En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.

• El Legislador precisó que esta alternativa fue una moneda de cambio entre la JUCOPO y el P
A+   A-
• Como opción para librar al ejecutivo de pagar los adeudos con los municipios.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Equez., Ver.- Hoy se publicó en el periódico El Universal, la determinación que hace la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, de que el Congreso del Estado violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017 para concluir obra pública programada en 2016, al respecto, el único Diputado que señaló en tribuna esta omisión a las leyes fue Sergio Rodríguez Cortés , quien declaró que cuando se puso a consideración el punto de acuerdo para su aprobación en el Pleno de la Legislatura, él comentó que era un asunto fuera de la normatividad, es decir, que en el Congreso del Estado se estaba convalidando o permitiendo un desvío de recursos, violentando el principio de anualidad de los ejercicios fiscales, la Ley de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Coordinación Fiscal en su conjunto.

"Expusimos claramente en tribuna que no puede darse una autorización a priori, que no podíamos, como órgano responsable del control y la vigilancia de los recursos públicos, permitir que cualquier municipio lo solicite, o permitirles a los 212 que no solamente nos informen de lo que van a hacer", manifestó.

El Legislador también precisó, que solicitó después de analizar cada caso y someter a estudio un procedimiento legal revisando el expediente técnico, en su caso, "autorizar" a los municipios las obras inconclusas. Esto, debido a que los recursos, principalmente los correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del último trimestre del ejercicio 2016, no les fueron suministrados por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Se sugirió en apego a lo que marca la normatividad federal acerca de la aplicación de estos recursos y en uso de las atribuciones que la ley le otorga a esta Soberanía en la materia, que los municipios presentaran un expediente técnico sobre cada una de las obras inconclusas, para determinar la viabilidad de su solicitud, en atención de que finalmente son recursos etiquetados que están comprendidos como parte de su erario, pero con destino específico de realizar obra pública, uso que debe tomarse como finalidad y que debe prevalecer para aplicar estos dineros".

Rodríguez Cortés precisó que esta aprobación se dio en el marco de la autorización para la reestructuración de la deuda, en donde los enviados del gobernador junto con el Presidente de la JUCOPO, Sergio Hernández Hernández , le propusieron al PRI esta alternativa como moneda de cambio, sin respetar las leyes y como opción para librar al ejecutivo de pagar los adeudos con los municipios.

15/08/17 Nota 124774 

Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
Perfilando.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Congreso del Estado aprueba tres iniciativas del Grupo Legislativo del PRI.
Presentan hoy la Iniciativa del Ley para tener más transparencia en la glosa del Informe de Gobierno.
Auditor ha actuado de manera parcial al proteger al gabinete de JDO: Sergio Rodríguez.
Destituyen a Diana León, delegada de SEV en Orizaba.
Aprueba Congreso actividad física obligatoria en escuelas de Veracruz.
MIYULI le comenzó a tumbar a Sergio Rodríguez sus recomendados.
Labor periodística podría incluirse en la Ley Federal del Trabajo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONADE había cerrado las puertas a ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si bien, existen temas importantes para investigación, tuvimos que detenernos para publicar nuestra contra réplica, válgase la redundancia, de la réplica del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso. Ésta no fue enviada a Claudia Guerrero, sino a los directivos del Portal Gobernantes, a quienes se les pidió su   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La Comisión Nacional del Deporte liberó hasta hace unos meses las ventanillas al Comité Municipal del Deporte en esta localidad, tras una sanción que estableció debido a presuntas irregularidades cometidas en la administración de Felipe Marcial Alvarado, cuya representación debió ser denunciada por el actual Ayuntamiento por la vía penal.

Guillermo Rodríguez García, titular   ...

     
Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.
 
Bancos no aprueban evaluación de CONDUSEF.


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Aun cuando en su oportunidad habitantes del municipio pidieron la intervención del Congreso Local, para que se iniciara una investigación en contra del alcalde Albino Tlecuile Tlecuile emanado del partido Movimiento Ciudadano, los congresistas ignoraron la petición y los resultados a estas alturas están a la vista, ni una sola obra importante   ...

 

Orizaba, Ver.- En un comunicado emitido por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se dio a conocer el resultado de la primera supervisión en 2017 en materia de transparencia financiera y calidad de la información, a los principales bancos que otorgan Créditos en Cuenta Corriente.

Este producto crediticio, es un financiamiento   ...

     
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila.
 
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales.

Tequila, Veracruz. - Luego de que en su momento con bombo y platillo el presidente municipal de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid anunciara la puesta en marcha de un proyecto de agua potable para la cabecera municipal en el cual se invertirían más de 500 mil pesos, a la fecha desde hace dos años sigue sin funcionar.

Esta obra se inició durante el mandato del ex alcalde Rigoberto Cocotle   ...

 

Nogales, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social a través de los representantes del programa +65 en el municipio de Nogales, dio a conocer que no se pospone la fecha de entrega de apoyos a beneficiarios para el próximo domingo 13 de agosto.

Carmen Rodríguez Lorenzo, titular de este programa dijo que ya antes se había pospuesto la fecha de entrega, que originalmente sería el pasado 2 de agosto,   ...

Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio. 11/08/17
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves. 11/08/17
PROFECO sancionaría a IZZI. 10/08/17
Sanción a taxistas que hagan cobros excesivos durante la contingencia. 10/08/17
Se realiza la entrega recepción de la delegación de la SEV en Orizaba. 10/08/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.