Reingresan 20 empleados al Ayuntamiento de Huiloapan.

• Alcalde soluciona el conflicto que se generó en el 2009.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Huiloapan, Ver.-El Presidente Municipal, Luis Francisco Soto Palacios , dio solución al conflicto laboral que se generó en el año 2009, cuando el grupo de empleados se convertiría en sindicato, pero fue desconocido por las autoridades de aquel entonces.

De ahí, se generó un proceso laboral que iniciaron los ex empleados, sin que algún alcalde pudiera darle solución, lo cual vino a ocurrir en la administración actual.

Esta situación se pudo conocer luego de que el alcalde, diera una entrevista exclusiva a Orizaba en Red, en donde afirmó de inicio, que este Ayuntamiento no dejará deudas, amén de los laudos que se vienen arrastrando, y que representa una erogación de los 7 millones de pesos; sin embargo, uno de los conflictos más marcados fue la liquidación de 46 ex empleados y la reinstalación que pagarán de 20 trabajadores.

"Ellos estarían entrando la próxima quincena y con ello se terminaría un problema de hace más de ocho años, por lo que la plantilla ahora será de 76 personas que estarán al servicio del Ayuntamiento", explicó el edil.

En el contexto de la entrevista mencionó que esta representación municipal cerrará el año con ocho acciones, de las cuales se ejecutaron seis y están por terminarse dos.

"Tendremos al final un promedio de 70 obras y queremos cerrar a más tardar en octubre, luego de haber aplicado pisos, techos, un aula, techado de usos múltiples, y quedarían guarniciones y banquetas.

Para cerrar, son cuatro millones de pesos que se están aplicando; pero nos tocó una época muy difícil, y gracias al ajuste salarial que nos propusimos, nos dio oportunidad de hacer más acciones; esperamos dejar un buen sabor de boca con nuestro trabajo, ya que aún nos falta tirar el fresado en todo el municipio, que donó Caminos y Puentes Federales para no dejar ningún bache en cabecera y las calles de Huiloapan".

Recordó que hicieron una obra de casi tres kilómetros de asfaltado, "sin embargo, en algunas de las congregaciones por problemas con la existencia de ductos de Petróleos Mexicanos no pudimos echar concreto, pero se les aplicó fresado".

En cuanto a parque industrial que se tiene, dijo, con los pagos que hicieron habrá más recursos. "Quiero recordarles que ninguna administración municipal se había sentado a platicar con ellos y conseguir 700 mil pesos que fueron los que entregaron los industriales, además, tenemos pendiente un pago que es del Ayuntamiento de Orizaba, de un centro de transferencias que tienen ahí, y antes de que acabe septiembre quedará concluido con el alcalde de Orizaba para que no quede la duda, y se entreguen números a la administración entrante, a la cual vamos a apoyar, y con esta acción, cerraremos con otra obra para el municipio.

Esperamos que antes de irnos se logre la nueva instalación de Coppel con una bodega, y otra de transportes, además, tuvimos el acercamiento con BONAMPAK que nos dará 14 toneladas de cemento para recuperar el acceso por donde pasan, ya que la entrada está deteriorada, nosotros pondremos mano de obra".

Acerca de los recursos que no entregó el gobierno de Javier Duarte, mencionó que fueron casi 5 millones de pesos que dejaron de percibir. "Hicimos la reclamación pero no demandamos, estamos en pláticas con abogados para poder dejar antecedente y a Huiloapan se le entregue ese dinero.

Algo importante que generamos como gobierno fue la entrega gratuita de uniformes, de lo cual las sociedades de padres de familia se han acercado a preguntar si es que se seguirá dotando de esta ayuda que incluyeron los zapatos, pero he exhortado a las personas a que se acerquen a las nuevas autoridades, que platiquen y acuerden", terminó diciendo el alcalde.

04/09/17 Nota 124954 

DE TODO UN POCO.
Se reúne Ezequiel Cruz Arellano con el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de Orizaba.
Aplicará austeridad, Luis Arturo Santiago, durante la próxima administración municipal.
Invertirán en Tlaquilpa más de un millón de pesos proveniente del gobierno federal.
Sacrifican salarios de personal de confianza en Nogales.
En Atzacan dan de baja a los primeros 15 empleados de confianza.
Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.
Estado adeuda 2.5mdp a Mariano Escobedo.
En Huilopan atenderán el llamado de 23 familias a fin de vaciar letrinas para evitar problemas de salud.
Con más de un centenar de trabajadores constituyen el nuevo sindicato de trabajadores del ITSZ.


Arriba             
Activan plan municipal de Protección Civil en Zongolica tras la presencia de la onda tropical número 32.
 
ARI sigue dando atención médica a zoquitecos: Paty Chávez.

Zongolica, Veracruz. - Especialistas de la Secretaria de Protección Civil encabezados por Eligio López Vidal arribaron a la ciudad de Zongolica para encabezar una reunión con los integrantes de los consejos municipales de Protección Civil de la Zona de Zongolica, a fin de diseñar estrategias por la entrada de la onda tropical número 32 y la llegada del frente frio número dos.

En entrevista con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.-Patricia Chávez de Herrera, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, se dijo muy contenta con el funcionamiento del Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo, que a la fecha sigue atendiendo a muchas personas.

"Con ARI, estos pacientes han encontrado rehabilitación en sus enfermedades, esperamos que la siguiente administración   ...

     
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán sistema de bombeo y transformador en Barrio El Ameyal.
 
Insalubridad e inseguridad siguen siendo herencia de otra administración municipal.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de garantizar el suministro de agua para los habitantes del Barrio el Ameyal y la Cadena de la congregación de Cuautlapan, el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, está rehabilitando el sistema de bombeo.

La rehabilitación del sistema de bombeo consistió en la instalación de nueva tubería,   ...

 

Río Blanco Ver.- Insalubridad e inseguridad son dos temas de tantos que se vienen rezagando durante varias administraciones sin solución alguna; lo peor, es el cinismo con la cual aceptan los actuales administradores de este Ayuntamiento esta situación, los cuales sólo están pensando en retirarse con más de medio millón de pesos que se agregarán a sus cuentas en este cierre de administración.

"No   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Integrantes de una caja de ahorro de Tequila despojan de terreno a campesino por no saber leer y escribir.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como una burla, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) colocó en primer lugar al Partido Revolucionario Institucional al cumplir la obligación de subir a la Internet su información, siendo ésta una orden establecida por la Ley General de Transparencia, obteniendo 86.85 puntos de 100 posibles,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Habitantes del municipio de Tequila y Atlahuilco, hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) para que -a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT)-, investiguen a la Caja de Ahorro Tepapalotla debido a que, valiéndose de actos fraudulentos, ha despojado de viviendas y propiedades a más de   ...

Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba. 01/09/17
Delincuencia organizada, el tercer grupo de poder: Ricardo Ravelo. 31/08/17
Don Meli partirá la ex fábrica en dos. 31/08/17
En riesgo de quedar incomunicados 10 mil habitantes del municipio de Zongolica. 31/08/17
No soy militante de ningún partido: Julián Ramos. 31/08/17

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.