Cesan a director de obras públicas de Acultzingo.

• Es acusado por incumplimiento de un deber legal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo.- Mediante un oficio firmado y sellado por el Alcalde Salomón Cid Villa , el Director de Obras Públicas Nelson Ortiz Huerta, fue dado de baja por incumplimiento de un deber legal, pues hasta el momento, no ha proporcionado un informe bien detallado de todas sus actividades, ocultando incluso, contratos con algunas compañías constructoras.

Por escrito, la administración pública, le solicitó a este servidor público, el estatus que guardan todos y cada uno de los expedientes de obra, los cuales son responsabilidad de él, a fin de realizar una auditoria interna, así como una inspección física y técnica del trabajo realizado al frente de este departamento.

A Nelson Ortiz, se le dio un plazo de tres días hábiles (del 4 al 6 de septiembre del 2017), para hacer entrega de su informe, con la finalidad de ser exhibido durante el proceso de entrega-recepción a las próximas autoridades municipales, pues es uno de los requisitos solicitados por el Órgano de Fiscalización Superior; sin embargo, decidió pasar por alto esta recomendación.

También, se le pidió información de todas las obras que se han liberado con recursos del FISM, FAFM Y FORTAFIN y los recursos federales que en su momento, llegaron al Municipio, tal y como lo marcan los contratos de obras asentados en los estados financieros, firmados por los propios ediles, así como los departamentos de Tesorería y Contraloría.

En particular, se le solicita comprobar las obras contratadas a las compañías RAES Inmobiliaria y Construcción S.A. de C.V. que constan de una red de agua potable de Potrero a Tlapextitla y una red de agua potable de Tlapextitla a Coatepec de Abajo. La Dirección de Obras, liberó anticipos y estimaciones, pero la presidencia, no tiene la certeza de ningún contrato con las empresas antes mencionadas.

"La validación, el contrato y el proyecto técnico, deberán de ser sustentadas por la Dirección de Obras y las compañías contratistas a fin de transparentar el uso de los recursos públicos. Ante estas anomalías, se decidió hacer una recisión de contrato a Ortiz Huerta, el pasado viernes 8 de septiembre; sin embargo, su cese, no lo exime de las responsabilidades legales y jurídicas".

En un segundo oficio, se le requiere al señalado, cumplir con las listas de asistencia del personal a su cargo, pues no se cuenta con un registro; además, no planteó por escrito al cabildo alguna modificación al Programa Operativo Anual , con la finalidad de realizar algún cambio que fuera necesario, lo cual provocó incertidumbre profesional y falta de ética en su trabajo.

"De acuerdo a la Auditoria Interna, se comprobó que no cuenta con la información necesaria para el soporte de sus labores y de los expedientes de obra requeridos. Por ello a partir de este miércoles 13 de septiembre, la Contraloría Interna, asumió la vigilancia y el control de dicho departamento en lo que se asigna a un nuevo director, con el objetivo de realizar los trámites y procesos correspondientes para actualizar toda la información".

Finalmente, se estableció que la recopilación de toda la información, la cual se manejó durante el tiempo de su estancia en el Ayuntamiento de Acultzingo, queda bajo responsabilidad de Nelson Ortiz Huerta . Junto con el Director de Obras Públicas, causaron baja de personal seis elementos más, con el propósito de tener un presupuesto asignado a los servicios prioritarios, aunque en algunos de los casos, los empleados no cumplieron con la firma de la lista de asistencia de ingreso y salida de su trabajo.

13/09/17 Nota 125043 

Falla MIYULI a habitantes de Acultzingo.
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
Remite Congreso al ORFIS las Cuentas Públicas Municipales 2016 para revisión.
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
DE TODO UN POCO.
Bachean avenida Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.
20 millones reclama Acultzingo.
Desazolva Obras Públicas drenajes en Zapoapan.
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo.
Rehabilita Ayuntamiento bulevar Tratados de Córdoba.


Arriba             
Rinden homenaje a Cuauhtémoc Paleta en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Rodolfo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM presidió este martes el quinto acto luctuoso del ex dirigente nacional de esta central obrera, Ignacio Cuauhtémoc Paleta.

En medio de un mausoleo descuidado por la autoridad municipal, por desconocer del descanso de personalidades como este líder sindical de carácter nacional, esta representación y representantes de todo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta dirigida al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, transportistas de ese estado exigen al Mandatario Estatal la no designación de William Knight Bonifacio como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas...Los transportistas pertenecientes a la CANACAR, Delegación Reynosa, quienes denunciaron textualmente:   ...

     
Bomberos de ciudad Mendoza cerrarán su centro de acopio.
 
CNC quiere cargos en Veracruz.

Ciudad Mendoza, Ver.-Un tanto esperanzados porque la gente sea solidaria con los damnificados de los Estados de Oaxaca y Chiapas, los integrantes del cuerpo de bomberos de esta ciudad, establecieron su propio centro de acopio, que se coordina con los demás instalados por otras dependencias.

Lino Ángeles Monroy, comandante de bomberos de ciudad Mendoza comentó que se ha tenido éxito, pero no   ...

 

Orizaba, Ver.-El trabajo que ha venido desarrollando la CNC no debe pasar desapercibido; la organización como un sector más para el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional , debe ser valorado para ser tomado en cuenta para las candidaturas próximas.

Juan Carlos Molina Palacios, representante estatal del sector campesino ha hecho el llamado a las fuerzas "verdes" para   ...

     
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La falta de personal docente está provocando que padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 162 de Pixcuautla, no puedan inscribir a 48 alumnos de nuevo ingreso.

Y es que, a poco más de 20 días de que inició el ciclo escolar 2017-2018, la Secretaría de Educación en Veracruz no había designado a los trabajadores de la educación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carta de una inteligente lectoral:
"El pasado viernes, el dirigente del PRI Renato Alarcón, condenó enérgicamente el asesinato de Ángel Viveros, exigiendo al Gobierno del Estado, se esclarezca el asesinato. Pero también en días pasados, Renato Alarcón hizo otra declaración con respecto a las personas que fueron despedidas en el PRI Estatal y para conocimiento   ...

Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan. 12/09/17
Se olvidan de la solidaridad. 11/09/17
Descarta Zairick su participación para el proceso electoral 2018 . 11/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/09/17
Familiares de campesino defraudado por no saber leer y escribir en Tequila pide ayuda a la comisión nacional de los derechos humanos. 11/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.