Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.

Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en Zongolica Gerardo Calihua Contreras , informo a través de los medios de comunicación que más de 34 mil estudiantes regresan a las aulas en el ciclo educativo 2017- 2018.

Del mismo modo consideró que, 2 mil 600 trabajadores de la educación inician actividad escolar en las 640 escuelas públicas que funcionan en los municipios de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Xoxocotla, Mixtla de Altamirano, Texhuacan, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco y Magdalena.

Y es que a partir de este lunes 21 de agosto, inicia oficialmente el periodo escolar en todas las escuelas del país, y en el caso de esta región montañosa, se incrementó la matrícula escolar debido a que se reforzó la infraestructura educativa con los programas federales de Escuelas de Excelencia y Escuelas al Cien.

Se informó que los 2 mil 600 docentes asistieron a diferentes cursos de actualización con el objetivo de que estén acorde con las nuevas estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el nuevo periodo escolar, las actividades inician este lunes y de acuerdo con instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se puede condicionar el ingreso de los alumnos con las "cuotas voluntarias", aunque se informó que ese apoyo es valioso para realizar algunos mejoramientos en los planteles.

Por cierto que la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de Zongolica tiene una matrícula de casi 500 estudiantes, aunque faltan 5 maestros en su plantilla laboral.

21/08/17 Nota 124822 

Se evalúan con fines de diagnóstico docentes y técnicos docentes de Educación Básica y Media Superior.
Este primero de Agosto inicia formalmente periodo de inscripción en escuelas de Zongolica.
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez.
Lluvias dañan escuelas en 3 comunidades serranas de Zongolica.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Estudiantes extranjeros provenientes de 31 países recorren la sierra de Zongolica.
Estudiantes y catedráticos del TecNM campus Zongolica rescatan tradiciones indígenas.
Escuelas en riesgo de sufrir deslaves debido a la alta precipitación pluvial en la zona serrana de Zongolica.
Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.

Dentro del programa del "Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz" fue presentado el Libro de Imágenes San Andrés Tuxtla, el cual contiene 240 imágenes las cuales fueron selectas de otras cientos de imágenes, por su autor Héctor Montes de Oca, quien encontró el apoyo del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo quien dijo que fueron días de trabajo y desmañanadas, pero   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Acompañada del diputado federal Julio Saldaña, del coordinador de fomento a la Agroindustria Azucarera Salvador Montalvo González, del presidente electo Israel Pérez Villegas, la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez, dio el banderazo de un paquete de obras de infraestructura para la colonia Cieneguilla en la que se invertirán tres millones de pesos.

De la misma   ...

     
Detectan maltrato en adolescentes.
 
Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, detectó violencia de género, pero ahora en adolescentes que sostienen un noviazgo; sin embargo, ellas no rompen el silencio, sostuvo la directora del departamento jurídico de este instituto Rosa Elvira Hernández Cruz.

"Estamos invitando a las mujeres a que se acerquen a este instituto que les tenderá la mano. Yo creo que en estos casos   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Las notarías públicas de Tehuipango, Tequila y Zongolica se sumaron a la campaña del "Mes del Testamento", mediante el cual se pretende que las familias veracruzanas puedan planear la sucesión de su patrimonio y puedan evitar problemas mayores, entre las familias, que terminan normalmente en los tribunales.

La notaria pública número 1 en esta demarcación, licenciada Justina   ...

     
Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza.
 
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza.

Ixhuatlancillo, Ver.- Para el mes de octubre deberá concluir el programa de obra pública en el municipio de Ixhuatlancillo, y con ello, se marcará la trascendencia de esta localidad de la extrema pobreza, y tocará a las siguientes administraciones seguir embelleciendo a este municipio.

La alcaldesa, Cintia Montalvo, estuvo presente en el curso de belleza que brindó el DIF municipal a las mujeres   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Este fin de semana se espera que concluyan las labores de rehabilitación del bulevar, y con ello el embellecimiento del primer cuadro con balizamiento y señalización de un kilómetro y medio que abarca desde los arcos de oriente a poniente de la ciudad.

Gilberto Marín Sánchez, Jefe de Servicios de la delegación de tránsito, comentó que este jueves se dieron a la tarea de   ...

Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA . 18/08/17
Exhorta INE recoger credencial de elector. 18/08/17
Integrantes del consejo regional de seguridad y participación ciudadana de Zongolica sostienen reunión a fin de analizar temas en materia de seguridad. 17/08/17
Impartirán ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán. 17/08/17
Clausura alcalde Reené Huerta curso de verano en biblioteca municipal "Benito Juárez". 17/08/17

Arriba             

Podrán pagar en línea contribuyentes de Nogales.
 
Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.

Nogales, Ver. - Tras anunciar que los contribuyentes podrán pagar en línea, el presidente municipal Ernesto Torres Navarro, añadió que existe una excelente participación en el pago del predial.

Agradeció el compromiso de los nogalenses por cumplir con el pago del impuesto predial y reconoció el interés de la ciudadanía por llega antes de las ocho de la mañana a formar para pasar a la Tesorería   ...

Advierten del mal tiempo en las próximas horas.
Recorre el Gobernador de Veracruz inatalaciones del ITO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso calendario de comparecencias de organismos autónomos.
 

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.