Columna Sin Nombre.

• Arresta Fiscalía a ingenieros por donar a la Cruz Roja... ¿Y los de "YÚNETE"?...
A+   A-
• Arresta Fiscalía a ingenieros por donar a la Cruz Roja... ¿Y los de "YÚNETE"?...

Que estuvo muy criticado el actuar de la Fiscalía General del Estado encabezado por el "Chef Verduritas" Jorge Winckler, ya que esta tarde de martes decidió ir con todo y policías ministeriales armados a "investigar" una casa en el fraccionamiento Las Palmas, de Medellin de Bravo, donde supuestamente estaban guardando despensas.

El supuesto delito, de entrada, genera repudio porque en plena contingencia por los pueblos que sufrieron los sismos, se ve muy mal que se concentren los apoyos en determinados lugares, especialmente si están vinculados a políticos.

Lo anterior se comenta porque a raíz de un chisme de redes sociales que surgió de ex priistas resentidos (ahora miyulistas), se difundió desde el sábado pasado supuestamente una actividad irregular donde una funcionaria del ayuntamiento de Veracruz de nombre Fabiola Balmori, estaría guardando despensas en dicho domicilio, aunque en las imágenes --al menos las que vio este autor-- no se aprecia claramente si efectivamente se trata de ella realizando esta clase de operación.

El asunto es que tampoco por ningún lado se ven logotipos del PRI, partido al que Fabiola Balmori pertenece, ni tampoco otros funcionarios municipales.

Por la noche de este martes, una persona identificada como Sabrina Zárate Sáenz , divulgó a través de redes sociales lo que calificó como "noticias vendidas de un gobierno opresor", explicando los hechos.

Se transcribe textual:

"La mayoría de ustedes conocen a mi padre, un ingeniero jubilado de Pemex, que con sus esfuerzo ha sacado adelante a su familia... Él pertenece al colegio de ingenieros eléctricos de Veracruz, es el secretario de la mesa directiva. Ante la contingencia, el grupo de ingenieros se organizó y recolectó víveres para entregarlos a la Cruz Roja de Veracruz... Las bolsas con víveres fueron armadas en el Frac. Las Palmas de Medellin de Bravo, en la casa del presidente de la asociación de ingenieros electricistas... Cada uno de los integrantes puso su camioneta para trasladar las despensas, que ellos con su dinero compraron y armaron... Cuando estaban a punto de salir a entregarlas un grupo de "ministeriales" se llevaron al presidente del colegiado, así como las camionetas y a mi papa sin una orden judicial. Solo con pistola en mano... El gobierno del estado está manejando el asunto como si la esposa del Ing. Antonio Pinilla, la directora de limpia pública del ayuntamiento de Veracruz, la Lic. Fabiola Balmori estuviera recolectando y vendiendo despensas... Pero esta actividad fue una colecta de un grupo de ingenieros".

Los detenidos efectivamente son Juan Antonio Pinilla y Gerardo Zárate; el primero, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz y vicepresidente de la CMIC en Veracruz.

Lo que llama la atención es la celeridad con la que actuó en este caso la Fiscalía del "Chef Verduritas", misma que nunca se vio en el caso "Yúnete", donde sí fue obvia la participación de funcionarios del Gobierno de Veracruz lucrando en Coatzacoalcos con víctimas del sismo en Oaxaca y del huracán Katia, con bolsas y logotipos afines al PAN-PRD y a la familia Yunes. Por ese caso, no hay ningún detenido.

El fondo del actuar de la Fiscalía es claro: nadie, sólo los Yunes azules, controlan los apoyos en su territorio; el que lo haga fuera de su círculo cercano, se le echará encima el aparato del estado. Al puro estilo mafioso, peor que en los tiempos del priato.

EPÍLOGO ACUÁTICO: Que al parecer los genios de la construcción del ayuntamiento xalapeño no se acordaron de la "alberca" que se forma en el cruce de la avenida Enríquez y la calle Revolución (en pleno centro) cuando llueve en la capital. Lo anterior quedó de manifiesto ahora con el fuerte aguacero que se soltó este lunes y llevó el agua hasta el Palacio de Gobierno. En redes sociales ya lo bautizaron como "El Chapoteadero de Américo"... Hay otras obras que los xalapeños también criticaron por no tener sentido, como el de reducir los carriles de la calle Zamora... ¿Serán puras ocurrencias?

EPÍLOGO MANIFESTANTE: A diferencia de otros años cuando se congregaban miles de maestros en la Plaza Lerdo de Xalapa para protestar contra la Reforma Educativa, contra el PRI, contra Javier Duarte, contra el SNTE, contra Juan Nicolás Callejas (QEPD), esta vez un pequeño grupo que no rebasó de 10 personas llegó al centro histórico de la capital veracruzana para recordar los 3 años de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. ¿Habrán desaparecido aquellos días de odio exacerbado?

