Inauguran en Ixtaczoquitlán Semana Nacional de Cultura Forestal.

• Se reforestarán 50 hectáreas con arbolitos de las especies de cedro blanco, fresno y pino.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la siembra de arbolitos en el centro de la ciudad, fue inaugurada la Semana Nacional de la Cultura Forestal en el municipio de Ixtaczoquitlán; se espera reforestar 50 hectáreas.

El Director de Desarrollo Económico, Ignacio Herrera López , el coordinador de Fomento Agropecuario, Tomas Espíritu Apale y el promotor de Desarrollo Forestal, Ing. Fredy Huerta Ortega fueron los encargados de inaugurar la Semana de la Cultura Forestal.

Herrera López durante su mensaje a los estudiantes de la Escuela Primaria Benito Juárez y al CBTIS 192, sostuvo que plantar un árbol en favor de un ambiente sano ayudará a frenar que se sigan perdiendo los bosques de nuestra entidad.

Puntualizó que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó al Ayuntamiento 40 mil arbolitos de las especies cedro blanco, fresno y pino para que sean sembrados en las comunidades y hogares de los estudiantes.

Reiteró que con el apoyo de los estudiantes de las escuelas primarias, secundarias y bachilleratos reforestarán al menos 50 hectáreas de terreno en las comunidades de Capoluca, Tuxpanguillo, Cuesta del Mexicano, Fresnal, Sumidero, Cuautlapan, Campo Grande Campo Chico , Moyoapan, Zoquitlán, entre otras.

Por su parte el Ing. Fredy Huerta precisó que en este tipo de actividades se requiere de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno pero principalmente de la sociedad; cada árbol capta dióxido de carbono, infiltra agua y es reservorio de aves.

"Parte del objetivo es fomentar la cultura forestal a través de actividades como reforestaciones, donaciones de plantas entre otras a favor del medio ambiente del 28 de agosto al 2 de septiembre", sostuvo el promotor de desarrollo forestal de la Conafor 3004 Pico de Orizaba - Sierra de Zongolica.

Agregó que durante esta semana se busca inculcar en la niñez la importancia de preservar y aprovechar los recursos forestales a través de brigadas estudiantiles que integrarán con autoridades educativas.

Agregó que el llamado que hacen a la población en general es cuidar los recursos forestales para mitigar las consecuencias del cambio climático.

31/08/17 Nota 124918 

CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.
Brilla Ciudad Mendoza con presencia de arte y cultura de estudiantes del TecNM.
Propone Nury Aguilar, crear el Consejo Ciudadano de Cultura.
Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento".
En Ixtaczoquitlán estamos apostándole a la agricultura orgánica.
Entrega CDI y Sedesol recursos del PROIN y del PET/SEDESOL a Productores de café de Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.
Ixtac acordona barda de Holcim en mal estado.
Presentan a candidatas a Reina "Fiestas Patrias Ixtac 2016".
Ixtaczoquitlán refrenda compromiso con la educación bilingüe.


Arriba             
Anuncian autoridades, instalación de módulos para inscripción al seguro popular.
 
CONAFOR preside la Semana Nacional de Cultura Forestal en Nogales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza Ver.-Nuevamente y para beneficio de la población mendocina, será instalado el módulo de afiliación al seguro popular, confirmó Beatriz López Castillo, enlace municipal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Refirió que el trámite se efectuará el próximo 4 de septiembre en la congregación de La Cuesta, 5 de septiembre   ...

 

Nogales, Ver.- Para fomentar la conciencia de la positiva coordinación de los bosques con las personas, así como fortalecer la cultura forestal y ambiental motivando la participación activa de la sociedad y de las escuelas principalmente, el departamento de Fomento Agropecuario que encabeza, Jorge Alejandro Álvarez López y la Promotoría de la Comisión Nacional Forestal en Orizaba, realizarán por cuarta   ...

     
En Chicontepec, presentan convocatoria para integrar Consejo Consultivo Indígena.
 
Re programan ciclo de conferencias sobre el derriengue o rabia paralitica en Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la presencia de más de mil hombres y mujeres indígenas, el diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez presentó el pasado 25 de agosto en el municipio de Chicontepec la Convocatoria para la Integración del Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades de Indígenas de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La coordinación de Salud Animal re programó el ciclo de conferencias para prevenir el derriengue o la rabia paralitica en bovinos y especies ganaderas.

MVZ Arturo Serrano Téllez, coordinador de salud y control animal indicó que la única manera de prevenir la rabia es por medio de la vacunación de todos los animales susceptibles.

En este contexto resaltó que   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.

El Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Sergio Vázquez Jiménez dio a conocer que el día 8 de septiembre del año en curso se realizara el Foro Anticorrupción, el cual se llevara a cabo en el Auditorio del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por lo que hizo un llamado a los Diputados Locales a trabajar en ese tema y se pueda contar con un Sistema Estatal Anticorrupción,   ...

 

Al expresar a nombre del Delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Jorge Tubilla Velasco, que están orgullos del hospital rural de Zongolica, el cual es modelo de atención médica que atiende a casi 250 mil habitantes de más de 25 municipios de Veracruz e, incluso, de Puebla, el Gerente Delegacional de IMSS Prospera, doctor Marco Antonio González Rivera, felicitó   ...

La oficina de hacienda del estado en Zongolica convoca a los propietarios a realizar trámites en sus vehículos. 29/08/17
Tezonapa implementara estrategias de seguridad en las comunidades alejadas. 29/08/17
Instalarán en Camerino Z. Mendoza La casa del Abuelo. 29/08/17
Inocultable el problema de alcoholismo en San Andres Tenejapan. 29/08/17
Recaudan fondos para adquirir aparatos ortopédicos. 28/08/17

Arriba             

Llama IMSS a ser donadores de órganos altruistas.
 
Continúan los atracos en tramo carretero de Cumbres de Maltrata.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población en general a hacer conciencia sobre la importancia de "dar vida después de la vida", a través de la donación altruista de órganos.

El encargado de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, doctor   ...

El país está lleno de "fracasos y balazos": Julen Rementería.
Cumple IMSS con metas establecidas en Onceava Jornada de Continuidad de Servicios.
La tierra se estira y encoge.
Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 

Maltrata, Ver. - Una vez más, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a tiros contra delincuentes que interceptaron a comerciantes en el tramo de San José Cuyachapa ya llegando a las Cumbres de Maltrata; al parecer algunos de los afectados lograron pedir el auxilio, alertando de esto a los números de emergencia.

Nuevamente los delincuentes de forma cautelosa se plantaron en las inmediaciones   ...

Es retardada la recepción de desechos en el relleno de Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Jóvenes nogalenses brindarán servicio a la comunidad.
Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.