SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.

• Padres de la sierra cierras carreteras.
A+   A-
• Las solicitudes de mentores en planteles fueron en aumento.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, hasta el momento no ha dado solución a problemas que la dependencia venía arrastrando, tal como la petición de mentores en escuelas que no tienen la plantilla completa, tema que ya se había planteado en la zona de Orizaba.

Es decir, fueron padres de familia de la sierra de Zongolica quienes tomaron la decisión de poner un alto a la SEV ante la falta de atención a las peticiones, tal es el caso de la escuela telesecundaria "Luis Donaldo Colosio Murrieta", del municipio de Mixtla de Altamirano.

Los paterfamilias se apostaron desde temprana hora de este lunes en el cruce que conecta a sierra fría con Zongolica, hasta ayer por la tarde, se esperaba la presencia de funcionarios de la SEV de la capital del Estado, ya que no quisieron hablar con el titular de la delegación de esta secretaría con sede en esta cabecera de distrito.

A esta movilización de padres de familia se sumaron otros representantes de escuelas de la zona serrana que se encuentran en la misma situación.

Se argumenta que algunos profesores no han aguantado mucho tiempo en la zona serrana dando clases, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el motivo, mientras tanto, muchos otros no quieren ir a trabajar a esa zona.

Por la tarde, la diputada local Dulce María García López , habría sostenido una reunión con funcionarios de la SEV, y acordaron que se realizaría una relación de los planteles que requirieran mentores, para enviarlos a los lugares que serían considerados como prioritarios.

Se pudo conocer que un docente sería enviado a una escuela de Tehuipango, y fue nombrado un nuevo director para la telesecundaria, "Cristóbal Colón" de Palenque Cotlaixco.

26/09/17 Nota 125144 

Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.
Alrededor de 7 planteles registran un atraso de un 50 por ciento en comunidades de la sierra de Zongolica.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Municipios de la zona serrana terminan con saldo blanco los festejos patrios.
Dos escuelas dañadas por derrumbe en los municipios serranos de Mixtla y Tehuipango.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de dos escuelas de los municipios de Mixtla y Astacinga tomaron la supervisión escolar de Texhuacan .
Productores de maíz, frijol y café de la sierra de Zongolica resultan beneficiados con apoyos de SAGARPA.
Realiza PC estatal balance de daños en viviendas en la sierra de Zongolica.


Arriba             
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
 
Atracan camionetas con víveres.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En atención a la solicitud de los padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra ubicada en la Unidad Habitacional 27 de septiembre que resultó afectada por los sismos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía giró instrucciones para que sea atendida de inmediato.

Indicó que entre los trabajos que harán en el plantel que resultó afectado por los sismos,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. prestó uno de sus camiones al Concejo Municipal de Protección Civil para enviar un camión torton al municipio de Unión de Hidalgo, Oaxaca y algunas comunidades de Chiapas.

El representante de la Alianza de Transportistas en entrevista comentó que ya se tienen acuerdos con la Policía Federal   ...

     
Connato de bronca entre maiceros.
 
Harán la entrega de las instalaciones de CIVSA a compradores.

Ciudad Mendoza, Ver.-Un percance entre dos vehículos causó que comerciantes maiceros de la calle de la industria estuvieron a punto de liarse a golpes. Uno de los conductores es cercano a la líder de la Unión de Comerciantes de la CROM, Beatriz León Aguilar quien desea imponer el acceso de carga y descarga para beneficiarse.

Uno de los comerciantes de nombre, Carlos Cortés Rosas, comentó que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En unos días más los ex obreros harán la entrega de las instalaciones de la CIVSA a los compradores, luego de que ya se concretó el 80 por ciento de pagos del total de trabajadores, y quienes permanecen ahí deberán desocupar el interior.

Trabajadores cercanos al sindicato señalaron que los empresarios aplicarán 1 Mil 500 millones de pesos a las instalaciones de esta ex   ...

     
Llega ayuda de mendocinos a damnificados de Huamúchil municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.
 
En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
San Dionisio, Oaxaca.-Llegó la ayuda que enviaron las familias de Camerino Z. Mendoza, a los damnificados de la comunidad de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca.

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Reené Huerta Rodríguez se puso la camiseta de Veracruz, e hizo entrega a los afectados por los terremotos del 7, 19 y 23 de septiembre, víveres   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco de una sesión más del Concejo de Protección Civil, realizado en la sala de cabildos de ciudad Mendoza, Luis Palma Dector anunció que el monitoreo que CENAPRED mantiene en el Volcán Pico de Orizaba, está dirigido a esperar un Lajar y no una erupción.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres, recomendó hacer una convocatoria a institutos y universidades para   ...

Víctima de cáncer fallece Juan Nicolás Callejas. 22/09/17
PT pone el ejemplo y donará 20% de su presupuesto a damnificados. 22/09/17
AMOTAC prestará camiones para trasladar víveres. 22/09/17
Detiene la FGE a sicario mata periodistas. 21/09/17
Celebra CEAPP la detención de presunto asesino de periodista. 21/09/17

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.