Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.

• Debido a que hay algunos casos en el municipio: Autoridades municipales.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Tras tener en puerta la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez , dijo que este problema constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina, razón por la cual las campañas de concientización se vienen realizando no solo para las mujeres sino al igual para los varones.

Dijo que en la actualidad en nuestro país el cáncer de mama es un importante problema de salud ya que con el tiempo, el número de casos se ha incrementado y cada vez es más frecuente en la mujer mexicana, de manera que cada dos horas, una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad.

Por ese motivo la Secretaría de Salud en coordinación con Instituciones públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil unen esfuerzos para que en este mes se intensifiquen las acciones de información y asesoramiento con especialistas sobre la enfermedad y su detección a temprana edad.

Menciono ser lamentable que en el municipio de Rafael Delgado se tienen casos documentados de este problema, los cuales se les viene dando seguimiento a cada uno de ellos.

Comento que en una plática realizada en la escuela Miguel Hidalgo con madres de familia, algunas de ellas, le cuestionaron sobre cuál es el papel que tiene el Ayuntamiento en este problema, y en respuesta, se les dijo que quien se encarga de atender este tipo de casos, en primera instancia es el sector salud el responsable, mientras que el Ayuntamiento solo capacita el personal en grupos de orientación para así lograr la detección oportuna

Finalmente dijo que durante este mes, se desarrollan actividades que buscan la participación social orientada a tomar conciencia, a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de su salud e identificar y valorar factores de riesgo así como promover estilos de vida saludables que son fundamentales en esta lucha.

06/10/17 Nota 125217 

En Rafael Delgado intensifican acciones de monitoreo en las familias que presentaron síntomas de la enfermedad del Zika.
Clausuran en Rafael Delgado la segunda jornada nacional de salud en contra del dengue, zika y chicongunya.
José Kirsch exhorta a autoridades municipales a implementar medidas eficaces en la lucha antivectorial.
Recomienda el Gobierno de Veracruz a los ayuntamientos encargarse del mantenimiento de los centros de salud de los municipios de Tequila San Andrés Tenejapan, Tlilapan y Rafael Delgado.
Realizan en Rafael Delgado acciones para frenar el consumo de la marihuana: Sacerdote.
Desfilan por el Día Mundial del Cáncer de Mama en Tuxpanguillo.
Autoridades de Rafael Delgado canalizan a personas del Cuarto Barrio por sospecha dengue y zika.
Habitantes de Rafael Delgado reclaman obras.
Inició semana de sensibilización de detección del cáncer cervicouterino.
Obtiene Rafael Delgado certificación a nivel nacional como municipio libre de casos de dengue y chikungunya.


Arriba             
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
 
Deslaves menores y bloqueo de caminos ha dejado la fuerte lluvia que se dejó sentir la noche.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en las últimas 24 horas, provocaron varios derrumbes en diversos puntos de la zona serrana de Zongolica, siendo el caso del tramo carretero de la comunidad de Xonamanca a la altura de la tienda DICONSA y la escuela primaria.

Esaú Chimalhua Lara director de protección civil en el municipio de Zongolica, preciso   ...

     
En Zongolica reforzaran conocimientos en astronomía y paleontología con el planetario móvil.
 
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que los estudiantes de los diferentes planteles del municipio de Zongolica, incrementen sus conocimientos en los temas de Astronomía, Paleontología y Cambio Climático, a partir de esta semana se instaló en la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" el planetario móvil Imax como parte del recorrido que realiza por todo el estado de Veracruz.

Sobre   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del curso "Habilidades Digitales para la Productividad" impartido por el Programa Vasconcelos, el diputado Sergio Hernández Hernández subrayó que la LXIV Legislatura avanza con acciones a fin de cumplir la meta planteada al inicio de esta administración de transitar hacia un Congreso digital.

En este evento -celebrado en la   ...

     
Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco.
 
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Camerino Z. Mendoza Ver.-La representación del telebachillerato de Palmira, acudió este martes a la sala de cabildo del palacio municipal, a la ceremonia protocolaria de firma de acuerdos de colaboración con los CECATIS 33, 168 y 170.

Roberto Arozqueta Velasco, director del plantel manifestó su beneplácito dado que la supervisión escolar de telebachillerato, les convocó   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Es de gran importancia constituir el Consejo Consultivo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas toda vez que el es un órgano que se encargará de velar por los intereses de las y los ciudadanos indígenas en la entidad, expresó el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez al dar la bienvenida a los asistentes al cuarto foro, realizado   ...

Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM. 04/10/17
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción. 03/10/17
Realizan audiencia de pruebas y alegatos en caso del edil de Coxquihui. 03/10/17
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta. 03/10/17
Unas 300 familias de cuatro comunidades del municipio de Mixtla se encuentran incomunicadas. 02/10/17

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Ernesto Torres soluciona peticiones en su municipio.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - De manera repentina, habitantes de la congregación de Campanario, se apresuraron frente a las instalaciones del palacio municipal, en donde pidieron la presencia del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

Los nogalenses esperaron por unos minutos para exponer de viva voz su inquietud al munícipe y es que en esa comunidad, se realiza la obra de drenaje, pero algunos se dijeron inconformes   ...

Atienden llamado al 911 para una mujer fallecida en la vía pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta la Ceapp el Programa Estratégico de Libertad de Expresión en Veracruz.
Pide Velásquez que investiguen a Ramos Alor.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.