Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.

• El gobierno, en seis meses debe acabar con índices de violencia y criminalidad.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En su recorrido por varios municipios del Estado de Veracruz, directamente en Tantoyuca, el senador, Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en todo Veracruz, con el fin de atender la grave crisis que se registra en materia de feminicidios.

Hizo una gira de trabajo al norte de la entidad, a la comunidad "El Mezquite", donde fue testigo del cumplimiento de la tarea de los delegados federales en este caso del sector agrario, donde entregaron títulos a quienes han sido posesionarios y a partir de ahora serán propietarios, muchas personas tardaron más de 20 y 25 años en lograr su documento que le da certidumbre jurídica.

Desde el norte de la entidad, el senador veracruzano hizo un llamado al gobernador de Veracruz para que atienda los exhortos del Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se frene la ola de violencia que registra el estado, "porque no lo veo combatiendo algo tan grave como son los feminicidios."

Reiteró que la Universidad Veracruzana realizó este año un estudio sobre feminicidios en Veracruz, donde las estadísticas dicen que de enero a agosto de 2017 han sido asesinadas 169 mujeres, lo que implica un incremento del 48.24 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, cuando su tuvo registro de 114 víctimas.

Yunes Landa reveló que antes nos espantábamos de Chihuahua, por la muerte de mujeres, ahora Veracruz ha tenido un incremento exponencial de casos de homicidios de mujeres que se registran a lo largo y ancho de la entidad.

Reiteró en que la propuesta legislativa obedece al estado de descomposición que vive Veracruz en la materia. "Ser mujer en Veracruz es un riesgo permanente. A pesar de que ya existe una declaratoria de alerta de género, el gobierno estatal no le importa atender a las víctimas, ni prevenir que se presenten más casos lamentables", acusó.

Insistió que la investigación arroja que tan sólo en el pasado mes de agosto ocurrieron 23 homicidios de mujeres, de los cuales 17 cuentan con los elementos para ser tipificados como feminicidios.

El senador por Veracruz señaló que el gobierno de Veracruz ha ignorado todas las acciones a las que está obligado como parte de la alerta de género que se ha emitido, como lo han denunciado diversos colectivos y grupos de defensa de derechos humanos.

03/10/17 Nota 125192 

Muestra PRI punto de acuerdo ante feminicidios en Veracruz.
Senador Yunes Landa se reúne con migrantes en California.
Se reúne senador Héctor Yunes con comunicadores de Orizaba.
Sin prerrogativas, dinero del narco entraría a los partidos: Yunes Landa.
Contradictorio el "Gobierno del Cambio": Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Funcionará el Sistema Nacional Anticorrupción: Yunes Landa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con la detención de JDO…Yunes Landa realza a gobierno de Peña Nieto.
Yunes Landa si participará en la interna del PRI para gobernador.


Arriba             
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.
 
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió 4.7 hectáreas para construir 2 unidades deportivas, así lo dio a conocer el Alcalde Aquileo Herrera Munguía; una se ubicará en Tuxpanguillo y otra más en la cabecera municipal.

Indicó que la compra de los terrenos con recursos propios fue por acuerdo de cabildo pensando en dar seguimiento al trabajo ejercido por la actual   ...

 

Río Blanco, Ver.- Médicos cirujanos y enfermeras de quirófano se inconformaron por las malas condiciones en que se encuentra en área de intervenciones quirúrgicas, toda vez que el cuarto de máquinas presenta fallas y por consiguiente no hay agua caliente, y han realizado operaciones a sus pacientes sin contar con aire acondicionado.

Esta situación que viene padeciendo el personal médico desde   ...

     
Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla.
 
No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI.

Ciudad Mendoza, Ver.- Delincuentes que aprovechan las sombras de la noche, han intentado detener a autobuses de pasajeros concretamente en las carreteras que dirigen al Estado de Puebla, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y del Estado poblano, así como a la Policía Federal de caminos más seguridad en estos tramos.

A través de redes sociales los afectados comentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se dio a conocer que los partidos que propusieron la disminución del presupuesto en prerrogativas, y en algunos casos la suspensión de éstas, definitivamente no están cumpliendo con sus afirmaciones.

Acusa el PRI que el PRD, PAN y MORENA no han renunciado de manera inmediata   ...

     
Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas.
 
Incertidumbre de candidatos a regidores

Orizaba, Ver.- Ante la inconformidad de algunos concesionarios y conductores del transporte público del Estado de Veracruz, sólo se concretó este 30 de septiembre, poco más de 75 mil concesionarios del transporte público en la entidad, por lo que más de un 30 por ciento de ellos han quedado fuera y no tendrán prorrogas o miramientos por parte de las autoridades del Gobierno del Estado.

Por instrucciones   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx

Orizaba, Ver.- Candidatos a regidores de los diversos municipios del Estado de Veracruz, hasta el momento no tienen certidumbre de quienes podrán ocupar un sitio en las próximas comunas de los Ayuntamientos, cuyos alcaldes electos ya están trabajando en los proyectos prioritarios.

Esta determinación que ha sido aplazada mantiene en incertidumbre   ...

Logra Yoyolitzin AC apoyar a familias de la región 29/09/17
De no desocupar serán desalojados ex textileros 29/09/17
Convoca SEV a concurso de fotografía 29/09/17
MORENA auditará a la administración saliente en Río Blanco 28/09/17
Orizaba, dentro de los focos rojos del migrante en Veracruz 28/09/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

• El PRD Estatal de Veracruz llevó a cabo el programa de capacitación "Violencia política de género y protocolo para su atención" …
• En Texistepec conmemoran el día Nacional de Protección Civil…

Por Celso R. González.
La Organización Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A.C. (SERVER), ha enviado a los integrantes del H. Congreso de la Unión, ya que consideran necesario   ...

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Activa SEV segunda fase del Programa Emergente de Oferta Educativa.
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.