Liberan carreteras de la sierra.

• Tras ser intimidados pobladores de varios municipios deciden aceptar.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Decenas de padres de familia que la mañana de este lunes bloquearon los accesos a la zona serrana de este distrito, en demanda de profesores para varias escuelas, liberaron dichos accesos luego de que la Fuerza Civil y elementos de la SSP los intimidaron con desalojarlos.

Y es que los padres de familia habían sido informados de que ya se había llegado a algunos acuerdos entre la Secretaría de Educación de Veracruz y la comisión que fue enviada a Xalapa, que era encabezada por la diputada Dulce María García y el regidor de educación Ernesto Delgado García .

El acuerdo fue notificado a los padres de familia, por lo que tres profesores fueron asignados a la Secundaria Técnica número 54, y otro más fue enviado a la Secundaria "20 de Noviembre"; se hizo notar a la secundaria "Cristóbal Colón" ya le habían sido asignados sus profesores.

Al recibir este comunicado, los inconformes dijeron que no desalojarían hasta que se viera a los mentores estar dando clases en los planteles educativos. Esta postura provocó que el Gobierno del Estado enviara a decenas de granaderos, quienes llevaban la instrucción de desalojar a quienes estaban obstruyendo las vías de comunicación.

Fue después de las tres de la tarde cuando los uniformados llegaron hasta el sitio y los mandos establecieron contacto con los que encabezaban la movilización, les comentaron que los acuerdos ya habían sido signados, y en el caso de que ellos no quisieran quitar sus barricadas serían desalojados.

El consenso de inconformes determinó que hasta no ver que los profesores estaban dando clases entonces liberarían; sin embargo y al ver la decisión de las fuerzas del orden, la mayoría dijo que a pesar de que no confiaban en la palabra del Gobernador del Estado, dejarían libres esos accesos, pero, de no cumplir, este martes nuevamente tomarían en sus manos estos accesos.

03/10/17 Nota 125194 

Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel.
Sin visos de solución el problema en la escuela secundaria 20 de noviembre de Zongolica.
Padres de familia de la escuela 20 de noviembre en Zongolica toman el plantel.
Después de doce horas e bloqueo, liberan a Zongolica.
SEV sin resolver problemas a nueve meses del nuevo mandato.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Alumnos de la secundaria 162 de Pixcuautla no se pueden inscribir por la falta de maestros.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.
Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rebsamen de Tlilapan toman las instalaciones.


Arriba             
Delincuentes aprovechan autobuses varados para asaltarlos.
 
Ultimátum de Yunes Landa a su primo hermano.

Orizaba, Ver.- El tramo carretero sobre autopista, desde la altura de la zona industrial hasta el puente de Metlac, es presa de los delincuentes, quienes esperan que por las obras de reasfaltado que se realizan, los vehículos se detienen, y es cuando deciden asaltarlos.

La mañana de este lunes, y a decir de reporteros que vivieron este suceso, se dio a conocer que se generó minutos después de   ...

 

Orizaba, Ver.- En su recorrido por varios municipios del Estado de Veracruz, directamente en Tantoyuca, el senador, Héctor Yunes Landa se sumó al exhorto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien dio un plazo de seis meses al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para implementar acciones contra los elevados índices de violencia y criminalidad que imperan en   ...

     
Ixtaczoquitlán tendrá 2 unidades deportivas.
 
Piden a MIYULI voltee a mirar al HRRB.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán adquirió 4.7 hectáreas para construir 2 unidades deportivas, así lo dio a conocer el Alcalde Aquileo Herrera Munguía; una se ubicará en Tuxpanguillo y otra más en la cabecera municipal.

Indicó que la compra de los terrenos con recursos propios fue por acuerdo de cabildo pensando en dar seguimiento al trabajo ejercido por la actual   ...

 

Río Blanco, Ver.- Médicos cirujanos y enfermeras de quirófano se inconformaron por las malas condiciones en que se encuentra en área de intervenciones quirúrgicas, toda vez que el cuarto de máquinas presenta fallas y por consiguiente no hay agua caliente, y han realizado operaciones a sus pacientes sin contar con aire acondicionado.

Esta situación que viene padeciendo el personal médico desde   ...

     
Alertan por intento de asaltos en la autopista rumbo a Puebla.
 
No quieren renunciar a prerrogativas partidos políticos: PRI.

Ciudad Mendoza, Ver.- Delincuentes que aprovechan las sombras de la noche, han intentado detener a autobuses de pasajeros concretamente en las carreteras que dirigen al Estado de Puebla, por lo que piden a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y del Estado poblano, así como a la Policía Federal de caminos más seguridad en estos tramos.

A través de redes sociales los afectados comentaron   ...

 

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, se dio a conocer que los partidos que propusieron la disminución del presupuesto en prerrogativas, y en algunos casos la suspensión de éstas, definitivamente no están cumpliendo con sus afirmaciones.

Acusa el PRI que el PRD, PAN y MORENA no han renunciado de manera inmediata   ...

Queda fuera del reordenamiento más del 30 por ciento de transportistas. 02/10/17
Incertidumbre de candidatos a regidores 29/09/17
Logra Yoyolitzin AC apoyar a familias de la región 29/09/17
De no desocupar serán desalojados ex textileros 29/09/17
Convoca SEV a concurso de fotografía 29/09/17

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.