IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.

IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación, adecuándose a sus necesidades y de esta forma favorecer su óptimo restablecimiento, informa la coordinadora delegacional de nutrición y dietética en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Magdalena Ibáñez Garduño .

Explicó que en Veracruz Sur se cuenta con especialistas de nutrición y nutricionistas dietistas; ambos dedicados a diferentes partes en el proceso de nutrición. Cabe mencionar que el área de hospitalización cuenta con lineamientos importantes; como lo son la norma 043, la cual les da la base para apoyarse en la alimentación saludable; donde se encuentra inmerso el plato del bien comer y la jarra del buen beber.

Aseguró que después de dar un plan de alimentación adecuado al paciente dependiendo de la enfermedad por la cual se encuentre hospitalizado, la nutricionista o el especialista en un momento dado hace la valoración y con base en esto se le extiende al paciente la información por escrito al familiar y se les explican las características, número de raciones, plan de alimentación por cada grupo de alimentos, con respecto a lo que necesita de acuerdo a: su peso, talla y estado patológico.

Dio a conocer la especialista que en el IMSS se cuenta con dos líneas de trabajo: el área de hospitalización que es atender al paciente que se encuentra en ese momento en una etapa aguda o critico de su patología y se atiende de manera individual en el pase de la visita con el equipo multidisciplinario en el área de hospitalización y la segunda en el área de la consulta externa también se atienden a pacientes que pueden llegar de la consulta de especialidad o de la consulta de medicina familiar debido a problemas diversos con su alimentación.

Dijo que los objetivos primordiales que persiguen es que de manera conjunta con médicos, a través del tratamiento no farmacológico que es la atención nutricional se coadyuve a la atención del paciente en su momento si es ya una patología; si el paciente cursa con ella y ya no es recuperable, sólo se debe ayudar para que los daños sean a largo plazo;

Resaltó que además de la alimentación y la práctica de deporte son parte de las indicaciones que se dan y de ahí se parte para dirigirlo al promotor de salud para que él de las instrucciones de como iniciar un plan.

Finalizó Ibáñez Garduño exhortando a la población sobre la importancia de una adecuada alimentación invitando a los derechohabientes que se encuentran hospitalizados, acercarse al personal del área para solicitar información sobre el tipo de dieta que están recibiendo y el seguimiento que deben dar en su hogar; en tanto que a quienes presentan algún trastorno alimenticio que provoca bajo o exceso de peso, solicitar a su médico familiar, el envío a consulta con el nutriólogo para combatirlo.

15/08/17 Nota 124771 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
IMSS Veracruz Sur atiende a pacientes en clínica de heridas del HGRO.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.
El IMSS Veracruz Sur, previene la anemia en infantes.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
IMSS capacita a personal de la coordinación de informática.


Arriba             
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.
 
Columna Sin Nombre.

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA.

El día 10 del mes en curso, dieron inicio los festejos a Nuestra Señora de Asunción, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Teocelo, como inicio fue con una mesa en dicha iglesia de la Colonia, para posteriormente el Padre Bendijo el Arco Floral, para realizar el recorrido por las principales calles del Centro de Teocelo, para posteriormente llegar nuevamente a la Iglesia de la Colonia Benito   ...

 

Xalapa, Ver.- En el marco del Pleno del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, y con la presencia de la Secretaria Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, Cuitláhuac García fue nombrado Coordinador de este partido en la entidad veracruzana.

Este fin de semana se realizó este magno evento a donde acudió el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.


Por: Pablo Jair Ortega.
No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Agentes municipales de la parte alta de Nogales y demás representantes de 16 comunidades, reconocieron la disposición de la Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, Valeria Madrigal al autorizar 170 mil arbolitos que servirán en la reforestación de esta área de la sierra.

El director de Fomento Agropecuario en esta localidad, Jorge Alejandro Álvarez   ...

Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado. 10/08/17
Reporte Rizzo. 10/08/17
Columna Sin Nombre. 10/08/17
DE TODO UN POCO. 10/08/17
Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato. 10/08/17

Arriba             

Trabajadores del HRRB piden desmalezar acceso al nosocomio.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que a través de su personal de parques y jardines, corten la hierba que ha crecido desmesuradamente y que al paso de las personas, representa un serio peligro por las noches.

"Muchas de nosotras entramos a muy temprana hora a laborar;   ...

Intensifica operativos SSP en la zona centro.
Fuertes lluvias generan daños en la zona del volcán.
DE TODO UN POCO.
Delatan a falso representante de Derechos Humanos.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.