Detectan maltrato en adolescentes.

• Crece la violencia de género y ellas no rompen el silencio: IMM.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, detectó violencia de género, pero ahora en adolescentes que sostienen un noviazgo; sin embargo, ellas no rompen el silencio, sostuvo la directora del departamento jurídico de este instituto Rosa Elvira Hernández Cruz .

"Estamos invitando a las mujeres a que se acerquen a este instituto que les tenderá la mano. Yo creo que en estos casos son totalmente emocionales por lo que mi tarea es canalizarlas al área psicológica o de procuración de justicia.

Este problema de violencia de género sigue atacando a la mujer, y lo que hacemos es prepararlas y se conviertan, en mejores madres, mejores profesionistas; el -pero- aquí es que ellas siguen rin romper el silencio, lo cual dificulta aún más la tarea de ayuda para ellas, y a pesar de ello se están atendiendo hasta diez casos o más diariamente".

Dijo la entrevistada que los casos detectados están en el centro de ciudad Mendoza y las dos congregaciones, pero se han acercado personas de los municipios de Maltrata y Acultzingo, a quien también les han dado atención inmediata.

"El tema de la violencia, reitero, ha alcanzado a las adolescentes que mantienen una relación de noviazgo, por lo que hemos acudido a las escuelas a partir del nivel secundaria, que es cuando inician con este tipo de relaciones.

Muchas de las niñas, cuando viven este tipo de situaciones no se lo dicen ni siquiera a sus familiares por lo que al llegar a los planteles de educación, se les dan pláticas de lo que deben hacer y cómo salir de este enredo; se los decimos de esta manera, porque hay casos en donde las menores de edad han sido forzadas incluso a sostener relaciones sexuales, lo cual ya genera un problema de delito que es privativo de libertad".

Terminó diciendo la entrevistada que más que sancionar, lo que intentan en prevenir este tipo de violencia de género, ya que dijo no ser partícipe de la opinión de que los jóvenes varones que cometen este tipo de violencia, que sean recluidos en un lugar para tener una readaptación social; "que para mí más bien es de inadaptación, es decir, que lejos de ayudar a su comportamiento, el encierro para los jóvenes es nocivo".

La joven en una relación de noviazgo debe detectar que cuando llegan las bromas hirientes o chantajes y hasta amenazas, debe alertarse para no terminar siendo víctima de violencia.

19/08/17 Nota 124813 

Apoteósico cierre de campaña de Rosa Elvira Hernández.
En la recta final la candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza Rosa Elvira Hernández.
Rosa Elvira Hernández candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza cercana a la gente.
Continuidad ofrece a los habitantes en Ciudad Mendoza la candidata a la alcaldía Rosa Elvira Hernández.
Felicitan en redes sociales a Rosa Elvira candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza por ganar el debate.
Se alista Rosa Elvira Hernández para la contienda.
Aprueban diputados tipificar como delito la violencia política por razón de género.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
Que Diez Francos ignora la violencia de género.
Impulsa Rosa Elvira candidata a la alcaldía de Ciudad Mendoza la Ciudad Educativa.


Arriba             
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.
 
Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza.

Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del "Mes del Testamento", mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.

La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver.- Para el mes de octubre deberá concluir el programa de obra pública en el municipio de Ixhuatlancillo, y con ello, se marcará la trascendencia de esta localidad de la extrema pobreza, y tocará a las siguientes administraciones seguir embelleciendo a este municipio.

La alcaldesa, Cintia Montalvo, estuvo presente en el curso de belleza que brindó el DIF municipal a las mujeres   ...

     
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza.
 
Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA .

Ciudad Mendoza, Ver.-Este fin de semana se espera que concluyan las labores de rehabilitación del bulevar, y con ello el embellecimiento del primer cuadro con balizamiento y señalización de un kilómetro y medio que abarca desde los arcos de oriente a poniente de la ciudad.

Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios de la delegación de tránsito, comentó que este jueves se dieron a la tarea de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-"Cándido" canjeó su viejo revólver por un horno de microondas. Al medio día de hoy decidió convertirse en la primera persona en entregar su pistola en el módulo de canje de armas de la SEDENA ubicado en el parque "Miguel Hidalgo". El alcalde Reené Huerta atestiguó la entrega, y agradeció al ciudadano mendocino su participación en el programa.

Valoraron   ...

     
Exhorta INE recoger credencial de elector.
 
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El módulo móvil de atención ciudadana del Registro Federal Electoral dependiente del INE arribó a la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, exhortan a zoquitecos recoger su credencial.

Edith González Salinas, responsable del módulo itinerante exhortó a los ciudadanos que hayan realizado su trámite, acudan a recoger su credencial al módulo ubicado en Avenida Ruiz Galindo   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con el objeto de diseñar estrategias encaminadas a salvaguardar la integridad de la población, integrantes del Consejo Regional de Seguridad y Participación Ciudadana de Zongolica, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la radio comunitaria XEZON.

Entre los acuerdos que se obtuvieron durante este acercamiento interinstitucional, fue la promoción en español y la   ...

Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán. 17/08/17
Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez". 17/08/17
Alistan carrera Malacate 2017. 16/08/17
Arranca campaña: "canje de armas 2017" en Camerino Z. Mendoza. 16/08/17
Diputado Federal, respalda labor del regidor Abimael del Valle Rodríguez. 16/08/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.