Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.

• Pide senador Yunes Landa MIYULI fortalezca acciones de prevención.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.-Ante el incremento exponencial de casos de homicidios de mujeres que se registra en el estado de Veracruz durante el presente año, el grupo parlamentario del PRI, presentó este martes un "Punto de Acuerdo" por el que exhorta al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para que amplíe y fortalezca sus acciones en materia de prevención, atención y combate de conductas constitutivas de violencia de género.

Luego de informar lo anterior, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa recordó que el 23 de noviembre de 2016, la Secretaría de Gobernación emitió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en once municipios del estado de Veracruz, derivado de los altos índices de violencia que se han presentado.

Dijo que en el documento se hace referencia al estudio sobre feminicidio en Veracruz que realizó la Universidad Veracruzana el presente año, y en el que se da cuenta que entre enero y agosto de 2017 han sido asesinadas 169 mujeres, lo que implica un incremento del 48.24% respecto del mismo periodo del año anterior, cuando su tuvo registro de 114 víctimas.

Insistió en que la propuesta legislativa obedece al estado de descomposición que vive Veracruz en la materia. "Ser mujer en Veracruz es un riesgo permanente. A pesar de que ya existe una declaratoria de alerta de género, el gobierno estatal no le importa atender a las víctimas, ni prevenir que se presenten más casos lamentables", acusó.

Por otro lado, la investigación arroja que tan sólo en el pasado mes de agosto ocurrieron 23 homicidios de mujeres, de los cuales 17 cuentan con los elementos para ser tipificados como feminicidios.

De continuar con esta tendencia, aseguró, este año podría ser histórico en cuanto a la violencia en contra de las mujeres, con más de 200 homicidios dolosos y feminicidios. "No podemos permitir que eso pase porque estaríamos convirtiéndonos en una sociedad que camina hacia la barbarie por la ineficacia de la Fiscalía estatal y la falta de autoridad del autodenominado gobierno del cambio".

Yunes Landa también señaló que el gobierno de Veracruz ha ignorado todas las acciones a las que está obligado como parte de la alerta de género que se ha emitido, como lo han denunciado diversos colectivos y grupos de defensa de derechos humanos.

"La alerta es muy clara. El gobierno está obligado a darle difusión y establecer una estrategia de prevención, vigilancia y seguridad pública encaminada a la recuperación de los espacios públicos; tampoco se realizan patrullajes preventivos en lugares donde se tenga conocimiento de la comisión de conductas violentas o delictivas en contra de mujeres; ni se han implementado mecanismos de vigilancia y seguridad pública, sugiriendo una vigilancia prioritariamente por mujeres", dijo en referencia al Punto de Acuerdo.

Entre otras medidas que el gobierno de Veracruz ha omitido, se encuentra la creación de módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo en los municipios que comprende la alerta; emprender acciones inmediatas y exhaustivas para prevenir casos de violencia familiar, así como buscar y localizar niñas y mujeres desaparecidas; y establecer un programa único de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres para las y los servidores públicos de la entidad.

Criticó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes asocie esta demanda de los colectivos con intereses políticos. "Esto no se trata de política. La vida de muchas mujeres en Veracruz corre un riesgo inminente. Es urgente que en el estado de Veracruz se lleven a cabo acciones contundentes para prevenir, atender y combatir las conductas de violencia de género, por eso, los senadores del PRI decidimos presentar este Punto de Acuerdo", concluyó.

27/09/17 Nota 125154 

Emprende IVM acciones por los 16 días de activismo contra la violencia de género.
Urgente instalar comisión municipal contra violencia de género: Guarneros.
DE TODO UN POCO.
Congreso dará continuidad a trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres.
Necesaria la aplicación de leyes que protegen a mujeres en Veracruz.
Prospera realiza acciones de prevención para combatir la violencia: PHO.
Orizaba dentro de los 11 municipios con más violencia contra las mujeres.
No hay democracia efectiva sin paridad real: Teresita Zuccolotto Feito.
Detectan maltrato en adolescentes.
Aprueban diputados tipificar como delito la violencia política por razón de género.


Arriba             
Denunciarán a policías municipales de Orizaba.
 
El titular de CAEV de Nogales con pésimo trabajo.

Orizaba, Ver.- Elementos de la policía municipal de Orizaba serán denunciados por enésima ocasión por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, así como privación ilegal de la libertad, en agravio de Antonio Hernández, integrantes del Club de Periodistas de México.

Para el efecto de que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Libares tenga conocimiento, la denuncia que será presentada   ...

 

Nogales, Ver.- A pesar de las declaraciones que hizo el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez en su reciente visita, acerca de que los servidores públicos asignados tiene la capacidad para realizar su trabajo, habitantes de esta localidad aseguran que CAEV deja mucho que desear de su actuar en este primer año de gobierno PAN-PRD.

Y es que   ...

     
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.
 
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz, hasta el momento no ha dado solución a problemas que la dependencia venía arrastrando, tal como la petición de mentores en escuelas que no tienen la plantilla completa, tema que ya se había planteado en la zona de Orizaba.

Es decir, fueron padres de familia de la sierra de Zongolica quienes tomaron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En atención a la solicitud de los padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra ubicada en la Unidad Habitacional 27 de septiembre que resultó afectada por los sismos, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía giró instrucciones para que sea atendida de inmediato.

Indicó que entre los trabajos que harán en el plantel que resultó afectado por los sismos,   ...

     
Atracan camionetas con víveres.
 
Connato de bronca entre maiceros.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este fin de semana la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. prestó uno de sus camiones al Concejo Municipal de Protección Civil para enviar un camión torton al municipio de Unión de Hidalgo, Oaxaca y algunas comunidades de Chiapas.

El representante de la Alianza de Transportistas en entrevista comentó que ya se tienen acuerdos con la Policía Federal   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Un percance entre dos vehículos causó que comerciantes maiceros de la calle de la industria estuvieron a punto de liarse a golpes. Uno de los conductores es cercano a la líder de la Unión de Comerciantes de la CROM, Beatriz León Aguilar quien desea imponer el acceso de carga y descarga para beneficiarse.

Uno de los comerciantes de nombre, Carlos Cortés Rosas, comentó que   ...

Harán la entrega de las instalaciones de CIVSA a compradores. 25/09/17
Llega ayuda de mendocinos a damnificados de Huamúchil municipio de San Dionisio del Mar, Oaxaca. 25/09/17
En el volcán Pico de Orizaba se espera un Lajar y no una erupción: PC. 22/09/17
Víctima de cáncer fallece Juan Nicolás Callejas. 22/09/17
PT pone el ejemplo y donará 20% de su presupuesto a damnificados. 22/09/17

Arriba             

Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 
DE TODO UN POCO.

Este domingo se informó que el expresidente Enrique Peña Nieto está incluido en un reporte estadounidense de cleptocracia en el que también aparecen el mandatario ruso, Vladimir Putin, y el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami.

En abril del 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al exmandatario en un reporte de cleptocracia por su supuesto vínculo con Juan José   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

• Productores agropecuarios indignados porque Gobierno Federal no le apuesta al campo…
• Diputado Federal señala al Gobierno del Estado, enfrenta un sub ejercicio de cerca de mil 300 millones pesos, los cuales bien pudieran ser utilizados para apoyar al ramo de la construcción y detonar el empleo…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín en   ...

Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.
Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.