Reporte Rizzo.

• Cambios en la Delegación PGR de Veracruz…
A+   A-
Jorge Ramón Rizzo
Ahora Emilio Lozoya
Nuevo escándalo procedente de Brasil invade a México. Resulta que la empresa Obredecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin , a cambio de favores, entre ellos una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) obtuvo los estados de cuenta del banco Meinl Bank de Antigua, propiedad de la firma brasileña, que exhiben transferencias a Latin America Asia y Zacapan, ligadas a Emilio Lozoya.

Ello generó que líderes y legisladores de Oposición pidieran la urgente intervención de la PGR para investigar a fondo e incluso detener a Emilio Lozoya Austin , ex titular de Pemex, señalado de recibir sobornos de la multiquemada empresa brasileña.

Ante la acusación de haber recibido 10 millones de dólares de parte de Odebrecht para favorecer a esta empresa con contratos relacionados con la refinería en Tula, el ex director de Pemex negó categóricamente el hecho y refirió que ha demostrado su interés porque el tema sea investigado y sancionado, "pero es lamentable que esto se lleve a chismes y acusaciones sin fundamento ni prueba".

Entre que son peras o son manzanas, este domingo la revista Proceso le dedica la portada y más de seis páginas al caso de corrupción que involucra a Lozoya Austin. ¿Veremos si se la aplican a la Duarte o a la Rafa Márquez?

Cambios en la Delegación PGR de Veracruz
Este fin de semana Daniel García Leal que ocupaba la titularidad como delegado de la PGR en Veracruz, dejó el lugar a Ernesto García Guerrero .

Desde el jueves pasado en las oficinas centrales de la PGR en la Ciudad de México se tenía tomada la decisión y se le confirió al maestro Gilberto Higuera Bernal , titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos y Amparos, que se trasladara a tierras veracruzanas, efectuase el cambio y que notifique del movimiento a las autoridades de Veracruz.

Mariposa Amarilla pasa por Veracruz
Si el fin de semana anduvo usted por el Puerto de Veracruz, le debió tocar el paso por los cielos de un espectáculo único. La migración masiva de una especie de mariposa.

El espectáculo de mariposas que sobrevolaron el cielo del puerto de Veracruz, durante viernes sábado y domingo, se debió a un ligero cambio en la ruta de migración de estas especies conocidas como mariposa amarilla y que tienen precisamente ese tono, ligeramente tirándole a verdoso.

Seguramente este show se lo debemos al paso del huracán "Franklin". Fue impresionante verlo; mi hija Paulina de cuatro años estaba fascinada con el hecho.

31 canales de TV en tiempos de Netflix
La forma de consumir televisión en tiempos de Netflix ha cambiado enormemente. Las nuevas generaciones no saben lo que son los programas en un día y horario determinado, ya que se están habituando a consumir lo que quieren en el momento que lo deciden.

Eso ha bajado la demanda de televidentes de canales abiertos y de sistemas de cable. Y se ha incrementado el consumo de videos por demanda en diversas plataformas web.

Sin embargo, a partir del próximo año pueden sumarse 31 canales al mercado de televisión abierta de México; donde, por cierto, la publicidad va en descenso.

Para que tenga usted una idea, en 2016 las tres cadenas de televisión abierta se repartieron 34 mil millones de pesos del mercado publicitario, con cifras de Televisa al primer trimestre de 2017. Esa cifra no se había visto desde 2011, cuando los anunciantes destinaron 33.6 mil mdp para publicidad y en los últimos dos años la inversión pasó de 37 mil a 34 mil mdp.

Televisa explica que la mayoría de sus anunciantes son clientes de bienes no duraderos como empresas de empaquetados de consumo, minoristas y proveedores de servicios que necesitan escala y eficiencia.

Y es que, desde que Netflix llegó a México hace casi seis años, modificó la forma en la que el país consume entretenimiento. Muchas son las plataformas que han seguido los pasos de la artífice de Narcos y Club de Cuevos, algunas extranjeras y otras nacionales, todas buscando ser parte de esta revolución digital.

