IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.

IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación, adecuándose a sus necesidades y de esta forma favorecer su óptimo restablecimiento, informa la coordinadora delegacional de nutrición y dietética en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Magdalena Ibáñez Garduño .

Explicó que en Veracruz Sur se cuenta con especialistas de nutrición y nutricionistas dietistas; ambos dedicados a diferentes partes en el proceso de nutrición. Cabe mencionar que el área de hospitalización cuenta con lineamientos importantes; como lo son la norma 043, la cual les da la base para apoyarse en la alimentación saludable; donde se encuentra inmerso el plato del bien comer y la jarra del buen beber.

Aseguró que después de dar un plan de alimentación adecuado al paciente dependiendo de la enfermedad por la cual se encuentre hospitalizado, la nutricionista o el especialista en un momento dado hace la valoración y con base en esto se le extiende al paciente la información por escrito al familiar y se les explican las características, número de raciones, plan de alimentación por cada grupo de alimentos, con respecto a lo que necesita de acuerdo a: su peso, talla y estado patológico.

Dio a conocer la especialista que en el IMSS se cuenta con dos líneas de trabajo: el área de hospitalización que es atender al paciente que se encuentra en ese momento en una etapa aguda o critico de su patología y se atiende de manera individual en el pase de la visita con el equipo multidisciplinario en el área de hospitalización y la segunda en el área de la consulta externa también se atienden a pacientes que pueden llegar de la consulta de especialidad o de la consulta de medicina familiar debido a problemas diversos con su alimentación.

Dijo que los objetivos primordiales que persiguen es que de manera conjunta con médicos, a través del tratamiento no farmacológico que es la atención nutricional se coadyuve a la atención del paciente en su momento si es ya una patología; si el paciente cursa con ella y ya no es recuperable, sólo se debe ayudar para que los daños sean a largo plazo;

Resaltó que además de la alimentación y la práctica de deporte son parte de las indicaciones que se dan y de ahí se parte para dirigirlo al promotor de salud para que él de las instrucciones de como iniciar un plan.

Finalizó Ibáñez Garduño exhortando a la población sobre la importancia de una adecuada alimentación invitando a los derechohabientes que se encuentran hospitalizados, acercarse al personal del área para solicitar información sobre el tipo de dieta que están recibiendo y el seguimiento que deben dar en su hogar; en tanto que a quienes presentan algún trastorno alimenticio que provoca bajo o exceso de peso, solicitar a su médico familiar, el envío a consulta con el nutriólogo para combatirlo.

15/08/17 Nota 124771 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.
El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.


Arriba             
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.
 
Columna Sin Nombre.

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA.

El día 10 del mes en curso, dieron inicio los festejos a Nuestra Señora de Asunción, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Teocelo, como inicio fue con una mesa en dicha iglesia de la Colonia, para posteriormente el Padre Bendijo el Arco Floral, para realizar el recorrido por las principales calles del Centro de Teocelo, para posteriormente llegar nuevamente a la Iglesia de la Colonia Benito   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco del Pleno del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, y con la presencia de la Secretaria Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, Cuitláhuac García fue nombrado Coordinador de este partido en la entidad veracruzana.

Este fin de semana se realizó este magno evento a donde acudió el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.


Por: Pablo Jair Ortega.
No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Agentes municipales de la parte alta de Nogales y demás representantes de 16 comunidades, reconocieron la disposición de la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Valeria Madrigal al autorizar 170 mil arbolitos que servirán en la reforestación de esta área de la sierra.

El director de Fomento Agropecuario en esta localidad, Jorge Alejandro Álvarez   ...

Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado. 10/08/17
Reporte Rizzo. 10/08/17
Columna Sin Nombre. 10/08/17
DE TODO UN POCO. 10/08/17
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato. 10/08/17

Arriba             

Extraoficialmente Igor Rojí es candidato a la diputación federal.
 
Entrega DIF de Nogales 121 apoyos para 12 comunidades.

Orizaba, Ver. - De manera extraoficial en las redes sociales se hizo circular un supuesto documento del Partido Revolucionario Institucional en dónde se dan a conocer a los "ungidos" a la diputación federal, por lo que de ratificarse, para el distrito de Orizaba, el alcalde Igor Rojí López, sería el candidato oficial de este partido.

Para el distrito XV de Orizaba se registraron el alcalde de   ...

A partir de este jueves habrá seis días de Cero Movilidad en 84 municipios.
Requiere la ASF al Gobierno de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno siente que se le va de las manos el control de distribución de vacunas.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 121 apoyos a beneficiarios de doce congregaciones de esta localidad dentro del programa "Desarrollo a la vivienda y a la Comunidad".

Jorge Nieto Martínez Director del DIF municipal de Nogales, Veracruz, acompañado del personal del personal   ...

Aprueba PAN propuesta de Plataforma Electoral para el proceso 2020-2021.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.