Exhibirán obras de "Pintores Ahomenses" en Veracruz" en los diferentes campus del ITSZ.

Exhibirán obras de “Pintores Ahomenses” en Veracruz” en los diferentes campus del ITSZ.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con la idea de promover el trabajo artístico de pintores sinaloenses, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Orizaba, firmaron un convenio para que 24 magníficas de "Pintores Ahomenses en Veracruz" se presenten en una exposición en las instalaciones educativas de la sierra de Zongolica y el valle de Orizaba.

La idea es promover este tipo de eventos entre los alumnos para que sepan que la pintura forma parte de su crecimiento y, de esta forma, desarrollar también el lado matemático, que es el mismo hemisferio cerebral que se desarrolla con la pintura y es el izquierdo.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga , director general del Tecnológico de Zongolica y el presidente de la corresponsalía del Seminario de Cultura en Orizaba, Josué Hipólito López Hernández , fueron los responsables de suscribir este importante documento de colaboración.

"Pintores Ahomenses en Veracruz", es una variedad de obras pictóricas están basadas en óleos de siluetas humanas, así como expresiones del alma del ser humano en pinturas abstractas en acrílico, paisajes regionales de la ciudad de Ahome; así como nueva técnica como la marmolina con acrílico o el manejo del porcenalizado con acrílico y la más reciente expresión pictórica como el óleo con hilo de seda", refirió López Hernández.

Señaló que estas 24 obras de arte, "nos representan las expresiones de un grupo de maestros pintores del norte de la República Mexicana, en especial de la ciudad de Ahome, cuyos creadores han querido que su obra sea mostrada en la Región de las Altas Montañas de Veracruz".

Esta exposición pictórica se presentan en las instalaciones del Tecnológico de Zongolica, recorrerá las CeDEs de Tehuipango, Tezonapa, Tequila, Orizaba y Zongolica donde asisten más de 2 mil estudiantes.

09/09/17 Nota 125002 

Como agentes de cambio y con proyectos emprendedores, egresaron 247 ingenieros del ITSZ.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
Autoridades educativas del TecNM campus Zongolica entregan documentos a 42 egresados.
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
TecNM campus Zongolica presentan obra de títeres y muestra gastronómica.
Desde el año de 2011 se comenzaron a ejecutar 22 obras camineras que nunca se concluyeron.
Alumnos del tecnologico nacional de México campus Zongolica realizan expedición al pico de Orizaba.
El consejo nacional de ciencia y tecnología entrega más de un millón de pesos a madres de familia que estudian en el instituto tecnológico nacional de México campus Zongolica.
Estudiante del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica participara en el primer en centro nacional de jóvenes creativos.
Alumnos del ITSZ campus Tehuipango constituyeron nueve microempresas.


Arriba             
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad.
 
Reporte Rizzo.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que labora de manera regular ya que se han revisado todos los hospitales y unidades médicas de esta zona y ninguna. De las instalaciones presenta daños considerables por el sismo de la noche de este jueves.

En las instalaciones de Veracruz Sur se aplicaron los protocolos de protección civil.   ...

 

El Día de Meade
Pase lo que pase este jueves en la Cámara de Diputados en torno a la integración de la mesa directiva, el viernes 8 será entregado el paquete económico para el año 2018.

Será el Día de Meade; y es que se adelanta que el paquete económico 2018 no planteará modificaciones en ningún impuesto y continuará con los ajustes al gasto público, pero por un monto menor a los años previos,   ...

     
Alumnos del ITSZ, harán residencias en una empresa forestal de Tezonapa.
 
En el primer año de gobierno se estarán entregando logros para La Perla.

Orizaba, Veracruz. - En materia de vinculación, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) firmó un convenio con la empresa Servicios Técnicos Forestales y Aserradero San Juan, mediante el cual los alumnos fortalecerán los conocimientos adquiridos en el aula en cuanto al manejo forestal sustentable nivel avanzado, manejo de aserraderos y ecoturismo rural.

"El objetivo de este   ...

 

La Perla, Ver.-Probablemente para el mes de octubre se realice el protocolo de entrega recepción en el Ayuntamiento perleño, mientras tanto, el alcalde electo, Miguel Ángel Bautista anunció grandes beneficios que se estarán entregando el año entrante.

"Ya tuvimos un acercamiento con el Ayuntamiento saliente, y es posible que pasando las fiestas patrias se pacte la fecha de entrega recepción.   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Orienta el DIF a jóvenes en cuanto a su sexualidad.


Por: Pablo Jair Ortega.
En primera instancia, la presencia de Dante Delgado Rannauro en el Frente Ciudadano por México firmado con el PAN y el PRD este martes, generó desencantos para quienes conocen el conflicto entre el oriundo de Alvarado y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Para quienes no conocen la historia, aquí les va esa: siendo el año de 1996, durante el gobierno de Patricio   ...

 

Orizaba, Ver.- A través de monólogos, técnicas de Stand-Up y Coaching y Coaching, personal del área de psicología del DIF municipal, está ofreciendo orientación sexual a jóvenes estudiantes del nivel preparatoria en la ciudad de Orizaba.

Idamis Pedroso Enríquez, Coordinadora del programa PAMA explicó que las técnicas de orientación sexual son cambiantes. Es una realidad que no se puede ocultar,   ...

En marcha el curso de "Promoción del buen trato" en el ISSSTE. 07/09/17
Activan comité delegacional de PC en el ISSSTE. 07/09/17
Diputados del PRI presentan iniciativa en materia de delitos cometidos por servidores públicos. 06/09/17
PT firma el Acuerdo Político de Unidad Nacional encabezado por Morena. 06/09/17
INE instruiría al OPLE revisar lineamientos no previstos en el Código Electoral. 06/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alistan campaña de vacunación antirrábica en Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir la transmisión de la rabia, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Coordinación de Control y Salud Animal pondrá en marcha este viernes 10 de diciembre la campaña de vacunación antirrábica".

MVZ Alan Ortega Aquino, coordinador municipal del antirrábico, dijo que la campaña iniciará   ...

Inicia Congreso del Estado recepción de informes de órganos autónomos.
DE TODO UN POCO.
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.