Cumple 21 años de vida sacerdotal, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas.

• Recibe muestras de afecto de fieles católicos del Santuario del Carmen en Orizaba.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Rodeado del cariño de sus feligreses, hoy viernes, el presbítero Marcos Palacios Cárdenas , rector del santuario de Nuestra Señora del Carmen, celebró su vigésimo-primer aniversario sacerdotal.

Sencillo en su manera de ser, de conducirse para con sus seguidores, el ministro católico, celebró la tradicional misa de las 7 de la noche y allí dijo que como en el salmo responsorial de este día, también el proclamaba: "Demos Gracias a Dios"…

De manera espontánea, los asistentes en buen número a la celebración eucarística de esta noche, prorrumpieron en aplausos, a manera de reconocimiento por todos los años de servicio, consagrados a Dios y especialmente en los cuales ha servido al frente del templo de Nuestra Señora del Carmen, uno de los más bellos y antiquísimos, no solo del "pueblo mágico", sino de todo el país.

"Que esos aplausos, sean para Dios: así como los esposos se toleran entre sí, así también el sacerdote tiene su esposa que es la Iglesia y la Iglesia son todos ustedes los bautizados, los aquí presentes y por eso les doy gracias por tolerarme", expresó el sacerdote.

Nacido en el municipio de San Miguel Tomatlán , muy cerca de Ixhuatlán del Café y Coscomatepec, Marcos Palacios Cárdenas , es el mayor de 5 hermanos, una de ellas religiosa, otro más seminarista, uno casado con dos hijos y una hermana soltera, creció en el campo donde ayudaba en las labores propias del agro a su señor Padre, mientras que su madre (qepd), atendía a una carnicería.

Tras un breve lapso por el decanato de Zongolica, ha realizado la mayor parte de su actividad pastoral en la ciudad de Orizaba, donde fungió como vocero de la diócesis de Orizaba y actualmente se desempeña como director de la Pastoral Social, área desde donde impulsó un magnifico proyecto que hoy es una gran realidad: "La Casa de la Misericordia".

Más allá de eso, Marcos Palacios ha sido un sacerdote innovador, pues desde hace algunos años, todos los días, despierta a sus fieles católicos, con la oración diaria, del laudes, evangelio del día, reflexiones, consejos, plegarias en momentos difíciles para las familias y hasta bromas para los americanistas, todo a través de la línea de WhastsApp que él denominó: "Catolicel".

La línea "Catolicel" que él mismo produce y se origina en la ciudad de Orizaba, se propaga, porque así la comparten sus seguidores en muchas ciudades de toda la república mexicana e incluso a ciudades de otros continentes del globo terráqueo.

A las eucaristías dominicales, llegan al templo que atiende, igual fieles de Ciudad Mendoza, que de Nogales, La Perla o Río Blanco, pues su carisma, don de gentes y dinamismo, conquistan para Dios a propios y extraños.

¡Muchas Felicidades! Al padre, al consejero, al sacerdote, al pastor, al guía espiritual, al ser humano, pero sobre todo al Amigo: Marcos A. Palacios Cárdenas, que Dios que te colme de bendiciones y te llene siempre de su gran Amor… ¡Enhorabuena!

19/08/17 Nota 124816 

Llegada de nuevo Obispo, difícil se presente, lo que resta del presente año: Palacios Cárdenas.
Cientos de feligreses acudieron a la iglesia San Sebastián Mártir de Tuxpanguillo a presenciar el ordenamiento del sacerdote Marcos Tzopitl Mixcohua.
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios.
Este domingo, se conmemora la festividad de los "Fieles difuntos".
Se realiza hoy, el "Rosario de antorchas, por la paz y el respeto a la vida".
Brinda iglesia católica facilidades para cursos y pláticas.
Celebrarán aniversario de la diócesis de Orizaba y consagración de la catedral.
"Los santos no hacen milagros, ni tampoco son personas perfectas, son solo un ejemplo de vida".
Inician hoy, ejercicios espirituales para sacerdotes de la diócesis de Orizaba.


Arriba             
Acusan a fundadores de MORENA de desestabilizar su democratización.
 
No se obligó a ningún ex obrero o familiar a aceptar la venta: Hipólito.

Ciudad Mendoza, Ver.- Los problemas al interior del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA continúan, y es que los cofundadores de este partido político en esta localidad son señalados por haber operado en contra de su candidato en la pasada elección.

Ramiro Jared Reyes, Francisco Gorozpe, Isabel Morales y Marco Eliseo Paredes, son quienes han sido señalados por la militancia como desestabilizadores   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Hipólito Flores Alonso, tras 18 años de representar a los despedidos de 1991, consideró como un triunfo obrero que hayan logrado la adjudicación y venta de esta ex fábrica, emulando a los grandes movimientos del Círculo de Obreros Libres.

"Hubo versiones que presionamos a algunos ex trabajadores para que aceptaran las propuestas de venta, lo cual desmiento categóricamente,   ...

     
Después de 26 años acuerdan vender la fábrica textil de Ciudad Mendoza.
 
Familiares de niño indígena de Tequila son ignorados por las autoridades municipales.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-. Tras 26 años de lucha laboral, este jueves llegó a su fin la espera por la venta de la ex fábrica Textil Santa Rosa, ex propiedad de la Compañía Industrial Veracruzana; esto, luego de una asamblea que se realizó en las instalaciones del salón de jubilados, por los ex obreros despedidos de 1991.

Es de importancia mencionar que los despedidos del 91   ...

 

Tequila, Veracruz.- En un acto desesperado tras tener encima el tiempo de que el niño Luis Fernando X de tan solo siete años de edad originario de la localidad de Ahuatepec, sus afligidos padres recorren los municipios tocando puertas a fin de reunir la cantidad de siete mil pesos que es el costo de la intervención quirúrgica para extirpar un tumor en el cerebro.

Sobre este asunto los padres   ...

     
El "Emperador" sigue siendo de sangre azul.
 
Desgracia en Soledad Atzompa un alud de tierra sepulta a cuatro personas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Juan Manuel Diez Francos sigue siendo de "sangre azul", y es que se "arrodilló" ante Miguel Ángel Yunes Linares, y accedería a ser el candidato a la senaduría por el Partido Acción Nacional, por Veracruz.

"De lo contrario, que lo desmienta públicamente, y que en ese comentario, deje en claro cómo es que ha tratado de venir manejando la   ...

 


Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Veracruz. - Las fuertes precipitaciones que se han dejado sentir en los últimos días en la zona serrana de Zongolica ha provocado el reblandecimiento de la tierra, lo cual trajo como consecuencia que un alud de tierra sepultara a cuatro personas en la comunidad de Exoquila de las cuales solo a tres lograron rescatar uno de ellos lamentablemente falleció   ...

Beto Godoy se prepara para la federal. 17/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/08/17
Vence plazo para que la FGE rinda informe a colectivo. 16/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/08/17
Iglesia católica en la mira de la delincuencia. 16/08/17

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.