Da el IMSS atención prioritaria a embarazadas.

• El 31 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es prioritaria la atención a la mujer embarazada, debido a ello se aplican varias estrategias en las que se incluye desde orientación sobre los cuidados pre y post natales, identificación de síntomas de alarma, atención obstétrica de emergencias, hasta la importancia de los trámites de incapacidad, en el caso de las madres trabajadoras, con el propósito de que al momento de egresar de las unidades hospitalarias, tanto la madre, como el recién nacido, lo hagan completamente sanos.

En el marco del Día de la Obstetricia y la Mujer Embarazada, la coordinadora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS, doctora Rosa María Tufiño Loza , recomendó que desde que hay sospecha de embarazo, la mujer debe acudir al control médico, en el caso de las aseguradas, con su médico familiar, quien le enviará análisis para confirmar la gestación e iniciar el control prenatal, así como vigilar su evolución, detectando complicaciones cuando éstas ocurran.

Apuntó que si todo transcurre con normalidad, en la semana 34 la futura madre es enviada al hospital, en donde es atendida en consulta externa o bien por el servicio materno fetal. En el caso de aquellas a quienes se les identifica algún riesgo obstétrico, son canalizadas al hospital en ese momento, no importa el número de semana en que se encuentren.

Dijo que cuando hay antecedentes de malformaciones en algún embarazo previo, hipertensión arterial, diabetes, artritis reumatoide, insuficiencia renal, problemas coronarios, enfermedades inmunológicas o riesgo reproductivo, entre ellos cesáreas previas, abortos o edad materna arriba de los 35 años, las pacientes son consideradas en riesgo.

Informó que entre las estrategias de atención a mujeres embarazadas -que insistió son prioridad para el instituto- se aplica el tour de la embarazada, la figura de tutor obstétrico, pulseras roas, emergencia obstétrica, equipo de respuesta inmediata y Triage obstétrico; por ejemplo en la activación del equipo de respuesta inmediata, participan médicos, personal de enfermería, directivos, asistentes médicos, tanto a nivel unidad, como delegacional y central.

Finalmente, dio a conocer que en promedio mensual en el HGRO se atienden 150 eventos obstétricos, entre partos vaginales, cesáreas y abortos espontáneos; del 7 al 12 por ciento presentan problemas de hipertensión y del 4 al 7 por ciento hemorragias obstétricas.

01/09/17 Nota 124933 

José Alfredo agradece al IMSS, salvar su vida.
Se incrementa el número de casos de negligencia médica en el hospital del IMSS PROSPERA de Zongolica.
Pésima la atención brindada por el IMSS debido a que solo cuentan con tan solo 220 camas en el hospital general.
Exhorta IMSS a poner atención a señales del corazón para evitar infartos
Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.
Productos de higiene íntima, riesgo a la salud.
Realiza el HGZ 8 del IMSS tour de la embarazada.
Atiende IMSS a bebés prematuros con riesgo de retinopatía y ceguera.
IMSS Veracruz norte reporta alcance histórico en materia de atención de recetas.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
En treinta días comenzaran las pruebas de operación del malacate de Tuxpango.
 
Reporte Rizzo.

Orizaba, Veracruz. - Luego de la reunión sostenida este jueves entre el presidente municipal de Ixtaczoquitlàn Aquileo Herrera Munguía, con el dirigente de los electricistas Vicente García Trujeque, se afinaron detalles para que los ex operarios del malacate de Tuxpango, se encarguen de los trabajos de mantenimiento y operación.

Sobre este tema, el alcalde, dijo ser un hecho de que en treinta   ...

 

5 gobernadores en plenaria del PRD
Ante el pleno de los diputados federales del PRD, los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; el electo de Nayarit, Antonio Echavarría y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, advirtieron que es necesario que las fuerzas armadas permanezcan en las   ...

     
El Estado camina pese al desastre heredado por saqueadores: Mariana Dunyaska.
 
Nunca más la corrupción volverá a gobernar Veracruz: diputado Marco Núñez.

A casi un año de trabajo la diputada local por el Distrito de Medellín, Mariana Dunyaska García Rojas señaló que algunos compromisos con la ciudadanía han sido cumplidos, por lo que en este primer informe se pueden hablar de resultados contundentes en materia legislativa y gestión, logrando obras de gran trascendencia y nuevas leyes que impactan en el beneficio de las y los veracruzanos.

"Reconozco   ...

 

Durante su primer informe de labores en el Zócalo de Veracruz, el diputado Marco Antonio Núñez López expuso los avances que desde el Congreso Local ha impulsado tanto en su desempeño como legislador como en conjunto con el Grupo Legislativo del PAN, para que nunca más los corruptos vuelvan a gobernar Veracruz.

Acompañado por cientos de veracruzanos que desde el 5 de noviembre respaldan sus acciones   ...

     
Dona Carlos Garibay 5 obras de "Gráficos de Veracruz" al Congreso del Estado.
 
Inaugurará gobernador obras en Camerino Z. Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diseñador gráfico xalapeño Carlos Garibay Millán donó cinco obras de la exposición "Gráficos de Veracruz" para el acervo cultural del Congreso del Estado de Veracruz y con ello contribuir al impulso de las expresiones artísticas de los veracruzanos.

A nombre del Congreso de Veracruz, el titular de la Secretaría General, Juan José Rivera Castellanos,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inaugurará en el mes de octubre diversas obras de beneficio social en la congregación de Necoxtla. Espera el gobierno municipal que encabeza el alcalde Reené Huerta Rodríguez que confirmen el día en la agenda.

El presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, dijo que gracias a las gestiones   ...

Columna Sin Nombre. 30/08/17
El PRI no acepta guerra alguna; está a favor de la construcción de acuerdos: Enrique Ochoa Reza. 30/08/17
Reporte Rizzo. 30/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/08/17
Columna Sin Nombre. 29/08/17

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.