Nueva Alianza defiende los derechos de las mujeres: Vicente Benítez.

• Las mujeres tienen derecho a no poner en riesgo su vida.
A+   A-
• Panal es partido joven comprometido con las causas sociales y los derechos humanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local, Vicente Benítez González , presentó un pronunciamiento en contra con respecto a declarar improcedente el dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los Artículos 149, 159, y 154 del Código Penal para el Estado de Veracruz, referente a permitir a las mujeres que interrumpan su embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Inició su intervención citando al Presidente Nacional de su partido, Dr. Luis Castro Obregón: "No podemos imaginar que alguien esté a favor de la interrupción del embarazo por razones superficiales, pero este adjetivo le corresponde a la mujer decidirlo, no a los padres, no al gobierno, no al esposo, si no; a la mujer y cuando ella lo decide, nadie deberá perseguirla por ello, nadie debe criminalizarla y es responsabilidad del Estado garantizar su salud."

El representante del Distrito XXV, con cabecera en San Andrés Tuxtla , dijo que en Nueva Alianza están conscientes de que toda mujer que decide interrumpir su embarazo tiene el derecho de interrumpir el embarazo en un sistema de salud seguro, donde no ponga en riesgo su propia vida. Sin embargo, es imperante que se puedan unificar y armonizar las leyes en el Código Penal del Estado, y de esta forma brindar las mismas condiciones hospitalarias y de salud a las mujeres a lo largo y ancho del territorio estatal.

"En Nueva Alianza estamos decididos a brindar los mecanismos necesarios que permitan salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres que decidan interrumpir su embarazo antes de las 12 semanas de gestación".

Benitez González afirmó que desde su concepción como instituto político se han dado a la tarea de impulsar el pleno reconocimiento de los derechos fundamentales y la equidad entre los miembros de la sociedad.

Aseguró que son un partido joven comprometido con las causas sociales y los derechos humanos, tras asegurar que no debe caber duda que lo que los anima es el anhelo de ampliar la libertad individual de quienes representamos.

"Sabemos desde mi partido que este es un tema controversial, que muchos prefieren postergar, pero de igual manera sabemos que se trata de un tema que recoge uno de los principios esenciales de toda democracia moderna: "el derecho a decidir de las mujeres".

Destacó que Nueva Alianza se ha caracterizado por ser un partido libre, un partido que adopta causas abanderadas por las minorías desde sus trincheras, un partido que protege y defiende los derechos fundamentales de la ciudadanía, por ello y por que su compromiso con la dirigencia nacional de su partido, que es quien dirige su actuar legislativo en el H. Congreso del Estado acorde a la ideología progresista de Nueva Alianza.

Al ser entrevistado por haber emitido su voto en contra, hizo un llamado desde Veracruz a no soslayar la necesidad de seguir debatiendo el tema en todos los Congresos Estatales y desde la máxima tribuna de la Nación en San Lázaro, ya que en nuestro país la clandestinidad de esa práctica llevan a poner en riesgo la vida de miles de mujeres sobre todo y de acuerdo a estadísticas de las clases mas desfavorecidas, afirmó.

03/10/17 Nota 125189 

Capacitan en el Congreso a personal de la SRE en materia de igualdad laboral.
Declina Nueva Alianza a favor de Enrique Muñoz.
El Poder y La Pasión.
Incorporó Congreso derechos de las mujeres a la agenda legislativa.
Frente al público.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
Se pronuncia el dirigente del PRD Estatal por anularse la elección de San Andrés Tuxtla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
En Contraste.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Las Cuatro Secciones de Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa CROC, ha Citado a los Delegados Sindicales a que sostengan mesas de Trabajo, con la finalidad de ir elaborando las peticiones que estarán plasmadas en el Pliego Petitorio, que será presentado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), con emplazamiento a Huelga, a la   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminable la investigación sobre las anomalías en la Secretaría de Salud de Veracruz, por desvíos de recursos y la asignación de contratos a amigos y cómplices de exsecretarios de Salud, entre ellos, Juan Antonio Nemi Dib, hoy prófugo de la justicia, a quien le dieron el pitazo para no ser detenido por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz... Recordemos   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz.

Las Corporaciones Policiacas de los Estados de Veracruz y Pueblan deben de coordinarse para poder atacar a esos maleantes que están cometiendo asaltos desde hace meses a un costado de la Caseta "Cantona" ya que han sido varios ciudadanos los que han sufrido dichos asaltos, por lo que es necesario que haya un puesto de vigilancia en dicho lugar, porque de lo contrario estos individuos seguirán haciendo   ...

 

Tequila, Veracruz. - Encabezados por el doctor Marco Heriberto Rodríguez Peña personal de los Servicios de Salud a nivel nacional, acudieron al centro de salud ubicado en el barrio San Antonio a fin de iniciar el protocolo de revisión, para que en el mes de diciembre se tenga un veredicto si aprobó la certificación o no.

Sobre este tema, el jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Aprueban derecho habientes iniciativa de atención en el ISSSTE.


Por: Pablo Jair Ortega.
Con el reciente caso de la detención arbitraria --y a todas luces excesiva-- de integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, acusados falsamente de cometer un delito electoral que nunca se comprobó, se pone nuevamente en la agenda el tema de si realmente Veracruz tiene una Fiscalía competente para los problemas que requieren   ...

 

Xalapa, Ver.- Como una excelente iniciativa y una buena estrategia para mejorar el servicio, calificaron los derechohabientes del ISSSTE, la implementación de un Turnador Digital en la farmacia, el Módulo de Enlace de Urgencias entre médico y familiares, así como el Quiosco Electrónico para sacar citas en la Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa.

La Clínica-Hospital del ISSSTE en Xalapa ha mejorado   ...

Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa. 28/09/17
Conmemoran 26 años de lucha. 27/09/17
Columna Sin Nombre. 27/09/17
DE TODO UN POCO. 27/09/17
Reporte Rizzo. 27/09/17

Arriba             

Gobierno del Estado en la lista de créditos de BANOBRAS.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, marca al Gobierno del Estado de Veracruz, en la lista de créditos otorgados en este año, además de 14 municipios de la entidad.

Los recursos que se observan en dicho registro, son prácticamente vigilados,   ...

Lanzarán convocatoria para licitación de la construcción de SEMEFO.
Instalarán Catrinas en espacios públicos de Nogales este domingo.
Invitan al recorrido virtual "Noche de tumbas" Ixtaczoquitlán.
Señalan a trabajadora del HRRB como déspota.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.