Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.

• La SEV deja abierta la decisión a directores de los planteles en la entidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Sociedades de padres de familia de varios planteles educativos, dieron a conocer que no enviarán a sus hijos a clases este miércoles, ante el temor de que se registren réplicas del sismo ocurrido ayer martes 19 de septiembre.

Por su parte, las autoridades educativas emitieron un boletín anunciando que la SEV, que este miércoles 20 de septiembre, se reanudan las clases en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal , pero queda abierta la posibilidad que en muchos planteles sean suspendidas las actividades.

Esto, luego que tras el sismo ocurrido este martes, no se tienen afectaciones mayores en los planteles escolares de la entidad, por lo que docentes y alumnos retornarán a las aulas.

La suspensión de clases se mantiene en las instituciones que pertenecen al Sistema Educativo Federal , como es el caso de las de Educación Tecnológica de Cerro Azul, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Orizaba y Minatitlán.

Además de los 13 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ubicados en Veracruz, Coatzacoalcos, Atoyac, Juan Díaz Covarrubias , Cosamaloapan, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, San Andrés Tuxtla , Orizaba, Vega de Alatorre y Papantla, que también forman parte de la Federación.

Cabe mencionar, que en los centros educativos donde se advierta algún daño mayor en el transcurso de la noche y mañana, los directores tendrán la posibilidad de suspender labores de manera unilateral.

En este sentido, la dependencia mantiene a disposición de los docentes el correo electrónico reportatuafectacionieev@gmail.com, que es exclusivamente para dar a conocer las afectaciones en la infraestructura de las escuelas, derivadas de dicho sismo.

Las autoridades educativas exhortan a la población a estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan a través de la página www.sev.gob.mx y de redes sociales como Twitter: @SEV_gob_mx, y Facebook: Secretaría de Educación de Veracruz-Oficial.

20/09/17 Nota 125103 

Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia piden un intendente para una escuela.
Avanza petición de padres de familia.
Se plantan en la delegación de la SEV.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.


Arriba             
Se registraron varias afectaciones en la región por sismo.
 
Retan al gobernador a acudir al velorio de empresaria asesinada.

Orizaba, Ver.- Varias afectaciones en municipios de la zona centro de Veracruz se reportaron por el sismo de 7.1 ocurrido este 19 de septiembre a las 13:14 horas.

En Mariano Escobedo 14 escuelas afectadas y oficinas del Ayuntamiento; en Nogales dos escuelas afectadas, la "Sebastián Lerdo de Tejada" y "Helen Parkhurst"; en Ciudad Mendoza, dos escuelas con fisuras, la "Juana de Asbaje" y "Alfonso   ...

 

Orizaba, Ver.- Ileana Rojas Arizmendi fue la empresaria orizabeña quien pasó a formar parte de la larga lista de crímenes sin resolver, lo cual ha causado indignación, por lo que familiares y demás ciudadanos retan a que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acuda a este duelo de dolor y dé algunas respuestas sobre la incontrolable ola de inseguridad.

Han sido los mismos familiares de la   ...

     
Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.
 
Desnudan conflictos internos en el Ayuntamiento de Acultzingo.

Tequila, Ver. - Luego de que una minoría de padres de familia mostrara su inconformidad respecto a la implementación del nuevo reglamento escolar, la mañana de este lunes, autoridades educativas, la directora del plantel 5 de febrero acordaron cerrar el portón principal durante el horario de clases, para evitar que gente extraña ingrese al plantel sin la debida acreditación.

Entrevistada al   ...

 

Acultzingo, Ver.- Nelson Ortiz Huerta, director de Obras Públicas de esta localidad, en rueda de prensa desmintió que haya sido despedido y reinstalado en la administración de Salomón Cid Villa, alcalde de esta localidad.

"Nunca fui despedido por anomalías en mi cargo; no sé de donde provienen ataques que afectan mi carrera, y es por eso que quiero hacer saber a la opinión pública que no he   ...

     
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
 
Todo color de rosa en Nogales.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101 de la comunidad de Temaxcalapa, tomaron las instalaciones, debido a que no les han enviado los maestros que hacen falta en ese lugar desde hace un año, sobre todo en las asignaturas de historia, inglés, y ganadería.

Paralelamente otra situación se dio en la comunidad de Palenque en Cotlaixco,   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La aplicación de más de 19 millones hablan del trabajo que se ha realizado en la localidad nogalense, y todo lo que digan es desinformación, aseguró el alcalde Antonio Bonilla Arriaga al ser cuestionado por reporteros este fin de semana.

El Presidente Municipal, no reconoce cualquier señalamiento que se haya hecho en contra de su administración,   ...

Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos. 18/09/17
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna. 18/09/17
Seis escuelas participaron en el desfile de Huiloapan. 18/09/17
Por fin condenan al responsable del doble homicidio en la congregación de Temaxcalapa. 15/09/17
En extinción los llamados de la "vieja guardia": Oscar Paz Serrano. 15/09/17

Arriba             

Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.

Nogales, Ver. - Producto del expediente de investigación PMAVER/DJ/SIS/EXP-050/2011, la Procuraduría del Medio Ambiente, determinó emitir una declaración de Emergencia Ecológica por el relleno sanitario regional de Nogales; por esta situación la dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente, concluyó también que el predio en donde se ubica, en la congregación Los Colorines queda a su resguardo ya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Signan convenio de colaboración CEAPP y CEDV.
Invita IMSS en Veracruz sur a mujeres a realizarse papanicolaou.
 

Atzacan, Veracruz. - Tras la toma de protesta el alcalde suplente Héctor Velásquez Sánchez el pasado lunes 22 de febrero, de inmediato sostuvo una reunión de trabajo con su equipo de colaboradores, manifestando en ese acto que los trabajos emprendidos por el amigo ausente Octavio Misael Lorenzo Morales, seguirán su rumbo, sobre todo los proyectos que se tienen en puerta.

En la primera entrevista   ...

Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
Contratan a médico que atiende casos COVID-19 exclusivamente.
Vecinos de Magdalena y Tonalixco abren paso de manera indebida.
Mejorar el sistema de electrificación en comunidades de Magdalena es una de las demandas principales de la población.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.