El proyecto de la ciudad judicial en Zongolica será una realidad.

• Luego de aprobarse la entrega de un terreno al poder judicial de la federación.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Mediante acuerdo de cabildo, el ayuntamiento de Zongolica entregará un predio al poder judicial de la Federación para edificar en la localidad de La Concepción, la Ciudad Judicial, informó el alcalde Ricardo Macuixtle García .

Aseguró que ese terreno permitirá albergar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, la sala de juicios orales, la comandancia de la policía ministerial, área de periciales, incluso, un espacio para reubicar el Centro de Reinserción Social (Cereso) regional.

Entrevistado durante el recorrido que realizó para poner en marchas obras de alcantarillado, introducción de drenaje sanitario y pavimentación en 5 calles de esta localidad, la autoridad municipal dijo que estos recursos federales por 3 millones de pesos fueron gestionados por la diputada federal Lilian Zepahua García y el senador José Yunes Zorrilla .

Precisó que la Ciudad Judicial vendría a resolver un gran problema que hay con las oficinas del Poder Judicial en el estado, así como de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Mencionó que los recursos federales -del programa Fortalece y del programa para el Desarrollo Regional- que se aplican en esta cabecera municipal comprende la rehabilitación total del alcantarillado en la entrada a Zongolica viniendo de Orizaba, así como de la salida a Comalapa, así como la pavimentación del acceso a la Unidad Deportiva Paso del Águila.

Durante el recorrido la diputada federal Lilian Zepahua García instó al gobierno estatal y a los municipios "a que asuman su responsabilidad para resolver la problemática que enfrentan los pueblos y comunidades indígenas, porque no podemos dejarle toda la carga a la federación"

Se le cuestionó si el recorte presupuestal que sufrieron las dependencias como CDI y Sedesol federal, limitaban el desarrollo de los pueblos indígenas, a lo que respondió: "lo que se está tratando de hacer es que los programas, tengan un fin en el que tengan productividad, rescatar las actividades primarias de los pueblos y comunidades indígenas, darle seguimiento a los proyectos productivos que ya existen para que de esa manera, no sólo se queden en un proyecto local momentáneo sino que esto tenga futuro, que esto sea una manera de subsistir para quienes puedan obtener recursos", término diciendo.

23/08/17 Nota 124842 

Tránsito en Zongolica aplicaran el reglamento con apoyo de la policía: Macuixtle García.
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.
Alcalde de Zongolica analiza la posibilidad de disminuir la plantilla laboral ante la falta de recursos.
Autoridades de Zongolica buscan regularizar 150 predios en la comunidad de Tepetitlanapa.
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
Internos del penal de Zongolica festejara el día internacional de los pueblos indígenas.
Con recursos federales construyen sistema de abastecimiento de agua para El Porvenir en Zongolica.
Con recursos federales rescatan en Zongolica un campo deportivo que estaba en completo abandono.
Alcalde se lava las manos y conmina a padres a ejercer presión contra gobierno.
Acusan a alcalde de no haber trabajado en la colonia INDECO.


Arriba             
Exhorta diputada a la SEV a revisar registros de validez de estudios.
 
Aplica Tránsito de Ciudad Mendoza, operativo vial, por inicio del ciclo escolar 2017-2018.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Josefina Gamboa Torales presentó un anteproyecto con punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a que en ejercicio de sus atribuciones revise los criterios y lineamientos bajo los cuales otorgan el registro de validez oficial de estudios a las instituciones   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Por instrucciones del director general de Tránsito en Veracruz, Luis Emilio Díaz Ibarra, desde temprana hora de hoy lunes, se puso en marcha en este municipio, el operativo especial de vigilancia vial en los planteles educativos de la ciudad, al iniciar el período lectivo 2017-2018.

Gilberto Marín Sánchez, jefe de servicios operativos   ...

     
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
 
DE TODO UN POCO.

Zongolica, Veracruz. - El Delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz con sede en Zongolica Gerardo Calihua Contreras, informo a través de los medios de comunicación que más de 34 mil estudiantes regresan a las aulas en el ciclo educativo 2017- 2018.

Del mismo modo consideró que, 2 mil 600 trabajadores de la educación inician actividad escolar en las 640 escuelas públicas que funcionan   ...

 

Dentro del programa del "Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz" fue presentado el Libro de Imágenes San Andrés Tuxtla, el cual contiene 240 imágenes las cuales fueron selectas de otras cientos de imágenes, por su autor Héctor Montes de Oca, quien encontró el apoyo del Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo quien dijo que fueron días de trabajo y desmañanadas, pero   ...

     
Después de 60 años resuelven problemas de rezago en infraestructura en comunidades de Ixhuatlancillo.
 
Detectan maltrato en adolescentes.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Acompañada del diputado federal Julio Saldaña, del coordinador de fomento a la Agroindustria Azucarera Salvador Montalvo González, del presidente electo Israel Pérez Villegas, la alcaldesa Cinthya Arlette Montalvo Pérez, dio el banderazo de un paquete de obras de infraestructura para la colonia Cieneguilla en la que se invertirán tres millones de pesos.

De la misma   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer, detectó violencia de género, pero ahora en adolescentes que sostienen un noviazgo; sin embargo, ellas no rompen el silencio, sostuvo la directora del departamento jurídico de este instituto Rosa Elvira Hernández Cruz.

"Estamos invitando a las mujeres a que se acerquen a este instituto que les tenderá la mano. Yo creo que en estos casos   ...

Notarias de la sierra de Zongolica se suman a la campaña del mes del testamento. 18/08/17
Ixhuatlancillo se recupera de la extrema pobreza. 18/08/17
Iniciarán balizamiento y señalización del bulevar de Ciudad Mendoza. 18/08/17
Cambian armas por electrodomésticos, en módulo de la SEDENA . 18/08/17
Exhorta INE recoger credencial de elector. 18/08/17

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.