Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.

• Exigen la terminación de tres aulas. (Fotos: Casiano)
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - En un acto desesperado y de manera valiente, cerca de 200 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flore4s Magón decidieron cerrar el paso de vehículos en la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la población de Cuautlapan, debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra de tres aulas.

Datos aportados por una madre de familia de nombre Susana Castro dijo que desde el pasado martes se acordó con plantarse frente a la entrada de la escuela, y en esta ocasión desde las nueve de la mañana bloquearon el acceso a fin de solicitar la presencia de las autoridades educativas.

El motivo es porque desde el año 2015 se designaron recursos del orden del millón 200 mil pesos por parte del programa Escuelas al Cien del gobierno federal a través de Espacios Educativos, solo que ante la lentitud con que se ejecutaban las obras se les rescindió el contrato a una compañía constructora, para luego llegar otra y por lo consiguiente abandono los trabajos ante el argumento de que el estado no le había pagado.

Por ese motivo, los padres de familia acordaron endurecer las medidas de presión a fin de ser escuchados.

Luego de la manifestación arribo al lugar el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz, Luis Antonio Garrido Castillejos , para informar que en tres horas la constructora estaría en la escuela para iniciar con los trabajos de las tres aulas, lo cual molesto aún más a los padres de familia, pidiéndole al funcionario que se comunicara con ellos vía telefónica para de esa manera reabrir el paso de los vehículos que ya tenían una larga fila.

Luego de dialogar con el delegado de la SEV, padres de familia de la escuela primaria liberaron la vialidad alrededor de las 11:20 AM, tras quedar convencidos de que volverían a iniciar los trabajos para culminar las 3 aulas que se mantienen en obra negra.

01/09/17 Nota 124937 

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Campo Grande advierten con tomar la supervisan escolar.
Con plantón padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc exigen la salida del director.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
Padres de familia de escuela primaria denunciarán a constructora.


Arriba             
Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo.
 
Don Meli partirá la ex fábrica en dos.


Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.-Desde la etapa de caciquismo que ejerció Agustín Acosta Lagunes, se registró una era sangrienta en donde se ejerció un periodismo valiente, pero el periodismo en Veracruz, ante las amenazas del crimen organizado también se ha plagado de vicios y errores, señaló el periodista y escritor, Ricardo Ravelo Galo en su reciente visita a la zona centro del Estado.

"Tuve   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El alcalde electo de la localidad mendocina, aseguró que existe un ambicioso proyecto que permitirá unir a la avenida "Juárez" que corre atrás del palacio municipal, y para unir al centro con el sur de la ciudad, será necesario partir a la ex fábrica en dos.

"No me gusta culpar a nadie de las necesidades que todavía tiene la ciudad, yo creo que para eso estaremos nosotros   ...

     
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica.
 
No soy militante de ningún partido: Julián Ramos.

Zongolica, Veracruz. - Tras dar a conocer que nuevamente la colonia Indeco vuelve a sufrir inundación como consecuencia de las fuertes lluvias, el enlace de Protección Civil en la sierra de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, menciono que por este evento climatológico resultaron afectadas 50 familias.

Todo ocurrió la madurada de este miércoles donde de nueva cuenta se vio afectada la colonia   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Julián Ramos, ex candidato a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza, aseguró que no es militante de ningún partido político, pero sí se dijo agradecido con aquellos organismos políticos que le han abierto las puertas para desarrollar sus ideas sociales libremente.

"No soy militante de MORENA, ni de Nueva Alianza, ni del PRI, del PAN o el PRD, sino un ciudadano comprometido   ...

     
Enrique Romero mueve a MORENA designando candidatos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Enrique Romero Aquino, ex candidato independiente por la alcaldía de ciudad Mendoza y quien se ha caracterizado por venderse al mejor postor; se sigue vendiendo como buen operador; esta vez, al Movimiento de Regeneración Nacional.

En su trayectoria como militante del Partido de la Revolución Democrática, ha sido excluido prácticamente y ahora pretende "engancharse" con Andrés   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es percepción, es una realidad el aumento de la inseguridad en Veracruz... Durante los dos terribles sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, el crimen organizado instaló sus huestes a lo largo y ancho de todo el estado y podían trabajar sin ser molestados... Expertos en materia de seguridad nacional aseguran contabilizar seis diferentes cárteles,   ...

Presentan a aspirantes de MORENA. 30/08/17
Con declaraciones el gobernador no dará soluciones: Delgado. 30/08/17
Proyectan a la ex fábrica como estacionamiento. 29/08/17
Proyectan a MIYULI como senador plurinominal. 29/08/17
Ex candidatos y empresarios hacen pública su adhesión a MORENA. 29/08/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.