ARI sigue dando atención médica a zoquitecos: Paty Chávez.

• Exhorta a las siguientes autoridades a no dejar de prestar estos servicios.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver.-Patricia Chávez de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, se dijo muy contenta con el funcionamiento del Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo, que a la fecha sigue atendiendo a muchas personas.

"Con ARI, estos pacientes han encontrado rehabilitación en sus enfermedades, esperamos que la siguiente administración le dé seguimiento, son proyectos que han tenido mucho éxito porque ayudan y sirven a la población vulnerable.

Todas las comunidades han sido visitadas, y se les ha brindado apoyo en cuanto a los servicios de psicología, área jurídica, médica; tenemos activados dos consultorios periféricos y una casa de salud en Nexca y los consultorios en Cuesta del Mexicano y Rincón Maravillas, estas funcionan con el apoyo de la Universidad Veracruzana. Brindamos la atención de los servicios médicos, la UV nos facilita médicos y enfermeras, son profesionistas que están esperando su título, pero ya pueden atender como médicos generales.

Cada quince días estamos llegando con el apoyo de la unidad móvil llevando además servicios médicos, psicológicos y jurídicos a del DIF".

Por otro lado dijo que la Jurisdicción Sanitaria los está apoyando con medicamentos, se analiza el esquema para que continúen ayudando, pero también llega gente al DIF para apoyar, y con eso se sigue dando consulta aunados medicamentos gratuitos. El DIF tiene a una doctora contratada y dos enfermeras, y el personal de rehabilitación y el medicamento no generaba erogación económica.

Por otro lado la entrevistada señaló que hace una semana inauguraron La Casa del Abuelo, la cual va a funcionar, "vamos a estar llevando a los abuelitos de las comunidades para que pasen un día con nosotros como en casa, se le les va a brindar atención médica y se les dará de comer.

Estamos ayunándolos para que no estén en el abandono, que son pocos los que han experimentado esta situación, y tenemos abuelitos que no han conocido un cine y no han salido de sus comunidades. Queremos traerlos para que pasen un momento de relajación y vamos a estar llevando uno o dos grupos por semana; el cupo es para 40 abuelitos, pero cubriremos estas actividades antes de que concluya nuestra gestión", terminó diciendo.

04/09/17 Nota 124952 

Inaugura DIF municipal, Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y UV consultorio médico en Nexca.
La comunidad de Nexca contara con los servicios médicos de salud tras el apoyo recibido de las autoridades del sector salud.
ISSSTE Instala módulo itinerante, brindará servicios.
Pese a recesión DIF sigue trabajando en Ixtaczoquitlán: Paty Chávez.
SEMAR llegaría a Cd. Mendoza a ofrecer servicios médicos.
Un promedio de 11 mil indígenas de Tehuipango no reciben atención médica.
Profesores del SNTE piden modernizar puestos periféricos.
Sanciona ISSSTE presunta negligencia médica.
Manuel Ruiz Cesáreo Se compromete a brindar consulta médica a personas de la tercera edad.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sistema de bombeo y transformador en Barrio El Ameyal.
 
Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de garantizar el suministro de agua para los habitantes del Barrio el Ameyal y la Cadena de la congregación de Cuautlapan, el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, está rehabilitando el sistema de bombeo.

La rehabilitación del sistema de bombeo consistió en la instalación de nueva tubería,   ...

 

Río Blanco Ver.- Insalubridad e inseguridad son dos temas de tantos que se vienen rezagando durante varias administraciones sin solución alguna; lo peor, es el cinismo con la cual aceptan los actuales administradores de este Ayuntamiento esta situación, los cuales sólo están pensando en retirarse con más de medio millón de pesos que se agregarán a sus cuentas en este cierre de administración.

"No   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de una caja de ahorro de Tequila despojan de terreno a campesino por no saber leer y escribir.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como una burla, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) colocó en primer lugar al Partido Revolucionario Institucional al cumplir la obligación de subir a la Internet su información, siendo ésta una orden establecida por la Ley General de Transparencia, obteniendo 86.85 puntos de 100 posibles,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes del municipio de Tequila y Atlahuilco, hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que -a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT)-, investiguen a la Caja de Ahorro Tepapalotla debido a que, valiéndose de actos fraudulentos, ha despojado de viviendas y propiedades a más de   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
 
Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo.

Ixtaczoquitlàn, Veracruz. - En un acto desesperado y de manera valiente, cerca de 200 padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flore4s Magón decidieron cerrar el paso de vehículos en la carretera federal tramo Orizaba- Fortín a la altura de la población de Cuautlapan, debido a ser ignorados por las autoridades educativas, pero sobre todo para resolver el problema de la culminación de la obra   ...

 


Felipe Villanueva.
Córdoba, Ver.-Desde la etapa de caciquismo que ejerció Agustín Acosta Lagunes, se registró una era sangrienta en donde se ejerció un periodismo valiente, pero el periodismo en Veracruz, ante las amenazas del crimen organizado también se ha plagado de vicios y errores, señaló el periodista y escritor, Ricardo Ravelo Galo en su reciente visita a la zona centro del Estado.

"Tuve   ...

Don Meli partirá la ex fábrica en dos. 31/08/17
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica. 31/08/17
No soy militante de ningún partido: Julián Ramos. 31/08/17
Enrique Romero mueve a MORENA designando candidatos. 30/08/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/08/17

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.