Los derrumbes y las lluvias que se han presentado en sierra de Zongolica no han impedido el cierre de planteles en los telebachilleratos.

• De diez municipios serranos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver.- "La lluvia, los derrumbes y las malas condiciones del camino no impiden que los coordinadores y maestros de los 21 Telebachilleratos que funcionan en 10 municipios de la sierra de Zongolica, cumplan con su labor docente", afirmó la supervisora escolar de los TEBAEV, Martha Patricia Alvarado Salinas .

"Los caminos están complicados y en algunos tramos riesgosos para los maestros y la población de las comunidades -por los derrumbes-, como el paso a Nepopoalco, Moxala y San Sebastián, pero ninguno que les impida a los maestros llegar a sus centros de trabajo", insistió.

Señaló que en esta semana se recibieron los reportes de los daños que se presentaron en los edificios escolares que fueron originados por las intensas lluvias, o bien, por el movimiento telúrico que se presentó la semana pasada.

Confirmó que, "el único reporte que tenía hasta ahora, eran fisuras en el TEBAEV de Totolacatla, donde estaban en espera del dictamen técnico que emitiría Protección Civil".

Informó que, en este ciclo escolar 2017-2018, "estamos atendiendo a 2 mil 800 alumnos en 21 planteles".

Finalmente invitó a los padres de familia, "si tienen alguna duda, si tienen alguna sugerencia en cuanto al servicio que brindamos nosotros con la modalidad de Telebachillerato, con gusto los atendemos en la supervisión; está el coordinador de cada centro, precisamente en reuniones con los padres, les informamos cómo trabajamos".

18/09/17 Nota 125067 



Arriba             
En pésimas condiciones funciona el centro de salud en la comunidad de Xopilapa en Tehuipango.
 
Estudiantes de la escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica tomaran clases en el curato de la iglesia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Ver.- Después de que el gobierno de Duarte demolió el antiguo edificio del Centro de Salud, los habitantes de la comunidad indígena de Xopilapa reciben atención médica en una improvisada casa de madera, donde también se realizan las pláticas de Prospera.

La obra que reemplazaría a ese viejo edificio sólo quedó en obra negra, en cimientos y varillas;   ...

 

Zongolica, Ver.- Por un lapso de 20 días, los estudiantes de la escuela primaria bilingüe "16 de Septiembre" -que se ubica en la zona de inundaciones de la colonia Indeco-, tomarán clases en el curato de la iglesia San Francisco de Asís y la casa del campesino, donde se improvisaron una serie de aulas.

El principal objetivo de esta decisión tomada por directivos y padres de familia es que se   ...

     
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
 
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.

San Andrés Tenejapan.- Los festejos patrios en la mayoría de los municipios de la sierra de Zongolica transcurrieron sin problema alguno la noche del 15 de septiembre, a excepción del municipio de Magdalena donde una trifulca empaño el tradicional Grito de la Independencia.

En Zongolica la presidenta del sistema DIF municipal Paloma Macuixte Alvarado encabezo la celebración del tradicional grito   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para que la entidad veracruzana se pueda considerar genuinamente democrática, es necesario continuar luchando hasta alcanzar la paridad política real y cotidiana de las mujeres en los ámbitos de poder, advirtió la diputada Teresita Zuccolotto Feito, durante el "Foro taller para el empoderamiento de las mujeres electas a puestos municipales" realizado en el   ...

     
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
 
Inaugura Alcalde ampliación de red eléctrica en Cumbre de Metlac.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica. Veracruz. - Con el objetivo de estimular el esfuerzo y la dedicación de 122 jóvenes estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Fundación Escuela Bancaria Comercial, entregaron becas por un monto superior a los 180 mil pesos.

Durante la ceremonia realizada en esta institución -donde se reconoció a los mejores promedios-, el director   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el compromiso de garantizar mejores condiciones de vida para los zoquitecos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, inauguró una nueva ampliación de red eléctrica rural en la comunidad de Cumbre de Metlac.

Durante su mensaje el alcalde sostuvo que en este último año de su administración; prácticamente se está cumpliendo casi al cien por ciento con las electrificaciones   ...

Conmemora Reené Huerta el CLXX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. 14/09/17
Más de Mil 200 alumnos de COBAEV participarán en desfile cívico. 14/09/17
Alcalde electo de Zongolica solicitara a diputados federales cambien el modelo de ejercicio de los recursos destinados a combatir la pobreza. 14/09/17
Autoridades de San Andrés Tenejapan realizan homenaje para recordar la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec. 14/09/17
Se reúnen alcaldes electos de Acultzingo y San Andrés Tenejapan. 13/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.