Sin embargo, la reina absoluta en estos días es Netflix, que el primer semestre del año fue la aplicación de entretenimiento streaming más descargada en México, aunque también la que más quejas presentó por parte de sus usuarios, quienes calificaron la app con 2.3 estrellas en nueve mil 418 comentarios negativos, de acuerdo con App Annie, un servicio de medición de plataformas.

¿Adiós a UnoMasUno?
Una versión no confirmada nos adelanta que el diario que se edita desde la Ciudad de México UnoMasUno dejará de publicarse a partir de este lunes.

Voces de empresas dedicadas al sector del análisis de medios revelaron dicha versión la noche del domingo y se sabe que la edición digital seguirá disponible en internet.

De confirmarse el hecho, UnoMasUno se sumaría a multitudinario les medios que en diversas partes del país han dejado de imprimirse debido a los altos costos que representa toda la cadena editorial de nómina y suministros; que en la versión digital se aminora considerablemente. Veremos que se dice al respecto en los siguientes días.

¡Hasta el siguiente Reporte!
Twitter @Ramon_Rizzo
Correo jorgeramon889@gmail.com

15/08/17 Nota 124772 

Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Reporte Rizzo.
Invierte la empresa electricidad del golfo 500 mil dólares en apoyo a comunidades de Zongolica.
Se reúne Javier Duarte con el director de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin.
Lady Gaga enfrenta demanda por una muñeca.


Arriba             
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición.
 
Nulo apoyo de la CDI para Tlaquilpa dejo sin proyecto de electrificación a seis comunidades.

Son cuatro las acciones en la que se basa el área de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Sur para ofrecer servicios integrales a la población: atención en el paciente renal, nutrición parenteral, la unidad metabólica y unidad de trasplantes. En cada uno de estos módulos se valora al paciente con base en su enfermedad y grado, proporcionándoles un plan de alimentación,   ...

 

Tlaquilpa, Ver. - La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dejó sin proyecto de electrificación a 6 comunidades indígenas de este municipio, en perjuicio de mil 200 habitantes, acusó el alcalde Luis Sánchez Salas.

Las familias perjudicadas pertenecen a los poblados de Xocuapa, Pixcuautla, Quetzaltototl, Tlaquezaltitla, entre otras comunidades que fueron   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Pablo Jair Ortega.
Antes que todo, un abrazo solidario para la periodista Verónica Huerta por las agresiones sufridas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al momento de cubrir una protesta de comerciantes de Casitas; muy intolerante y represivo el actual gobierno, y lo peor es que ha sido contra una mujer muy trabajadora y estimada en el gremio…

A la que le está lloviendo   ...

 

El día 10 del mes en curso, dieron inicio los festejos a Nuestra Señora de Asunción, en la Colonia Benito Juárez del Municipio de Teocelo, como inicio fue con una mesa en dicha iglesia de la Colonia, para posteriormente el Padre Bendijo el Arco Floral, para realizar el recorrido por las principales calles del Centro de Teocelo, para posteriormente llegar nuevamente a la Iglesia de la Colonia Benito   ...

     
Designan a Cuitláhuac García, Coordinador Estatal de MORENA.
 
Columna Sin Nombre.

Xalapa, Ver.- En el marco del Pleno del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, y con la presencia de la Secretaria Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, Cuitláhuac García fue nombrado Coordinador de este partido en la entidad veracruzana.

Este fin de semana se realizó este magno evento a donde acudió el presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la diputada   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
No pudo ser más oportuna la información que este día dio a conocer el Departamento del Tesoro del gobierno de los Estados Unidos, al vincular al cantante de música grupera, Julión Álvarez, y al futbolista Rafael Márquez, con un cártel poco conocido del litoral Pacífico llamado "Flores", por los apellidos de quien identifican como líder: Raúl Flores Hernández.

Esto   ...

Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales. 11/08/17
Será el 15 de septiembre fecha tentativa de inauguración del puente atirantado. 10/08/17
Reporte Rizzo. 10/08/17
Columna Sin Nombre. 10/08/17
DE TODO UN POCO. 10/08/17

Arriba             

Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.