Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.

• Con la finalidad es evitar conflictos familiares después de la muerte.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del "Mes del Testamento", mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.

La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina Reducindo Candanedo dijo que, para evitar rupturas o desintegración familiar, es necesario planificar el testamento, pues con la fuerza legal que tiene este instrumento, se podrá garantizar la última voluntad de quien hereda".

Indicó "la persona que dicta este instrumento, dispone de sus bienes, es como si se prolongara su existencia después de la muerte y evitar lo que hemos observado últimamente que lastima que, entre hijos, se disputen la propiedad de un inmueble, es doloroso ver que dos hermanos se ataquen, se ofendan, se rompa todo respeto, toda unión familiar por querer quedarse con un pedazo de tierra o alguna propiedad".

Y es que, este 15 de agosto, inició el "Mes del Testamento", "con un pago de 1 700 pesos y cubrir los impuestos de inscripción, las familias tienen la oportunidad de tramitar ese documento que es un acto personalísimo, revocable y libre, mediante el cual una persona dispone de sus bienes y derechos, declara y cumple deberes para después de su muerte".

La entrevistada aseguró que el Colegio de Notarios Públicos en el Estado, apoya esta moción con el propósito de que las familias veracruzanas tengan las facilidades para planear la sucesión legal de su patrimonio y, al mismo tiempo, evitar conflictos cuando los bienes queden intestados.

18/08/17 Nota 124805 

Vigente el convenio entre el colegio de notarios y la SEV para seguir la escrituración de las escuelas.
Magistrados del tribunal superior de justicia realizan recorrido a los juzgados de Zongolica.
Antes que invertir en edificios, escritorios y martillos de juicios orales primero se debe exigir el cumplimiento de la ley: Reducindo.
La muerte de ganado en Atexoxocuapa fue por enfermedad no por mordedura de serpiente: Martínez.
La extraña muerte de ocho cabezas de ganado al parecer mordidas por una víbora causa psicosis.
No se resuelve el problema deteniendo a quienes incumplen dar alimento a sus hijos es una contradicción aberrante; se tiene que legislar al respecto.
Ley antiaborto debe ser discutida por especialistas no por diputados que desconocen del tema: Reduncido.


Arriba             
Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza.
 
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza.

Ixhuatlancillo, Ver.- Para el mes de octubre deberá concluir el programa de obra pública en el municipio de Ixhuatlancillo, y con ello, se marcará la trascendencia de esta localidad de la extrema pobreza, y tocará a las siguientes administraciones seguir embelleciendo a este municipio.

La alcaldesa, Cintia Montalvo, estuvo presente en el curso de belleza que brindó el DIF municipal a las mujeres   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Este fin de semana se espera que concluyan las labores de rehabilitación del bulevar, y con ello el embellecimiento del primer cuadro con balizamiento y señalización de un kilómetro y medio que abarca desde los arcos de oriente a poniente de la ciudad.

Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios de la delegación de tránsito, comentó que este jueves se dieron a la tarea de   ...

     
Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA .
 
Exhorta INE recoger credencial de elector.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-"Cándido" canjeó su viejo revólver por un horno de microondas. Al medio día de hoy decidió convertirse en la primera persona en entregar su pistola en el módulo de canje de armas de la SEDENA ubicado en el parque "Miguel Hidalgo". El alcalde Reené Huerta atestiguó la entrega, y agradeció al ciudadano mendocino su participación en el programa.

Valoraron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El módulo móvil de atención ciudadana del Registro Federal Electoral dependiente del INE arribó a la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, exhortan a zoquitecos recoger su credencial.

Edith González Salinas, responsable del módulo itinerante exhortó a los ciudadanos que hayan realizado su trámite, acudan a recoger su credencial al módulo ubicado en Avenida Ruiz Galindo   ...

     
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.
 
Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de diseñar estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad de la población, integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana de Zongolica, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la radio comunitaria XEZON.

Entre los acuerdos que se obtuvieron durante este acercamiento interinstitucional, fue la promoción en español y la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Para prevenir el derriengue o la rabia paralitica en bovinos y especies ganaderas, la coordinación de Salud Animal impartirá un ciclo de conferencias los días 22 y 23 de agosto en el valle de Tuxpango, informó el MVZ Arturo Serrano Téllez.

"La única manera de prevenir la rabia es por medio de la vacunación de todos los animales susceptibles; aunado a esto se deben   ...

Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez". 17/08/17
Alistan carrera Malacate 2017. 16/08/17
Arranca campaña: "canje de armas 2017" en Camerino Z. Mendoza. 16/08/17
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez. 16/08/17
Pertinente aclaración al vicepresidente del proyecto Ahuehuete de Ciudad Mendoza. 16/08/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.