Presionan a federales y liberan a un infractor.

• Durante dos horas pobladores de Acultzingo, Soledad Atzompa retienen a policías.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Elementos de la Policía Federal Preventiva tuvieron que liberar a un individuo que habían interceptado en un retén, el cual era vecino del municipio de Sierra de Agua, esto, a causa de la presión que ejercieron pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando se boletinó un bloqueo en la carretera federal de ciudad Mendoza a Acultzingo, por lo que la recomendación era no circular por esa zona.

De este hecho las autoridades locales dieron a conocer que se trataba de pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo, quienes realmente estaban reteniendo a dos elementos de la policía federal preventiva, quienes habían interceptado al conductor de un vehículo de dudosa procedencia.

Fue a la altura de la comunidad Sierra de Agua, en donde los pobladores inmediatamente se organizaron para evitar que se llevaran a esta persona de la cual no se dio a conocer su identidad. Debido a que en un inicio se dijo que el retenido era vecino de Soledad Atzompa, también llegaron pobladores de aquel municipio, provocando el cierre total de la carretera federal.

Fue después de dos horas que fueron abiertos ambos carriles, luego de que ante la presencia de patrullas de la PFP, Fuerza Civil y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizó un acuerdo, en donde ambos uniformados federales no serían retenidos, y al mismo los el ocupante del automóvil en mención habría sido liberado.

16/08/17 Nota 124786 

Dialogan autoridades estatales con pobladores de Soledad Atzompa.
Mueren 10 personas por mes por falta de un hospital.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Dos menores pierden la vida tras caer a una laguna en la localidad de Teotlalco en Soledad Atzompa.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Desalojan a manifestantes de Soledad Atzompa.
MIYULI no le ha cumplido a Soledad Atzompa.
Tensa reunión entre SIOP y habitantes de Soledad Atzompa.
Se descartan para realizar manifestaciones habitantes de Soledad Atzompa.
Cirrosis, principal causa de muerte en Soledad Atzompa.


Arriba             
Confirma representación sindical autorización de más plazas.
 
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego.


Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- Eusebia Centeno Vásquez Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Nogales, confirmó que el alcalde Antonio Bonilla Arriaga, autorizó seis plazas de cinco que le habían solicitado.

"El aumento de plazas fue a causa de una petición que hicimos en el pliego petitorio y contrato colectivo de trabajo, nos dio seis plazas,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, estará esta semana en las instalaciones del palacio mendocino para aportar servicios y captando armas de fuego y cualquier otro explosivo.

El capitán segundo de infantería del 63 batallón de la SEDENA, Jorge López, explicó que un promedio de 24 elementos a su mando llegaron a esta localidad para brindar sus servicios, desde   ...

     
Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración.
 
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.

Ciudad Mendoza, Ver.- Héctor Rodríguez Cortés, regidor segundo de la administración saliente en esta localidad mendocina, reconoció haber sido invitado ya, por la nueva autoridad municipal y formar parte de ese equipo.

Sin embargo, mencionó que más que preocupado, está ocupado por tener todo en orden y entregar a la nueva administración todo lo que conlleva este protocolo. "Ya hemos tenido reuniones   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Equez., Ver.- Hoy se publicó en el periódico El Universal, la determinación que hace la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, de que el Congreso del Estado violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017 para concluir obra pública programada en 2016, al respecto, el único   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CONADE había cerrado las puertas a ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Si bien, existen temas importantes para investigación, tuvimos que detenernos para publicar nuestra contra réplica, válgase la redundancia, de la réplica del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso. Ésta no fue enviada a Claudia Guerrero, sino a los directivos del Portal Gobernantes, a quienes se les pidió su   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-La Comisión Nacional del Deporte liberó hasta hace unos meses las ventanillas al Comité Municipal del Deporte en esta localidad, tras una sanción que estableció debido a presuntas irregularidades cometidas en la administración de Felipe Marcial Alvarado, cuya representación debió ser denunciada por el actual Ayuntamiento por la vía penal.

Guillermo Rodríguez García, titular   ...

Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila. 14/08/17
Bancos no aprueban evaluación de CONDUSEF. 14/08/17
Inoperante proyecto de agua en la cabecera municipal de Tequila. 11/08/17
No se suspende entrega de apoyos +65 en Nogales. 11/08/17
Comerciantes enfrentan senda deuda ante dirección de comercio. 11/08/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.