Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.

• Tres logran ser rescatados.
A+   A-
• Fallece un joven.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció en el lugar.

Datos aportados por el enlace regional de Protección Civil en la sierra de Zongolica, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle , ese accidente se registró a las 17:40 horas del pasado martes, cuando por el reblandecimiento de tierra -a causa de las lluvias-, propició la tragedia, donde de manera instantánea murió un joven de nombre Cristian Hernández González , originario de la comunidad Necoxtla del municipio de Ciudad Mendoza.

Los cuatro trabajadores se encontraban construyendo un muro en el salón de usos múltiples de Exoquila, y cuando excavaban, se les vino encima la tierra que habían extraído, sepultándolos e n el acto.

Fueron los propios habitantes de esa comunidad quienes de inmediato realizaron labores de auxilio para rescatar a los albañiles, y ya posteriormente llegaron elementos de la policía municipal, quienes se integraron a los trabajos de rescate.

Los trabajadores que sobrevivieron al derrumbe fueron trasladados a las instalaciones hospitalarias en Camerino Z. Mendoza, donde fueron reportados estables este miércoles.

Respecto a este lamentable accidente el responsable de política regional de la sierra de Zongolica Javier Pérez Pascuala , dijo que serán las autoridades correspondientes las que realicen las investigaciones, ya que por lo que se ve el ingeniero encargado de la obra no previno las dimensiones de la excavación ya que los cimientos del muro eran muy profundos y al no realizar acciones preventivas como es colocar maderas sobrevino la desgracia.

17/08/17 Nota 124799 

Presionan a federales y liberan a un infractor.
Dos menores pierden la vida tras caer a una laguna en la localidad de Teotlalco en Soledad Atzompa.
Camerino Z. Mendoza y Atzompa, serían municipios donde podría cultivarse la flor de la Dalia.
Alcalde electo de Soledad Atzompa acude a la diputada Lilian Zepahua.
Desalojan a manifestantes de Soledad Atzompa.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Sin agua 200 familias de la comunidad de Coapapinopa debido a fallas en el sistema de bombeo.
MIYULI no le ha cumplido a Soledad Atzompa.
Tensa reunión entre SIOP y habitantes de Soledad Atzompa.
Se descartan para realizar manifestaciones habitantes de Soledad Atzompa.


Arriba             
Beto Godoy se prepara para la federal.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Alberto Godoy Reyes es quien se perfila a la candidatura por la diputación federal en Zongolica, y es quien ostenta la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria número 07 en la zona centro, situación que está aprovechando el Partido Acción Nacional con este personaje y lo cual no es ajeno para de las necesidades que se presentan.

Con la labor que realiza Beto Godoy se   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es un secreto, que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue saqueada a tal extremo, que ahora los cambios aplicados con nombramientos malogrados, provocaron que la institución universitaria cayera en la peor crisis... Desde su fundación, el proyecto del Profesor Guillermo Zúñiga Martínez se convertía en una enseñanza innovadora y con la firme intención   ...

     
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.-El Colectivo de Familiares Desaparecidos de Córdoba-Orizaba, espera que la Fiscalía General del Estado, rinda el informe esperado para saber de manera oficial, cuantas fosas y cuantos cadáveres han sido encontrados en diversas partes del Estado de Veracruz.

Aracely Salcedo, la activista que encabeza esta organización habría rechazado que no son 500 cuerpos los que hasta la fecha   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin salió al mercado, la obra periodística "Sí merezco abundancia", de la autoría de Isabel Arvide Limón y la autora de esta columna Claudia Guerrero Martínez, con el sello de Editorial Planeta, encargada de la difusión, distribución a librerías, tiendas departamentales y en la Internet. El libro, una joya histórica, revela datos inéditos de ex y primeras   ...

     
Iglesia católica en la mira de la delincuencia.
 
Presionan a federales y liberan a un infractor.

Orizaba, Ver.- La Iglesia Católica inició con la colocación de cámaras de video vigilancia, debido a que la inseguridad les ha pegado a varios de los templos en esta zona centro, Córdoba -Orizaba.

Los obispos de ambas regiones y sacerdotes de las catedrales, decidieron optar por esta vigilancia, toda vez que en la ciudad de Córdoba en varios templos se han cometido robos, desde las limosnas   ...

 

Acultzingo, Ver.- Elementos de la Policía Federal Preventiva tuvieron que liberar a un individuo que habían interceptado en un retén, el cual era vecino del municipio de Sierra de Agua, esto, a causa de la presión que ejercieron pobladores de Soledad Atzompa y Acultzingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde cuando se boletinó un bloqueo en la carretera federal de ciudad   ...

Confirma representación sindical autorización de más plazas. 15/08/17
Exhorta SEDENA ciudadanos a deshacerse de armas de fuego. 15/08/17
Héctor Rodríguez, en la lista de invitados a la próxima administración. 15/08/17
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés. 15/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/08/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.