Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.

Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - En materia de vinculación, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) firmó un convenio con la empresa Servicios Técnicos Forestales y Aserradero San Juan , mediante el cual los alumnos fortalecerán los conocimientos adquiridos en el aula en cuanto al manejo forestal sustentable nivel avanzado, manejo de aserraderos y ecoturismo rural.

"El objetivo de este compromiso es ejecutar programas de trabajo en materia del Modelo Dual, servicio social, residencias profesionales y visitas a empresas", aseguró el director general de esta institución superior, doctor Ramiro Sánchez Uranga .

Anunció que, "uno de los primeros trabajos conjuntos, es que un grupo de 17 jóvenes de la carrera de ingeniería forestal, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), sede Zongolica, CeDE Tezonapa, realicen una estancia de 11 días para llevar a la práctica, la teoría aprendida en el salón de clases".

Para la formalización de este convenio, el maestro Sánchez Uranga firmó este documento por parte del Tecnológico de Zongolica; el ingeniero Carlos Rojas Ake docente de la academia forestal, mientras que por la empresa, lo realizaron el ingeniero Arturo Castro Robles y el ingeniero Mauro Romero Tzoyohua .

Es importante destacar que, el ingeniero Romero Tzoyohua es orgullosamente egresado del Tecnológico de Zongolica, ocupa el cargo de director operativo de la citada empresa y fue el responsable de buscar la vinculación para abrir las puertas a los futuros ingenieros en trabajos técnicos especializados en el sector forestal.

08/09/17 Nota 124992 

Tres estudiantes del tecnológico a Estados Unidos.
Arman estrategia para combatir plagas.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.
Familias de Zongolica reciben ayuda de alumnos del ITSZ en producción de alimentos.
Alumnos emprendedores del ITSZ califican al concurso nacional en innovación, ciencia y tecnología.
Alumnos y catedráticos del ITSZ participaran en un proyecto para rescatar comida tradicional prehispánica.
Emprendedores del Tecnológico de Zongolica se suman a la campaña nacional creamos en México.
Proyecta el tecnológico de Zongolica impartir un diplomado de la lengua náhuatl en línea.
Otorgan becas a alumnos del ITSZ para viajar a Estados Unidos a trabajar y perfeccionar su inglés.
Como agentes de cambio y con proyectos emprendedores, egresaron 247 ingenieros del ITSZ.


Arriba             
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla.
 
Columna Sin Nombre.

La Perla, Ver.-Probablemente para el mes de octubre se realice el protocolo de entrega recepción en el Ayuntamiento perleño, mientras tanto, el alcalde electo, Miguel Ángel Bautista anunció grandes beneficios que se estarán entregando el año entrante.

"Ya tuvimos un acercamiento con el Ayuntamiento saliente, y es posible que pasando las fiestas patrias se pacte la fecha de entrega recepción.   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Para quienes no conocen la historia, aquí les va esa: siendo el año de 1996, durante el gobierno de Patricio   ...

     
Orienta el DIF a jóvenes en cuanto a su sexualidad.
 
En marcha el curso de "Promoción del buen trato" en el ISSSTE.

Orizaba, Ver.- A través de monólogos, técnicas de Stand-Up y Coaching y Coaching, personal del área de psicología del DIF municipal, está ofreciendo orientación sexual a jóvenes estudiantes del nivel preparatoria en la ciudad de Orizaba.

Idamis Pedroso Enríquez, Coordinadora del programa PAMA explicó que las técnicas de orientación sexual son cambiantes. Es una realidad que no se puede ocultar,   ...

 

Xalapa, Ver.-Para continuar con el compromiso de fortalecer y mejorar la atención hacia los derechohabientes en las 85 Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz, se realiza del 4 al 8 de septiembre en la delegación Estatal, el curso "Promoción del Buen Trato".

Elizabeth Morales García, delegada de este instituto explica que esta capacitación busca sensibilizar al servidor público acerca de la   ...

     
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE.
 
Diputados del PRI presentan iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos.

Xalapa, Ver.-Ante el impacto del huracán categoría 1 "Katia", la Delegación del ISSSTE en Veracruz llevó a cabo la instalación del Comité de Protección Civil Delegacional, en el que se acordaron medidas de prevención como el monitoreo constante de la infraestructura física de las 85 Unidades Médicas, frente a los riesgos que representa el impacto de dicho fenómeno meteorológico en el Estado.

Durante   ...

 

Xalapa, Ver.- El diputado Armando López Contreras, a nombre de las y los Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional presentó una Iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos en contra de la procuración y administración de justicia.

Dijo que las normas jurídicas son el entramado básico que permite a los ciudadanos una convivencia   ...

PT firma el Acuerdo Político de Unidad Nacional encabezado por Morena. 06/09/17
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral. 06/09/17
Presenta Cinthya Lobato propuesta de Ley para la Atención del Autismo en Veracruz. 06/09/17
Prevalece escasez de agua en Río Blanco. 05/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.