Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna.

• El director de Obras Públicas sería reinstalado en su cargo.
A+   A-
Felipe Villanueva
Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta , ex director de Obras Públicas de Acultzingo recibió el respaldo del síndico, Cándido Carrillo Altamirano , y el regidor único, Tomás Rosales Santos , quienes al final señalaron que acompañarán al funcionario para presentar documentación de los resultados de la auditoría aplicada al ya mencionado ex servidor público.

El señalado de haber cometido presuntas irregularidades, se presentó de manera voluntaria al Ayuntamiento para asegurar que demostraría todas y cada una de las supuestas fallas en su función como director de obras públicas, además de que se sometió a una auditoría interna.

Hasta hoy, Ortiz Huerta estaría separado de su representación que inició el pasado 12 de septiembre por haber ocultado contratos con algunas compañías constructoras, y no entregar los expedientes de las obras realizadas durante el ejercicio fiscal 2017 a fin de ser exhibidos en el proceso de entrega-recepción.

Luego del fallo de la auditoria interna que se generó, se efectuaría una sesión extraordinaria de cabildo en donde el síndico y el regidor únicos pidieron la reincorporación de Nelson Ortiz, lo cual fue aceptado por el alcalde Salomón Cid Villa , tras una revisión exhaustiva de la documentación que ya fue entregada a la primera autoridad de Acultzingo.

La entrega recepción que está en puerta, requiere de la participación de todo el cabildo, principalmente de la Comisión de Hacienda, y la dirección de obras públicas, deberá dejar completa la documentación para evitar recomendaciones.

"Queremos tener la certeza de que el presupuesto de las obras, no esté bastante elevado y en lo posterior se evite cualquier observación ante el Órgano de Fiscalización Superior.

En los próximos días el departamento de Obras Públicas, junto con la Contraloría Municipal, modificarán el Programa Operativo Anual , el cual se firmará por todos los ediles y se subirá al sistema para evitar futuras modificaciones", estos fueron acuerdos emitidos desde la presidencia municipal en donde se realizó la sesión extraordinaria.

18/09/17 Nota 125075 

Cesan a director de obras públicas de Acultzingo.
No habrá auditoría contra administración saliente.
Falla MIYULI a habitantes de Acultzingo.
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
Bachean avenida Hidalgo de Camerino Z. Mendoza.
20 millones reclama Acultzingo.
Desazolva Obras Públicas drenajes en Zapoapan.
Toma posesión nueva tesorera de Acultzingo.
Rehabilita Ayuntamiento bulevar Tratados de Córdoba.
Analizan diputados Iniciativa para modificar Ley de Obras Públicas.


Arriba             
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.
 
Por fin condenan al responsable del doble homicidio en la congregación de Temaxcalapa.

Huiloapan, Ver.- El Ayuntamiento de Huiloapan cerrará con números negros la administración municipal, así lo consideró el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios en el marco de las festividades de las fiestas patrias en este fin de semana.

"Ya comenzamos con las actividades patrias con la presencia de la bandera siera y por la noche el grito de independencia, además de grupos musicales que amenizaron   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La juez de juicio en la Sala de Juicios Orales en el distrito judicial de Zongolica, Ana Volga Moreno resolvió que Taydé Roldan Amayo de 23 años de edad fue responsable del doble homicidio en Temaxcalapa, donde fallecieron por impactos de arma de fuego, el sub agente municipal Benito Aguas Puertos y su menor hijo de 8 años.

Y es que de acuerdo   ...

     
En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano.
 
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas.

Por: Emilio González G./Fotos: Miguel Cordero G.
Orizaba, Ver.-Locutor categoría "A" acreditado ante la SEP (Secretaría de Educación Pública) con la voz autorizada 10210, Oscar Paz Serrano es uno de los locutores de la llamada "vieja guardia", quien afirma que hoy ocupan loro locutores cabinas en estaciones de radio.

Reconoció que compañeros de su generación tienen un mayor sentido   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - En medio de una serie de ajustes presupuestales, la ceremonia del tradicional Grito de la Independencia, se va a realizar en la noche del 15 de septiembre desde el balcón del palacio municipal, informo el alcalde Luis Sánchez Salas, de la misma manera indico que no habrá desfile el próximo sábado, sino un acto protocolario donde van a participar los empleados y ediles.

Durante   ...

     
Realiza SCT estudios técnicos en carretera a Cuautlapan.
 
Saquean la fábrica CIVSA.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En atención a la demanda de la población, el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía tuvo a bien gestionar el pasado 12 de septiembre ante la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la reparación de la carretera nacional tramo km 71 + 700 que registra un hundimiento a la altura de la congregación de Cuautlapan.

Ante   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de que el dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, reconoció que una mayoría de ex trabajadores textiles aceptaron la venta de la ex fábrica de CIVSA, irresponsablemente, un grupo de ex textileros que permanecen en el interior, colocaron una manta anunciando su venta.

Esto provocó el malestar de varios ex trabajadores   ...

CITEV y COFACU se unieron para recolectar ayuda para Chiapas y Oaxaca. 14/09/17
Inaugura Aquileo Herrera aula, domo y barda perimetral en Escuela Primaria de Cumbre de Metlac. 14/09/17
Se prepara MC para la elección del 2018. 14/09/17
Cesan a director de obras públicas de Acultzingo. 13/09/17
Rinden homenaje a Cuauhtémoc Paleta en Nogales. 13/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.