Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.

Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Mundial de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora este martes 26 de septiembre, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que en lo que va del año 14 personas han tenido una nueva oportunidad de vida gracias a la generosidad de familiares de pacientes fallecidos, quienes optaron por la donación de órganos y tejidos; sin duda actos muy generosos que reflejan la positiva respuesta de la población, se requieren más acto de amor de este tipo para apoyar a otros.

El doctor Gustavo Adolfo Constantino García , coordinador de órganos y tejidos del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del IMSS reconoció que a mayor difusión de información sobre el tema, la población se va sensibilizando al respecto, "no se pueden hacer nada si no hay donantes, aun teniendo el mejor equipo, los mejores médicos, si no hay material, no es posible dar la oportunidad de seguir viviendo a otras personas".

Destacó que en lo que va del año, han procurado 10 córneas y 4 riñones; "14 personas hoy tienen mejor calidad de vida gracias a ello". Ejemplifica que un paciente con muerte cerebral y cuyos familiares deciden regalar vida después de la muerte, puede beneficiar al menos a seis personas, cuya esperanza y calidad de vida está mermada derivado de diversos padecimientos.

Dijo que falta mucho por hacer, sin embargo hay avances y ejemplifica que actualmente la tasa en México, es de 4 donantes por cada millón de personas, en tanto que España, país que se colocan en el primer lugar mundial en el tema, registra 34 donaciones por millones de habitantes.

Mencionó que se da a conocer a detalle a los familiares de pacientes que lamentablemente presentan muerte cerebral o defunción por falla cardiáca, los protocolos que se aplican en caso de que tomen la decisión de donar algún órgano; en el caso de fallecimiento encefálico es posible procurar hígado, corazón, riñones y córneas, en tanto que en el segundo caso, solo son viables las córneas.

En ambos casos, la dignidad y el respeto al donante constituyen aspectos de suma importancia, se detallan a los deudos los procedimientos médico quirúrgicos a que es sometido el cuerpo y desde luego se les apoya en su duelo.

En el caso de trasplantes con donador vivo relacionado, es posible trasplantar un riñón o una parte del hígado, sin que ello afecte la calidad de vida del donador, quien puede retomar sus actividades habituales con ciertos cuidado y recomendaciones médicas. "Lo más conveniente seguirá siendo la donación cadavérica, pues una vez fallecida la persona los órganos ya no tienen utilidad y en cambio mueren con él, así como la oportunidad de salvar a alguien más", apuntó.

Para concluir, el doctor Constantino García hizo un llamado a la población interesada en el tema de la donación de órganos, acercarse a las unidades de medica familiar y a la propia coordinación ubicada en el HGRO para recibir información sobre el tema, así como obtener la tarjeta de donador, que es completamente gratuita, en la que se expresa el deseo de ser donante al fallecer. Aclara que solo es de carácter significativa, ya que la decisión de donar cuando una persona muere es de los familiares; esta credencial permite en vida al interesado, expresar tal intención, los deudos son quienes definen si se cumple o no.

26/09/17 Nota 125139 

IMSS registra tercera donación de órganos.
IMSS resalta la importancia de la donación de órganos.
IMSS Veracruz procura y trasplanta órganos en beneficio de tres personas.
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
Promueve IMSS cultura de donación.
Donación multiorgánica, sin precedente, beneficia a pacientes del IMSS, ISSSTE y Estado de México.
IMSS invita a participar en el taller "El cuidado del adulto mayor y primeros auxilios".
IMSS Veracruz sur informa sobre los requisitos para donar sangre.
IMSS Veracruz norte, celebra reunión de órganos colegiados.


Arriba             
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega informe de escuelas dañadas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega del primer informe de daños a escuelas por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre al Instituto de Espacios Educativos.

El informe a detalle de las afectaciones estructurales de los planteles que fueron verificados por la Unidad Municipal de Protección Civil y personal   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que alguien subió a redes sociales como una propuesta, se hizo viral para ser retomada por partidos políticos, iniciando con MORENA y luego, la alianza PAN-PRD-MC... Después, siguieron otras fuerzas políticas y sustentarla con el visto bueno del Instituto Nacional Electoral, órgano federal que ve viable dicha propuesta, sobre donar recursos etiquetados para   ...

     
Rinde protesta la nueva Comisión Municipal del PT.
 
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Tras haber logrado una elevada votación en la pasada elección, los miembros del Partido del Trabajo siguen trabajando, por lo que este domingo, rindió protesta la nueva dirigencia municipal.

Luis Vicente Aguilar Castillo, miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, fue quien tomó la protesta de estos integrantes dejando en claro que en tiempo y forma   ...

 

Familiares de una persona de sexo masculino de 72 años quien falleció el pasado lunes 18 de septiembre debido a un choque cardiogénico, donaron las córneas de este.

El procedimiento se realizó en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estos tejidos constituyen una oportunidad de recuperar o mejorar la visión de dos personas.   ...

     
El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales.
 
El director general del IMSS supervisó la operación del centro médico nacional la raza, tras el sismo.

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional renuncia al 25% del financiamiento que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), con la exigencia de que todos esos recursos se destinen en apoyo a la reconstrucción y a los damnificados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre.

El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, supervisó anoche la operación de los servicios y encabezó la reunión para evaluar los daños materiales del Centro Médico Nacional La Raza, tras el sismo del martes pasado.

En recorrido por áreas de urgencias y hospitalización, el titular del IMSS garantizó a pacientes,   ...

DE TODO UN POCO. 22/09/17
Firma Cinthya Lobato convenio con el Observatorio y la Contraloría Ciudadana. 22/09/17
Confirman la baja de Ignacio Paz de la delegación del Transporte en Orizaba. 21/09/17
Ordena Peña Nieto a ISSSTE dar toda la atención a ciudadanos. 21/09/17
Constituyen consejo de vinculación del ITSZ con sector productivo, empresarial y gubernamental. 21/09/17

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.