Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.

Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Los productos de higiene íntima femenina anunciados en los medios de comunicación son más perjudiciales, que benéficos, dejando a quien los usa más susceptible de desarrollar infecciones, advirtió el ginecólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 37 del IMSS, Víctor Manuel Parés de la Cruz.

Y es que en la actualidad hay un boom por el uso de productos que prometen mantener fresca y libre de olores a las mujeres, sin embargo, estos químicos acaban con la flora bacteriana, donde se encuentran bacterias benéficas para el aparato reproductor femenino, dejándolas más susceptibles a desarrollar infecciones severas.

Explicó que la flora vaginal es una barrera de protección formada por bacterias de diferentes tipos, que impiden la entrada de organismos infecciosos en el interior del aparato reproductor femenino, por lo que no debe ser destruida por los geles o jabones que dicen ser especiales para la higiene íntima.

"Las infecciones vaginales son multifactoriales, donde tiene que ver la higiene de la persona, el tipo de método anticonceptivo que esté utilizando, la ropa, la opción de algunas medidas de higiene, como son los pantiprotectores, lo que tampoco es sano", dijo.

El experto en salud de la mujer recordó que en la Clínica 37, ubicada en la colonia López Mateos, se encuentra el módulo de Salud Reproductiva donde se atiende a población derechohabiente y no derechohabiente, ahí, además de darles orientación sobre los métodos de planificación familiar, también les proporcionan los tratamientos de manera gratuita.

"Aquí tenemos de todos los métodos, incluso aquellos que se ofrecen en servicios particulares, y lo mejor es que se dan de manera gratuita, previa valoración del estado de salud y requerimientos de cada pareja", explicó.

En el IMSS se cuenta con métodos anticonceptivos como el DIU Mirena y el implante subdérmico y parches, los cuales pueden llegar a tener un precio en la consulta particular de hasta de cinco mil pesos, y en el Instituto no tienen costo.

18/08/17 Nota 124806 

Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
Se aplica el PREVENIMSS a trabajadores de CFE.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
IMSS Veracruz sur orienta sobre manifestaciones de la varicela.
Alerta IMSS sobre transmisión de piojos.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.


Arriba             
A un mes del recorrido de la bandera Siera organizadores entregan invitaciones a alcaldes participantes.
 
Reporte Rizzo.

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - A menos de un mes de realizarse el recorrido de la Bandera Siera por doce municipios desde la ciudad de Tehuacán hasta Zongolica, los organizadores de este importante evento, se han dado a la tarea de entregar las respectivas invitaciones a los alcaldes de los municipios involucrados.

Humberto Josué Altamirano Hernández cronista de Zongolica y responsable de   ...

 

Rocio Nahle y Morena aprovechan
La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, salió ayer a los medios nacionales para asegurar que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tenía conocimiento desde hace cuatro meses sobre la carta de la Fiscalía de Brasil donde se revelaba el soborno de la empresa Odebrecht hacia Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Este   ...

     
Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
 
IMSS informa cuenta HGZ no. 8 de Córdoba con gabinete de cardiología.

Xalapa, Ver.- La diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, organizó una conferencia para celebrar el Día Internacional de la Juventud en el Congreso del Estado, donde destacó en su mensaje central que la juventud merece ser atendida porque los jóvenes son el futuro del mundo.

Acompañada por alumnos de los telebachilleratos Independencia, Moctezuma   ...

 

Con el objetivo de otorgar un servicio ágil y oportuno a la población derechohabiente el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, cuenta con el Gabinete de Cardiología, en el cual se realizan estudios de complementación y de diagnóstico cardiológico; gracias a la implementación de este servicio en la zona   ...

     
Realizan estudios gratuitos para prevenir la osteoporosis.
 
Columna Sin Nombre.

Orizaba, Ver.- El número de personas de 50 años con riesgo de fractura, en 2010 se estimaba en 158 millones de personas, pero para el 2040 se proyecta que este número se duplicará, según estudios de organizaciones mundiales de salud.

La proporción de la población en riesgo de sufrir una fractura aumenta con la edad y este aumento es más evidente en las mujeres.

En México, el aumento   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
El gobernador de Veracruz estuvo este lunes en la Universidad Veracruzana y, cosa rara para sus expresiones duras y envalentonadas, pero le entró el sentimentalismo.

Debe haber sido que visitó su alma mater, aquella donde destacaba como alumno de puros dieces y donde era uña y mugre de personajes como Fidel Herrera Beltrán, entonces su "brother" del alma…

Y   ...

Reporte Rizzo. 16/08/17
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada. 16/08/17
Frente al público. 15/08/17
Reporte Rizzo. 15/08/17
IMSS Veracruz sur explica cómo labora el área de nutrición. 15/08/17

Arriba             

Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.
 
DE TODO UN POCO.

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
 

• El DIF Municipal de Texistepec, lleva a cabo la Jornada Visual 2020…
• La Dirigencia Estatal del PRD, hace un llamado a los Ciudadanos a que razonen su voto el próximo año …
• Alcalde de Hueyapan de Ocampo, condiciona los apoyos a los afectados por las lluvias…
• El Partido Accion Nacional llevara a cabo su Consejo Nacional…

A la ardua tarea de gestiones que realiza la Presidente   ...

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020.
DE TODO UN POCO.
Se agrupan jóvenes profesionistas ante tanta necesidad de servicios.
Propondrá Congreso de Veracruz que la extorsión amerite prisión preventiva.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.