Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.

Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Ver. - Luego de que una minoría de padres de familia mostrara su inconformidad respecto a la implementación del nuevo reglamento escolar, la mañana de este lunes, autoridades educativas, la directora del plantel 5 de febrero acordaron cerrar el portón principal durante el horario de clases, para evitar que gente extraña ingrese al plantel sin la debida acreditación.

Entrevistada al respecto, la maestra Teodulfa Flores Morales , directora de este centro de trabajo, indicó a los medios de comunicación que, anteriormente la puerta de acceso a esta institución permanecía abierta, sin embargo, por cuestiones de seguridad de los propios alumnos, a partir de ahora permanecerá cerrada.

Indicó que los padres de familia, pueden llevar el desayuno a los niños, por la puerta principal, donde se habilitó un espacio específico, pero ya no se les permitirá el acceso, en cumplimiento al reglamento del plantel y por acuerdo de la mayoría de los propios padres.

Dijo que un grupo de paterfamilias se quejaron en la radio y en redes sociales que la dirección del plantel había cerrado la puerta a los padres de familia e impedían que los niños recibieran sus desayunos.

Comentó que, eso es totalmente falso, porque los padres de familia pueden seguir llevando los desayunos a sus hijos, pero lo que no pueden hacer es ingresar a estas instalaciones en horario de clases.

Aclaró que, un porcentaje de la población escolar desayunan en la cocina del plantel, razón por la cual, al finalizar la hora del recreo, acudió a cada salón a preguntar si alguien se había quedado sin desayunar, la respuesta fue que ninguno.

De este conflicto ya tiene conocimiento el supervisor escolar Alfredo Xochicale Ortega , quien ya tomó cartas en el asunto para llegar a un acuerdo.

Refirió que, "el nivel de delincuencia que se vive en el estado y la región, los obligó a tomar este tipo de medidas preventivas que están encaminadas a salvaguardar la integridad física de los estudiantes".

19/09/17 Nota 125088 

Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
En Atzingo perteneciente a Texhuacan piden destitución de la directora del plantel 10 de mayo.
Padres de familia preocupados por seguridad de sus hijos.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .


Arriba             
Desnudan conflictos internos en el Ayuntamiento de Acultzingo.
 
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.

Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta, director de Obras Públicas de esta localidad, en rueda de prensa desmintió que haya sido despedido y reinstalado en la administración de Salomón Cid Villa, alcalde de esta localidad.

"Nunca fui despedido por anomalías en mi cargo; no sé de donde provienen ataques que afectan mi carrera, y es por eso que quiero hacer saber a la opinión pública que no he   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de la comunidad de Temaxcalapa, tomaron las instalaciones, debido a que no les han enviado los maestros que hacen falta en ese lugar desde hace un año, sobre todo en las asignaturas de historia, inglés, y ganadería.

Paralelamente otra situación se dio en la comunidad de Palenque en Cotlaixco,   ...

     
Todo color de rosa en Nogales.
 
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La aplicación de más de 19 millones hablan del trabajo que se ha realizado en la localidad nogalense, y todo lo que digan es desinformación, aseguró el alcalde Antonio Bonilla Arriaga al ser cuestionado por reporteros este fin de semana.

El Presidente Municipal, no reconoce cualquier señalamiento que se haya hecho en contra de su administración,   ...

 

Zongolica, Ver.- Paloma Macuixtle Alvarado, presidenta del DIF municipal de esta localidad, sostuvo que antes del cierre de esta administración se han obtenido grandes resultados en cuanto a la atención médica.

"Son logros que hemos abarcado en cuanto a salud; se han dado donaciones de medicamento de alrededor de 3 mil personas con consulta gratuita. Seguimos trabajando con el corazón, como   ...

     
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna.
 
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan.

Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta, ex director de Obras Públicas de Acultzingo recibió el respaldo del síndico, Cándido Carrillo Altamirano, y el regidor único, Tomás Rosales Santos, quienes al final señalaron que acompañarán al funcionario para presentar documentación de los resultados de la auditoría aplicada al ya mencionado ex servidor público.

El señalado de haber cometido presuntas   ...

 

Huiloapan, Ver.- El Ayuntamiento de Huiloapan cerrará con números negros la administración municipal, así lo consideró el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios en el marco de las festividades de las fiestas patrias en este fin de semana.

"Ya comenzamos con las actividades patrias con la presencia de la bandera siera y por la noche el grito de independencia, además de grupos musicales que amenizaron   ...

Por fin condenan al responsable del doble homicidio en la congregación de Temaxcalapa. 15/09/17
En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano. 15/09/17
En Tlaquilpa espacios educativos no libero dos millones de pesos para iniciar la construcción de cuatro aulas. 15/09/17
Realiza SCT estudios técnicos en carretera a Cuautlapan. 15/09/17
Saquean la fábrica CIVSA. 14/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tlaquilpa se siguen presentando casos sospechosos de contagio por COVID.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Siendo Ingeniero Agrónomo y su padre, agricultor en la caña de azúcar, Juan Gilberto Ortiz Parra heredó las tierras para la siembra, pero él, por cuestiones de la vida, prefirió unirse al equipo de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Ulises Ponce Tenorio y Claudia Tello Espinoza, esta última, por si no la conocen, es la actual diputada   ...

México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Atiende CEAPP 26 casos durante febrero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - Ante el notable incremento de personas que han presentado contagios por Covid-19, el activista social Luciano Xalamihua Carbajal, dijo ser importante que la autoridad municipal haga algo, para motivar y obligar en algunos casos a los comerciantes, utilizar las medidas preventivas para contrarrestar el mal.

Y es que al menos en el palacio   ...

Refuerzan en Tlilapan la seguridad.
Una obra más del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, pavimenta la calle Aldama de Potrerillo: Castelán.
Ayuntamiento de Nogales, realiza la limpia de ríos de respuesta rápida.
Ni un solo hecho delictivo se ha presentado en 8 meses en Mixtla de Altamirano: Hernández.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.