Re programan ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.

Re programan ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La coordinación de Salud Animal re programó el ciclo de conferencias para prevenir el derriengue o la rabia paralitica en bovinos y especies ganaderas.

MVZ Arturo Serrano Téllez , coordinador de salud y control animal indicó que la única manera de prevenir la rabia es por medio de la vacunación de todos los animales susceptibles.

En este contexto resaltó que las conferencias fueron re programadas y estas han iniciado en Zapoapan, Capoluca y Campo Grande; sin embargo, dijo se tienen previstas tres más en las comunidades de Tuxpanguillo, Moyoapan y la cabecera municipal.

Puntualizó que las conferencias, las está impartiendo el comité para el Fomento y Protección Pecuario para el Estado de Veracruz en el marco de la Campaña Nacional contra la rabia en bovinos denominada "la rabia no se cura, se previene".

Serrano Téllez, puntualizó que las conferencias del 30 de agosto se efectuarán en el núcleo de Tuxpanguillo (casa del campesino), Moyoapan (casa del campesino), Cabecera (casa del campesino) y en Ixtaczoquitlán.

Para mayor información, los interesados podrán consultar los horarios con sus agentes y subagentes municipales a quienes se les ha proporcionado dicha información.

El Dato
El derriengue o rabia paralítica es una enfermedad infecciosa causada por el virus rhabdovirus y transmitida principalmente por la mordedura del murciélago hematófago desmodus rotundus.

30/08/17 Nota 124906 

Realizan simulacro de fuga de gas en Ixtaczoquitlán
Festeja facultad de medicina 43 aniversario.
Arranca PC ciclo de conferencias en materia de Atención de Emergencias.
Arranca en Ixtaczoquitlán ciclo de conferencias para promover la conservación de la ballena gris.
Intensifica Ixtaczoquitlán combate contra el derriengue.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.

El Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Vázquez Jiménez dio a conocer que el día 8 de septiembre del año en curso se realizara el Foro Anticorrupción, el cual se llevara a cabo en el Auditorio del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por lo que hizo un llamado a los Diputados Locales a trabajar en ese tema y se pueda contar con un Sistema Estatal Anticorrupción,   ...

 

Al expresar a nombre del Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Jorge Tubilla Velasco, que están orgullos del hospital rural de Zongolica, el cual es modelo de atención médica que atiende a casi 250 mil habitantes de más de 25 municipios de Veracruz e, incluso, de Puebla, el Gerente Delegacional de IMSS Prospera, doctor Marco Antonio González Rivera, felicitó   ...

     
La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos.
 
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La oficina de Hacienda del Estado convocó a los propietarios de vehículos automotores con placas del estado de Veracruz a que acudan a estas oficinas a realizar sus trámites de cambio de propietarios, baja de vehículos y reposición de tarjetas de circulación.

De acuerdo con María de los Ángeles Amador Espejo, titular de esta oficina, lo único que   ...

 

Tezonapa, Ver.- A partir del próximo año, se reactivarán 900 policías auxiliares o comunitarios en el municipio de Tezonapa, mediante el cual se recuperará la tranquilidad social en esta localidad, anunció Arturo Sánchez García.

El alcalde electo de Tezonapa indicó que, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, hay un destacamento de la Fuerza Civil, pero es necesario habilitar la policía ciudadana   ...

     
Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo.
 
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-En el marco del acto cívico de los lunes, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, felicitó a los adultos mayores mendocinos, a quienes deseo parabienes y bendiciones. Ahí anunció la instalación de la Casa del Abuelo antes de que concluya la administración.

"Mucho del amor que destilan abuelos, se   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los fenómenos a los que se enfrenta la población es sin duda la enfermedad del alcoholismo así como la diabetes, el presidente municipal Raymundo Namictle Juárez, dijo que en el primero de los casos, por petición de los familiares han apoyado por parte del DIF a las personas con este problema llevándolos a centros de rehabilitación.

Incluso   ...

Recaudan fondos para adquirir aparatos ortopédicos. 28/08/17
Mendocinos revivieron la "Noche Rosa" en ciudad Mendoza. 28/08/17
Junta de Mejoras recordó al general Camerino Z. Mendoza. 28/08/17
Concluirá en octubre, plazo para que jóvenes de la clase 1999, tramiten su pre cartilla. 26/08/17
Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya. 26/08/17

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Pobladores de Texhuacan bloquearon el acceso a la cabecera municipal.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz. - Desde las primeras horas de este miércoles, más de un centenar de personas provenientes de las localidades de Cuauhtempa, El Mirador y de la Cabecera municipal, decidieron bloquear la calle que conduce al centro del municipio de Texhuacan en demanda de la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el profesor Bernardino Tzanahua Zepahua,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ixtaczoquitlán conmemora el Día de la Bandera.
IMSS en Veracruz sur garantiza consulta de especialidades.
Que se le cayó la candidatura a Igor Rojí, va Fidel.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.