Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.

Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos perteneciente a la zona 15 sector 12 ubicada en el barrio de San Antonio, decidieron este miércoles no enviar a clases a sus hijos, al considerar que existe riesgo tras presentar grietas en el techo y las paredes de las aulas.

La postura de los afligidos padres, es que para ellos, el lugar no es seguro, debido a que en el pasado sismo del 7 de septiembre, se notaron algunos daños, y lo grave es que con el movimiento del día martes, las grietas se notaron más.

Otra de las preocupaciones, esa que en la parte trasera, el muro de contención cuya antigüedad data de más de 50 años, en las paredes se aprecia mayor abertura en las grietas, además de que una parte del patio se nota hundimiento.

Por ese motivo la postura de la mayoría de los padres de familia, es que no regresaran a clases sus hijos hasta que exista un dictamen técnico que garantice la seguridad de los pequeños, ya que por voz del director de obras públicas, les informo que no hay ningún problema que las aulas todavía aguantan.

Sobre este asunto la directora Claudia Ixmatlahua Tlecuile , dijo que desde las ocho de la mañana los padres de familia estuvieron esperando al director municipal de Protección, Civil solo que cuatro horas después nunca llego, sin embargo la decisión es no dejar que los pequeños entren a clases, por ser un lugar de alto riesgo.

Una situación similar se dio en el pre escolar 5 de mayo, donde al igual, los padres no llevaron a sus niños por las fisuras de las paredes, y lo peor de todo es que la directora Ana María Porras Xoquitecatl no se presentó a dar clases.

Y es que a pesar de que hace unos meses, las dos aulas fueron remodeladas, por el movimiento telúrico se observaron fisuras en las paredes, y al igual requieren la presencia de los especialistas de Protección Civil.

21/09/17 Nota 125110 

Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia de la secundaria de Tequila solicitan apoyo para mejorar la educación de 380 estudiantes.
Director de telesecundaria se apoderó de las cuotas de inscripción.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Poxcuautla denuncian a maestra.
En Tequila los padres de familia han dejado de poner nombres comunes a sus hijos.
Padres de familia de un jardín de niños de Temaxcalapa acudieron a las oficinas de la SEV en Xalapa a fin de solicitar dos maestros que hacen falta en el plantel.
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona.
Inaugura IMSS semana nacional de salud.
Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.


Arriba             
Alonso Domínguez atropella a motociclista.
 
Se traba la puerta del hospital del ISSSTE.

Ciudad Mendoza, Ver.-Alonso Domínguez Ferráez, representante del Partido Verde Ecologista y esposo de la próxima síndico del Ayuntamiento de Orizaba, Araceli Reyes Abarca, atropelló a un motociclista en la avenida principal del municipio mendocino.

Los hechos ocurrieron por la tarde del pasado lunes, cuando al parecer el político y empresario dio vuelta en "U" en uno de espacios del camellón   ...

 

Orizaba, Ver.- El pánico y desesperación de personal y derechohabientes del Hospital del ISSSTE ubicado en la colonia el Espinal de esta ciudad, se apoderó, luego de que una de las "alas" de la entrada principal no abriera en esos instantes, lo cual deja en entredicho el interés que tienen los directivos por conservar en buen estado estos accesos, que deben servir en caso de sismo u otro fenómeno natural.

El   ...

     
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
 
Se registraron varias afectaciones en la región por sismo.

Orizaba, Ver.-Sociedades de padres de familia de varios planteles educativos, dieron a conocer que no enviarán a sus hijos a clases este miércoles, ante el temor de que se registren réplicas del sismo ocurrido ayer martes 19 de septiembre.

Por su parte, las autoridades educativas emitieron un boletín anunciando que la SEV, que este miércoles 20 de septiembre, se reanudan las clases en todos   ...

 

Orizaba, Ver.- Varias afectaciones en municipios de la zona centro de Veracruz se reportaron por el sismo de 7.1 ocurrido este 19 de septiembre a las 13:14 horas.

En Mariano Escobedo 14 escuelas afectadas y oficinas del Ayuntamiento; en Nogales dos escuelas afectadas, la "Sebastián Lerdo de Tejada" y "Helen Parkhurst"; en Ciudad Mendoza, dos escuelas con fisuras, la "Juana de Asbaje" y "Alfonso   ...

     
Retan al gobernador a acudir al velorio de empresaria asesinada.
 
Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.

Orizaba, Ver.- Ileana Rojas Arizmendi fue la empresaria orizabeña quien pasó a formar parte de la larga lista de crímenes sin resolver, lo cual ha causado indignación, por lo que familiares y demás ciudadanos retan a que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, acuda a este duelo de dolor y dé algunas respuestas sobre la incontrolable ola de inseguridad.

Han sido los mismos familiares de la   ...

 

Tequila, Ver. - Luego de que una minoría de padres de familia mostrara su inconformidad respecto a la implementación del nuevo reglamento escolar, la mañana de este lunes, autoridades educativas, la directora del plantel 5 de febrero acordaron cerrar el portón principal durante el horario de clases, para evitar que gente extraña ingrese al plantel sin la debida acreditación.

Entrevistada al   ...

Desnudan conflictos internos en el Ayuntamiento de Acultzingo. 19/09/17
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio. 19/09/17
Todo color de rosa en Nogales. 18/09/17
Gobierno no ha abastecido a Zongolica de programas completos. 18/09/17
Aseguran ediles que Nelson Ortiz libró la auditoría interna. 18/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.