Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno.

Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población sobre la neumonía, padecimiento de alta incidencia en otoño e invierno que afecta especialmente a niños, adultos mayores y a pacientes con sistema inmune comprometido, tales como diabéticos, hipertensos, obesos, entre otros.

El médico internista del Hospital General de Zona 36, David Martínez Pérez explicó que la neumonía es la primera causa de muerte dentro de las enfermedades infecciosas, y la número seis a nivel general, de ahí que no se debe bajar la guardia en materia de prevención.

"La neumonía tiene una importancia para la población sobre todo para pacientes portadores de padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión, pacientes fumadores o con alcoholismo y adultos mayores ellos son más vulnerables. Es importante que mejoren su alimentación y cuidados", exhortó.

El especialista en salud invitó a la población a no exponerse a los cambios bruscos de temperatura; evitar la exposición a olores fuertes; cubrirse la boca con la parte interna del antebrazo al estornudar o toser, evitando utilizar las manos ya que esto propicia la diseminación de la enfermedad.

Por tal motivo el lavado de manos, es una recomendación universal para la prevención de enfermedades infecciosas respiratorias, es un hábito que toda la población debe tener e inculcar en los niños, agua y jabón eliminan las bacterias y virus.

"Siempre creemos que el contagio es por toser o estornudar, pero el contagio se da también por las manos, está demostrado que con el lavado de manos se frenan las enfermedades. Incluso, suspender el saludo de mano y besos, es ahí cómo se disemina la enfermedad", explicó.

Y aun cuando el gel antibacterial también se recomienda para desinfectar las manos, lo ideal es el lavado de agua y jabón para acabar con más del 90% de los gérmenes.

El médico internista recordó que los síntomas principales de neumonía son fiebre alta, tos, expectoración, pérdida de apetito, falta de aire, entre los principales; es importante acudir al médico ante las primeras manifestaciones, al ser un padecimiento contagioso y mortal. De cada seis pacientes que tienen neumonía al menos uno tiene el riesgo de fallecer.

05/10/17 Nota 125209 

Celebra IMSS Prospera 37 aniversario del HR de Zongolica.
IMSS: Ofrece el css talleres gratuitos a la población.
Informa IMSS que el 91 por ciento de la población que atiende, es indígena.
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
Llama IMSS a mantener patios limpios para evitar dengue o chikungunya.
IMSS Veracruz Sur, recomienda la planificación familiar para evitar embarazos no planeados.
Sufre mitad de la población dolor de cabeza: IMSS.
IMSS Veracruz sur sigue promoviendo el sexto día en la clínica 61.
El IMSS Veracruz sur celebra su 70 aniversario.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.


Arriba             
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska.
 
PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz: PT.

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas dijo que a pesar de que en este 2017 el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado de Veracruz sufrió una reducción en su presupuesto del 60 por ciento, la institución hace un esfuerzo por subsistir, entregando en esta ocasión 168 equipos, maquinaria, herramientas y becas como parte del Subprograma de Fomento al Autoempleo en el Estado.

Dijo   ...

 

Xalapa, Ver.- El Partido del Trabajo hace un enérgico llamado a todos los integrantes del Congreso Local; esto, en virtud de que las fracciones parlamentarias de los partidos PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz al sustituir y reconformar la integración de las Comisiones del Congreso para, así, se puedan aprobar leyes Ad hoc que envíe algún poder.

No solo es una burla a la fracción   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Imparten en el Congreso conferencia "Combate a la corrupción en Argentina".

Todo parece que al no llegar a un acuerdo entre funcionarios del DIF Estatal y la Dirigencia del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, podría estallar la huelga el día lunes 9 del mes en curso a las 12:00 horas, siendo que esta huelga habría estallado el día 18 de septiembre del año en curso, pero les dieron prorroga a los funcionarios del DIF, pero al ver que solamente   ...

 


Redaciión// www.orizabaenred.com.mx
En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo de Veracruz, se llevó a cabo la conferencia magistral "El Modelo de Combate a la Corrupción en la República de Argentina" impartida por el Doctor Sergio Díaz Ricci, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Tucumán, en la que disertó sobre el grave problema que representa la   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Nueva Alianza defiende los derechos de las mujeres: Vicente Benítez.


Pablo Jair Ortega.
Más allá de que las autoridades determinen por medio de pruebas periciales si en realidad hubo un atentado en contra del hijo de la ex diputada Eva Cadena, la versión queda en duda.

Queda en duda porque la ex legisladora local hoy desaforada quedó muy desacreditada a raíz de los videos donde se evidenció un show armado para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local, Vicente Benítez González, presentó un pronunciamiento en contra con respecto a declarar improcedente el dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los Artículos 149, 159, y 154 del Código Penal para el Estado de Veracruz, referente a permitir a las mujeres que interrumpan su embarazo antes   ...

DE TODO UN POCO. 03/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/10/17
DE TODO UN POCO. 02/10/17
Personal de los servicios de salud a nivel federal realizan revisión para alcanzar la certificación a dos centros de salud en el Estado de Veracruz. 28/09/17
Columna Sin Nombre. 28/09/17

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.