio militar: Del Valle Rodríguez.

Ciudad Mendoza, Ver.- Un promedio de 198 niños dejaron de asistir a la clausura del curso de verano que organizó el DIF municipal, luego de la notificación que hiciera la Coordinación Regional de Protección Civil, debido a la contingencia ante la presencia del huracán "Franklin".

Paola Lillenne Huerta Monterrosas, presidenta del sistema municipal DIF, consideró que este tipo de medidas son aceptadas,   ...

 

Río Blanco Veracruz.-Será el 10 de octubre próximo, cuando concluya el plazo para que los jóvenes pertenecientes a la clase 1999, anticipados y remisos, puedan tramitar en las oficinas del palacio municipal de Río Blanco, su precartilla del servicio militar nacional.

Abimael del Valle Rodríguez, regidor sexto comisionado en el rubro de reclutamiento, destacó la afluencia de los jóvenes rioblanquenses   ...

Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA. 11/08/17
Deja daños mínimos tormenta "Franklin" en Camerino Z. Mendoza. 11/08/17
Arrancará INE "Campaña Anual Intensa 2017 -2018 en Ixtaczoquitlán. 11/08/17
En sesión permanente el Consejo Municipal de PC Ixtaczoquitlán, por tormenta Franklin. 10/08/17
Ante el arribo de "Franklin", instalan en Camerino Z. Mendoza, módulo de información. 10/08/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.