CITEV y COFACU se unieron para recolectar ayuda para Chiapas y Oaxaca.

• Montaron un módulo de recepción de víveres.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.-Dos agrupaciones civiles se unieron para solidarizarse con los damnificados de los Estados de Oaxaca y Chiapas; CITEV y COFACU pretenden recaudar víveres para enviarlos a los lugares del desastre.

César Olivares Contreras , representante de la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz (CITEV) dijo que por más de dos décadas, trabajan para auxiliar a las familias de escasos recursos, "en esta ocasión no será la excepción", razón por la cual pidió el apoyo de las personas altruistas para donar alimentos no perecederos y mitigar un poco el dolor que están viviendo niños, jóvenes y adultos de aquella población.

Por su parte, René Olivares Contreras , representante de la Asociación Civil Comunidad Familia y Cultura (COFACU), indicó que uno de los mayores problemas en la entrega de víveres a las personas damnificadas, son los actos de inseguridad en el tramo carretero Juchitán-Pijijiapan, en donde se han suscitado acciones de rapiña y asaltos en plena vía terrestre de comunicación.

"Las personas deberían ser más conscientes de todo el dolor y la desgracia que atraviesan nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca, permitiendo que la ayuda llegue hasta su propio destino, pues no se vale lucrar en este tipo de apoyos".

De esta forma, COFACU instaló una oficina de recolección de ayuda en "Madero" norte, número 1526 (a media cuadra de circunvalación), en Orizaba.

El CITEV por su parte abrió un centro de acopio en la dirección: Andador 2 Lote 3, privada 20 de abril, perteneciente a la colonia, "José María Morelos y Pavón" del Municipio de Ixhuatlancillo.

Las citadas organizaciones civiles, se encuentran solicitando a toda la población alimentos enlatados, pañales, productos de higiene, papel sanitario, ropa y frazadas (en buen estado), toallas húmedas y sanitarias, además de arroz, frijol, leche en polvo, aceite, botellas de agua y medicamentos (no caducados).

Será un grupo de 30 voluntarios que viajarán hasta la zona del siniestro, para hacer entrega de estos víveres a lo cual han llamado: La Caravana del Apoyo, también se llevará atención médica y cocineras, para preparar alimentos a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

14/09/17 Nota 125053 

Bomberos de ciudad Mendoza cerrarán su centro de acopio.
Alumnos y directivos del ITSZ participan en la colecta de víveres en apoyo del pueblo de Oaxaca.
Se olvidan de la solidaridad.
Instala MMPV- CNTE Orizaba, acopio de medicamentos para docentes de Oaxaca.
Se reúne Rosario Robles con los gobernadores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Inicia Veracruz acopio de ayuda para Tabasco.
Entrega Educación Tecnológica ayuda a damnificados por "Karl" y "Matthew".
Entregará Tlalpan 280 toneladas de ayuda a damnificados.
Entregan Atlante y Albinegros más ayuda a damnificados en Veracruz.
La delegación Tlalpan envía 45 toneladas de ayuda a Oaxaca


Arriba             
Inaugura Aquileo Herrera aula, domo y barda perimetral en Escuela Primaria de Cumbre de Metlac.
 
Se prepara MC para la elección del 2018.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con porras alusivas al cumplimiento de su promesa, confeti y una banda de música de viento, fue recibido el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía por la población estudiantil, padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad de Cumbre de Metlac.

El Alcalde acompañado de la Síndico Municipal del H. Ayuntamiento   ...

 

Orizaba, Ver.- Una vez que el partido Movimiento Ciudadano a nivel nacional se integró al Frente Amplio Democrático, se prepara para reforzar sus estructuras estatales, y en gran parte respaldar a candidatos que emanarán de las filas del Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional.

El gran reto es para Arturo Martínez Gámez, ex candidato del MC en el municipio de Mariano Escobedo,   ...

     
Cesan a director de obras públicas de Acultzingo.
 
Rinden homenaje a Cuauhtémoc Paleta en Nogales.

Acultzingo.- Mediante un oficio firmado y sellado por el Alcalde Salomón Cid Villa, el Director de Obras Públicas Nelson Ortiz Huerta, fue dado de baja por incumplimiento de un deber legal, pues hasta el momento, no ha proporcionado un informe bien detallado de todas sus actividades, ocultando incluso, contratos con algunas compañías constructoras.

Por escrito, la administración pública, le   ...

 

Nogales, Ver.- Rodolfo González Guzmán, dirigente nacional de la CROM presidió este martes el quinto acto luctuoso del ex dirigente nacional de esta central obrera, Ignacio Cuauhtémoc Paleta.

En medio de un mausoleo descuidado por la autoridad municipal, por desconocer del descanso de personalidades como este líder sindical de carácter nacional, esta representación y representantes de todo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Bomberos de ciudad Mendoza cerrarán su centro de acopio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una carta dirigida al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, transportistas de ese estado exigen al Mandatario Estatal la no designación de William Knight Bonifacio como Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas...Los transportistas pertenecientes a la CANACAR, Delegación Reynosa, quienes denunciaron textualmente:   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Un tanto esperanzados porque la gente sea solidaria con los damnificados de los Estados de Oaxaca y Chiapas, los integrantes del cuerpo de bomberos de esta ciudad, establecieron su propio centro de acopio, que se coordina con los demás instalados por otras dependencias.

Lino Ángeles Monroy, comandante de bomberos de ciudad Mendoza comentó que se ha tenido éxito, pero no   ...

CNC quiere cargos en Veracruz. 12/09/17
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros. 12/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/09/17
Por cuarteadura en el techo suspenden clases de preescolar en la comunidad de Tzatzaca en Texhuacan. 12/09/17
Se olvidan de la solidaridad. 11/09/17

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.