EPÍLOGO SEGURO: Coatzacoalcos se ha convertido en zona de ejecuciones y es quizás la ciudad veracruzana que más ha concentrado la violencia. En días pasados, el gober Cascarita anunció que habrá un operativo que se sentirá fuerte (sí, así como la fallida promesa de los 6 meses) y será encabezado por su secretario de Seguridad Pública, el no militar Jaime Téllez Marié . El asunto es que hoy, en la Ciudad de México, se reunió supuestamente con puros chipocludos del billete y los invitó a invertir en este paraíso de la delincuencia organizada... Así nomás... Al parecer ya echó ojo como su segundo territorio a conquistar en Veracruz, especialmente por la relación que tiene con fuertes empresarios de la región. Falta ver si en lo político puede brincar a MORENA, que ha plantado bien su bandera en la zona. Es difícil, pero no imposible. Ya se verá.

27/09/17 Nota 125152 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Despierta altruismo colecta anual de Cruz Roja de Camerino Z. Mendoza.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Alcalde de Tequila solicita al representante nacional de la Cruz Roja apruebe la instalación de una delegación.
Voluntariado de la Cruz Roja entregan cobertores a más de mil personas del municipio de Tequila.
Cruz Roja Orizaba registra incremento de 30 % en accidentes de motocicleta.
Cruz Roja de Mendoza recibe 30mil pesos donados por Síndico.
Cruz Roja Mexicana inicia su colecta anual 2016 en Nogales.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Reporte Rizzo.

No entienden los Diputados Locales que están en el Congreso Local para servir de gestores, para sus representados que les otorgaron el voto de confianza para que llegaran a ocupar una curul en la Cámara de Diputados Locales, ya que muchas de las veces les piden una gestión en la vía pública o en un acto, por lo que estos Diputados citan a las personas en su oficina de la Legislatura donde los tienen   ...

 

215 Diputados sin Oficina
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), intensificó la vigilancia de los centros laborales en áreas de alto riesgo de la zona metropolitana, al reanudarse este lunes las actividades luego del sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

Hasta el momento, la STPS, a través del Centro de Mando de la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo,   ...

     
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
 
Vence 30 de septiembre plazo para el reordenamiento.

Por: Jacinto ROMERO.
Tlaquilpa, Veracruz. - Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez ubicada en la cabecera municipal, acudió a la reunión con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas, a fin de ventilar el caso de la entrega de cuatro aulas a fin de que comience la migración de la población estudiantil del lugar que desde hace siete años, Protección   ...

 

Orizaba, Ver.- El próximo 30 de septiembre vence el plazo para que todos los concesionarios del transporte en todas sus modalidades queden inscritos en el padrón del reordenamiento.

De acuerdo a la última prórroga que la Dirección General del Transporte, las sanciones comenzarán a aplicarse el día 01 de octubre de este año y sin excepción alguna, serán recogidas todas las unidades que sean detectadas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Invita IMSS a conocer la importancia de la donación de órganos.

Ante la ineficiencia de las instancias medicas del estado, como de la misma Fiscalía Estatal, la Lic. Alejandra González Cano dio a conocer públicamente narrando los hechos que el día 18 de los corrientes, se reunió con una amiga de nombre Nora Gómez Hernández en un restaurant, ubicado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, con la finalidad de platicar, indicando que estando ahí un buen rato hizo acto   ...

 

En el marco del Día Mundial de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos que se conmemora este martes 26 de septiembre, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur informa que en lo que va del año 14 personas han tenido una nueva oportunidad de vida gracias a la generosidad de familiares de pacientes fallecidos, quienes optaron por la donación de órganos y   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega informe de escuelas dañadas. 25/09/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/09/17
Rinde protesta la nueva Comisión Municipal del PT. 25/09/17
Recibe HGRO del IMSS, donación de córneas. 25/09/17
El PRI renuncia a 258 millones de pesos otorgados por el INE, que equivalen al 25% de los recursos anuales. 22/09/17

Arriba             

Viviremos una crisis económica por las malas decisiones de gobierno.
 
En el marco de 29 aniversario de los despedidos de 1991 hacen reconocimiento a Luis Miguel López Mena.

Orizaba, Ver. - Al afirmar que el campo mexicano ya atraviesa por un desastre a nivel nacional, Miguel Ángel Castro Cossío, dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), afirmó que se acerca una severa crisis económica que se vivirá a nivel general.

"Está olvidado, es un desastre a nivel nacional y será peor cuando despertemos de esta pandemia y empiece   ...

Ediles del ayuntamiento de Coetzala desaprueban el nombramiento del secretario y tesorero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rinde protesta nueva Coordinadora Estatal del PRD.
Funcionarias del ayuntamiento de Coetzala denuncian abusos por parte del alcalde suplente.
 

Ciudad Mendoza, Ver. - Trabajadores despedidos de 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) celebraron sus 29 años de lucha y sobre todo, los logros que han obtenido con los empresarios que ahora cambiaron su giro a Hidroeléctrica Santa Rosa. En el marco de este acontecimiento reconocieron al periodista, Luis Miguel López Mena.

Hipólito Flores Alonso, líder de este grupo, lamentó   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.