Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.

Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al expresar a nombre del Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Jorge Tubilla Velasco , que están orgullos del hospital rural de Zongolica, el cual es modelo de atención médica que atiende a casi 250 mil habitantes de más de 25 municipios de Veracruz e, incluso, de Puebla, el Gerente Delegacional de IMSS Prospera, doctor Marco Antonio González Rivera , felicitó ampliamente al personal por los éxitos logrados a lo largo de 37 años, pues el programa ha duplicado o triplicado el acceso a los servicios de salud en beneficio de la población rural e indígena.

En emotiva ceremonia, efectuada en el nosocomio de referencia, a la que fueron convocadas autoridades municipales y ex directores de la unidad, se informó que en agosto de 1980, bajo el esquema de IMSS Coplamar, fueron puestos los servicios en la unidad hospitalaria, teniendo como premisas de trabajo: ¿Quiénes somos ?, ¿qué hacemos? y ¿cómo lo hacemos ?. 37 años después, se brindan 150 consultas al día en casi 10 especialidades, atienden al mes 140 partos, realizan 90 cirugías y se registra una cobertura superior al 90 por ciento en materia de planificación familiar.

En el mensaje delegacional, se dio a conocer que gracias a las buenas prácticas del hospital, han sido anfitriones de visitas de representantes de instituciones de salud y organizaciones no gubernamentales tanto nacionales, como extranjeras, aunado a que por la condición de mantenimiento en el que se ha conservado, el recinto fue acreditado en el 2014 con la más alta calificación en el país; existe el compromiso actual para lograr la certificación en 2018.

El primer director Miguel Ángel Gutiérrez Barrón , narró en su participación las condiciones en que iniciaron actividades, destacando que en el lugar fue toda una novedad la instalación del hospital, recordó que se convocó a una asamblea para dar a conocer a la población las bondades del servicio; en los recorridos que realizaban a caballo, en la elaboración de censos para identificar enfermos, mantener en vigilancia a embarazadas, el apoyo de autoridades y la forma en que se fueron ganando la confianza de la población. Al término de su exposición, Evangelina García Amador le entregó un reconocimiento, ella fue la primera niña en nacer en el nosocomio de Zongolica, hace 37 años.

Entre los oradores figuraron también, en representación de la autoridad municipal, la profesora Guadalupe Hernández Orellán , quien agradeció el esfuerzo de quienes integran el hospital, para contribuir a mejorar las condiciones de salud de la población.

La usuaria Nayely Amador reconoció (tanto en español, como en náhuatl) que para los habitantes de las comunidades rurales, es un verdadero privilegio recibir los servicios de IMSS Prospera.

Al término del evento, se entregaron reconocimientos a los directores fundadores.

30/08/17 Nota 124904 

Se incrementan los casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Tomó posesión como director del hospital de Zongolica el Dr. José Manuel Grajales Pólito.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
Celebra IMSS su 74 aniversario.
La falta de médicos titulados en la clínica del IMSS PROSPERA de Zongolica provoca mala atención.
IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población.
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya.


Arriba             
La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos.
 
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La oficina de Hacienda del Estado convocó a los propietarios de vehículos automotores con placas del estado de Veracruz a que acudan a estas oficinas a realizar sus trámites de cambio de propietarios, baja de vehículos y reposición de tarjetas de circulación.

De acuerdo con María de los Ángeles Amador Espejo, titular de esta oficina, lo único que   ...

 

Tezonapa, Ver.- A partir del próximo año, se reactivarán 900 policías auxiliares o comunitarios en el municipio de Tezonapa, mediante el cual se recuperará la tranquilidad social en esta localidad, anunció Arturo Sánchez García.

El alcalde electo de Tezonapa indicó que, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, hay un destacamento de la Fuerza Civil, pero es necesario habilitar la policía ciudadana   ...

     
Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo.
 
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En el marco del acto cívico de los lunes, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, felicitó a los adultos mayores mendocinos, a quienes deseo parabienes y bendiciones. Ahí anunció la instalación de la Casa del Abuelo antes de que concluya la administración.

"Mucho del amor que destilan abuelos, se   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los fenómenos a los que se enfrenta la población es sin duda la enfermedad del alcoholismo así como la diabetes, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dijo que en el primero de los casos, por petición de los familiares han apoyado por parte del DIF a las personas con este problema llevándolos a centros de rehabilitación.

Incluso   ...

     
Recaudan fondos para adquirir aparatos ortopédicos.
 
Mendocinos revivieron la "Noche Rosa" en ciudad Mendoza.

Ixhuatlancillo, Ver.- Pese a la pertinaz lluvia que prevaleció la tarde-noche del pasado sábado, casi 400 corredores de diferentes categorías participaron en la carrera familiar para ayudar a personas con capacidades diferentes, a adquirir sillas de ruedas, bastones, prótesis entre otros objetos que ayudarán a tener una vida normal a ciudadanos con capacidades diferentes.

Cinthia Montalvo Pérez,   ...

 


Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Con la presencia de la presidenta de sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Paola Huerta Monterrosas, y el ex dirigente del sindicato de ex trabajadores de CIVSA Rogelio Hernández, entre otras personalidades se llevó a cabo la muestra fotográfica de la pintora Sofía Bassi, así como la noche de música Retro que organizó, Montserrat   ...

Junta de Mejoras recordó al general Camerino Z. Mendoza. 28/08/17
Concluirá en octubre, plazo para que jóvenes de la clase 1999, tramiten su pre cartilla. 26/08/17
Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya. 26/08/17
Festejan en Zongolica a adultos mayores en el marco del "Día del abuelo". 25/08/17
Instala Congreso con su Sindicato mesa de negociación de condiciones económicas. 25/08/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claman trabajadores del HRRB vacuna anti COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Trabajadores de los diversos departamentos del Hospital Regional de Río Blanco, hicieron un llamado a la Secretaría de Salud estatal y federal para que cuanto antes les envíen las vacunas que faltan para aplicar a los empleados de los diversos departamentos de este nosocomio.

Y es que tan sólo al personal médico y de enfermería se les ha dotado de   ...

Asesinan a ex alcalde de La Perla.
Universitarios aprenden de magna obra que se construye en Ixtaczoquitlán: Castelán.
Aspirantes de MORENA sin rumbo por falta de estructura.
Fidel Kuri sobrepasa a Igor Rojí rumbo a la candidatura de la diputación federal.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.