Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.

• Tras encontrarse en zona de inundaciones.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por un lapso de 20 días, los estudiantes de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" -que se ubica en la zona de inundaciones de la colonia Indeco-, tomarán clases en el curato de la iglesia San Francisco de Asís y la casa del campesino, donde se improvisaron una serie de aulas.

El principal objetivo de esta decisión tomada por directivos y padres de familia es que se garantice la salud de los 200 alumnos así como de los trabajadores de la educación.

De acuerdo con la autoridad municipal, Ricardo Macuixtle García , la población escolar del primer al cuarto grado ocupan temporalmente el salón parroquial, en tanto los estudiantes del quinto y sexto grado, reciben clases en la casa del campesino.

Indicó que las constantes inundaciones que se presentan a causa de las intensas lluvias registradas en esta región montañosa, afecta directamente a la parte baja de la colonia Indeco, justamente donde se localizan las instalaciones educativas de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre".

Señaló que gracias a la disposición de la directora del plantel Florinda Nogales y de los padres de familia, los estudiantes fueron reubicados temporalmente en el curado y casa del campesino, para no exponerlos a ninguna clases de enfermedad.

Dijo finalmente que, "en esos lugares cuentan con mesas y sillas para que los alumnos no pierdan más clases a causa de las inundaciones que padece su centro escolar".

18/09/17 Nota 125065 

Celebran 30 años de la escuela primaria indígena "16 de Septiembre" de Zongolica.
Desde hace más de un año paralizada la construcción de un aula en la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero.
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar.
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Entrega Aquileo Herrera rehabilitación de la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de Capoluca.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Bendicen mochilas a niños y jóvenes que hoy regresan a clases.
Poco más de 34 mil estudiantes de educación básica y superior se incorporan, este lunes.
Localizan en Zongolica siete zonas de riesgo que son susceptibles a inundaciones y deslaves.


Arriba             
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
 
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.

San Andrés Tenejapan.- Los festejos patrios en la mayoría de los municipios de la sierra de Zongolica transcurrieron sin problema alguno la noche del 15 de septiembre, a excepción del municipio de Magdalena donde una trifulca empaño el tradicional Grito de la Independencia.

En Zongolica la presidenta del sistema DIF municipal Paloma Macuixte Alvarado encabezo la celebración del tradicional grito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que la entidad veracruzana se pueda considerar genuinamente democrática, es necesario continuar luchando hasta alcanzar la paridad política real y cotidiana de las mujeres en los ámbitos de poder, advirtió la diputada Teresita Zuccolotto Feito, durante el "Foro taller para el empoderamiento de las mujeres electas a puestos municipales" realizado en el   ...

     
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
 
Inaugura Alcalde ampliación de red eléctrica en Cumbre de Metlac.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - Con el objetivo de estimular el esfuerzo y la dedicación de 122 jóvenes estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Fundación Escuela Bancaria Comercial, entregaron becas por un monto superior a los 180 mil pesos.

Durante la ceremonia realizada en esta institución -donde se reconoció a los mejores promedios-, el director   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el compromiso de garantizar mejores condiciones de vida para los zoquitecos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, inauguró una nueva ampliación de red eléctrica rural en la comunidad de Cumbre de Metlac.

Durante su mensaje el alcalde sostuvo que en este último año de su administración; prácticamente se está cumpliendo casi al cien por ciento con las electrificaciones   ...

     
Conmemora Reené Huerta el CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
 
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza, Ver.-El alcalde Reené Huerta Rodríguez presidió hoy la ceremonia del CLXX aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Palacio Municipal. Los alumnos de la escuela primaria del Golfo de México, participaron en el acto cívico, así como padres de familia, directores y ediles del Ayuntamiento.

Los   ...

 

Nogales, Ver.- Poco más de Mil 200 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 06 participarán en el desfile cívico del próximo 16 de septiembre, luego de que autoridades de este colegio en Nogales dieron la bienvenida a los estudiantes de la nueva generación.

Roberto Rivera Reyes, Director Administrativo de este plantel comentó que la bienvenida que se dio a los alumnos   ...

Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza. 14/09/17
Autoridades de San Andrés Tenejapan realizan homenaje para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec. 14/09/17
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan. 13/09/17
Balizan el boulevard "Miguel Hidalgo" de Camerino Z. Mendoza. 13/09/17
Conmemoran diputados de MORENA la gesta heroica del Batallón de San Patricio. 13/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.