Desnudan conflictos internos en el Ayuntamiento de Acultzingo.

• El director de obras nunca fue despedido.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta , director de Obras Públicas de esta localidad, en rueda de prensa desmintió que haya sido despedido y reinstalado en la administración de Salomón Cid Villa , alcalde de esta localidad.

"Nunca fui despedido por anomalías en mi cargo; no sé de donde provienen ataques que afectan mi carrera, y es por eso que quiero hacer saber a la opinión pública que no he cometido irregularidad alguna, como para que se haya dado a conocer, que yo ya no laboro en dicho cargo".

En las instalaciones del palacio municipal, fueron citados el contralor municipal, Mario Díaz López , el secretario del Ayuntamiento, Diego del Ángel Cruz, el síndico, Cándido Carrillo, así como el regidor único de esta comuna Tomás Rosales Santos , ante quienes se realizó una serie de cuestiones por parte de medios de comunicación, y todos coincidieron en decir que Nelson Ortiz nunca estuvo despedido, y que sí se realizó una auditoría interna en donde no se arrojaron anomalía, como así se había argumentado.

Tanto el síndico único, como el regidor de esta comuna acusaron que presentarán formal denuncia quien resulte responsable para respaldar la postura del director de obras públicas, exigieron que se diera a conocer que los conflictos internos entre el alcalde y los ediles deben resolverse de la mejor manera que es dando la cara ante el pueblo de Acultzingo y así dar a conocer el cierre de esta administración de manera transparente.

19/09/17 Nota 125087 

Cesan a director de obras públicas de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna.
Falla MIYULI a habitantes de Acultzingo.
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
Sin agua 17 comunidades de Acultzingo.
20 millones reclama Acultzingo.
Persisten conflictos internos en la Confederación Nacional Campesina, en Orizaba.
Denuncian trato inhumano del director de CERESO de Zongolica.
Logran pobladores de Acultzingo obtener beneficios del Ayuntamiento.


Arriba             
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
 
Todo color de rosa en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de la comunidad de Temaxcalapa, tomaron las instalaciones, debido a que no les han enviado los maestros que hacen falta en ese lugar desde hace un año, sobre todo en las asignaturas de historia, inglés, y ganadería.

Paralelamente otra situación se dio en la comunidad de Palenque en Cotlaixco,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La aplicación de más de 19 millones hablan del trabajo que se ha realizado en la localidad nogalense, y todo lo que digan es desinformación, aseguró el alcalde Antonio Bonilla Arriaga al ser cuestionado por reporteros este fin de semana.

El Presidente Municipal, no reconoce cualquier señalamiento que se haya hecho en contra de su administración,   ...

     
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.
 
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna.

Zongolica, Ver.- Paloma Macuixtle Alvarado, presidenta del DIF municipal de esta localidad, sostuvo que antes del cierre de esta administración se han obtenido grandes resultados en cuanto a la atención médica.

"Son logros que hemos abarcado en cuanto a salud; se han dado donaciones de medicamento de alrededor de 3 mil personas con consulta gratuita. Seguimos trabajando con el corazón, como   ...

 

Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta, ex director de Obras Públicas de Acultzingo recibió el respaldo del síndico, Cándido Carrillo Altamirano, y el regidor único, Tomás Rosales Santos, quienes al final señalaron que acompañarán al funcionario para presentar documentación de los resultados de la auditoría aplicada al ya mencionado ex servidor público.

El señalado de haber cometido presuntas   ...

     
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.
 
Por fin condenan al responsable del doble homicidio en la congregación de Temaxcalapa.

Huiloapan, Ver.- El Ayuntamiento de Huiloapan cerrará con números negros la administración municipal, así lo consideró el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios en el marco de las festividades de las fiestas patrias en este fin de semana.

"Ya comenzamos con las actividades patrias con la presencia de la bandera siera y por la noche el grito de independencia, además de grupos musicales que amenizaron   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - La juez de juicio en la Sala de Juicios Orales en el distrito judicial de Zongolica, Ana Volga Moreno resolvió que Taydé Roldan Amayo de 23 años de edad fue responsable del doble homicidio en Temaxcalapa, donde fallecieron por impactos de arma de fuego, el sub agente municipal Benito Aguas Puertos y su menor hijo de 8 años.

Y es que de acuerdo   ...

En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano. 15/09/17
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas. 15/09/17
Realiza SCT estudios técnicos en carretera a Cuautlapan. 15/09/17
Saquean la fábrica CIVSA. 14/09/17
CITEV y COFACU se unieron para recolectar ayuda para Chiapas y Oaxaca. 14/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.