CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.

• Pretenden fomentar la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Para fomentar la conciencia de la positiva coordinación de los bosques con las personas, así como fortalecer la cultura forestal y ambiental motivando la participación activa de la sociedad y de las escuelas principalmente, el departamento de Fomento Agropecuario que encabeza, Jorge Alejandro Álvarez López y la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en Orizaba, realizarán por cuarta ocasión "La Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales este jueves 31 de agosto en punto de las 10:00 horas en el palacio municipal.

En estas actividades a realizar, de las más destacadas son: La siembra de árboles, adopción de árboles y pinta caritas", cabe destacar que con este tipo de actividades se pretende fomentar la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente en personas adultas y niños principalmente.

Jorge Alejandro Álvarez López añadió que las actividades implementadas en la Semana Nacional de Cultura Forestal van dirigidas principalmente a las nuevas generaciones, las cuales tienen que concientizar en esta labor que es muy importante para todos, ya que todos respiramos, todos tomamos agua, pero pocos son los que siembran un árbol y en ese sentido en conjunto con La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y La Secretaria de Educación Pública (SEP) estamos tomando esta vertientes, es fomentar una cultura de sustentabilidad.

Destacó que el principal problema que tiene la población es el consumismo, la destrucción del medio ambiente por la tala inmoderada de árboles, por los deshechos que todos generamos que es basura, mientras no entendamos que esos recursos se están acabando, "no vamos a poder respetar a la naturaleza, por lo mismo este tipo de eventos se hacen para concientizar en estos temas de interés general".

31/08/17 Nota 124916 

Nogales recibió 160 mil árboles de la CONAFOR.
Otorgó CONAFOR 170 mil arbolitos para reforestar 16 comunidades de Nogales.
Inaugura SEDEMA vivero regional.
Regularán plantaciones forestales comerciales.
Inicia la Feria Forestal y Agropecuaria de Nogales 2017.
Buscan blindar a productores de aguacate de acaparadores.
A través de plebiscito se definirá destino de Los Filtros.
Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales.
Recorre Jorge David Reyes Vera la Congregación el Encinar de Nogales.
Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016.


Arriba             
En Chicontepec, presentan convocatoria para integrar Consejo Consultivo Indígena.
 
Re programan ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la presencia de más de mil hombres y mujeres indígenas, el diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez presentó el pasado 25 de agosto en el municipio de Chicontepec la Convocatoria para la Integración del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La coordinación de Salud Animal re programó el ciclo de conferencias para prevenir el derriengue o la rabia paralitica en bovinos y especies ganaderas.

MVZ Arturo Serrano Téllez, coordinador de salud y control animal indicó que la única manera de prevenir la rabia es por medio de la vacunación de todos los animales susceptibles.

En este contexto resaltó que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.

El Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Vázquez Jiménez dio a conocer que el día 8 de septiembre del año en curso se realizara el Foro Anticorrupción, el cual se llevara a cabo en el Auditorio del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por lo que hizo un llamado a los Diputados Locales a trabajar en ese tema y se pueda contar con un Sistema Estatal Anticorrupción,   ...

 

Al expresar a nombre del Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Jorge Tubilla Velasco, que están orgullos del hospital rural de Zongolica, el cual es modelo de atención médica que atiende a casi 250 mil habitantes de más de 25 municipios de Veracruz e, incluso, de Puebla, el Gerente Delegacional de IMSS Prospera, doctor Marco Antonio González Rivera, felicitó   ...

     
La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos.
 
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La oficina de Hacienda del Estado convocó a los propietarios de vehículos automotores con placas del estado de Veracruz a que acudan a estas oficinas a realizar sus trámites de cambio de propietarios, baja de vehículos y reposición de tarjetas de circulación.

De acuerdo con María de los Ángeles Amador Espejo, titular de esta oficina, lo único que   ...

 

Tezonapa, Ver.- A partir del próximo año, se reactivarán 900 policías auxiliares o comunitarios en el municipio de Tezonapa, mediante el cual se recuperará la tranquilidad social en esta localidad, anunció Arturo Sánchez García.

El alcalde electo de Tezonapa indicó que, entre los límites de Zongolica y Tezonapa, hay un destacamento de la Fuerza Civil, pero es necesario habilitar la policía ciudadana   ...

Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo. 29/08/17
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan. 29/08/17
Recaudan fondos para adquirir aparatos ortopédicos. 28/08/17
Mendocinos revivieron la "Noche Rosa" en ciudad Mendoza. 28/08/17
Junta de Mejoras recordó al general Camerino Z. Mendoza. 28/08/17

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.