Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.

Capacitan a Comités de Obra en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Veracruz.-. Personal del área de contraloría social, ramo 033 y obras públicas capacitaron a 20 comités de obra sobre diversos fondos que están aterrizando en el municipio de Ixtaczoquitlán con el propósito de garantizar la correcta aplicación de los recursos que se invierten en obras y acciones.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez , coordinadora del área de contraloría social, indicó que la capacitación de los comités de obra se deriva por instrucciones del Órgano Fiscal quién a su vez les solicita se mantenga informada a la población.

Entre los fondos mencionó, se encuentra el FISM DF que son recursos que los municipios reciben para destinarse exclusivamente al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de aguas residuales, modernización de los sistemas de recaudación, mantenimiento a la infraestructura, entre otros.

En este contexto dijo que a la capacitación; acudieron comités de obras que resultaron beneficiados con ampliaciones de electrificación rural, bardas perimetrales, aulas, domos, entre otras; de las comunidades y colonias 19 de octubre, Ixtaczoquitlán, Potrerillo.

El objetivo de dichas capacitaciones, es que los comités conozcan los costos de las obras, fecha de inicio y conclusión de la obra, las metas a lograr pero sobretodo que sean vigilantes de los trabajos, es decir; que respondan a las necesidades de la gente.

Puntualizó que por la veda electoral, se retrasaron las capacitaciones sin embargo esta semana concluirán las charlas informativas para que a su vez ellos ofrezcan los pormenores a sus vecinos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, se han venido realizando las capacitaciones por indicación del órgano fiscal para trabajar apegados a las normas y lineamientos establecidos con el objeto de involucrar a la ciudadanía.

06/10/17 Nota 125219 

Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.
Ofreció órgano de fiscalización superior capacitación a comités obra de Camerino Z. Mendoza.
ORFIS capacita a personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y a Comités de Contraloria Social.
Integran comités de calles para realizar obras en colonias de Cd Mendoza.
Capacitación a comités de escuelas "AL CIEN".
DE TODO UN POCO.
Arranca Aquileo Herrera seis nuevas obras de electrificación en colonias de Ixtaczoquitlán.
Más de 150 mujeres participaron en el Zumbaton "Ixtac en Movimiento".
Ediles de Mendoza, dan banderazo de inicio de obras en La Cabecera Municipal y Ejido La Cuesta.
Ayuntamiento entrega uniformes a la policía municipal.


Arriba             
Un 95 por ciento de los integrantes de la unión de transportistas de la sierra de Zongolica logro pasar el proceso de empadronamiento.
 
Intensifican acciones de concientización en Rafael Delgado sobre la prevención del cáncer de mama.

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego del vencimiento del plazo para realizar el empadronamiento de los vehículos al servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, la Unión de Transportistas de la Sierra de Zongolica, logro cumplir en un 95 por ciento, debido a las facilidades otorgadas por el subdirector del Transporte Publico en el Estado Alfonso López Pineda.

Jesús Valencia Morales   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Tras tener en puerta la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal Calixto Arturo Camarillo Ramírez, dijo que este problema constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina, razón por la cual las campañas de concientización se vienen realizando no solo para   ...

     
Partidos destinarían 50% de prerrogativas para apoyo a damnificados: Escobar.
 
Deslaves menores y bloqueo de caminos ha dejado la fuerte lluvia que se dejó sentir la noche.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García propuso exhortar a los partidos políticos acreditados ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz a que aporten el 50 por ciento de las prerrogativas de financiamiento a fin de apoyar a las personas que fueron afectadas por las recientes inclemencias y desastres   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de las fuertes lluvias que se dejaron sentir en las últimas 24 horas, provocaron varios derrumbes en diversos puntos de la zona serrana de Zongolica, siendo el caso del tramo carretero de la comunidad de Xonamanca a la altura de la tienda DICONSA y la escuela primaria.

Esaú Chimalhua Lara director de protección civil en el municipio de Zongolica, preciso   ...

     
En Zongolica reforzaran conocimientos en astronomía y paleontología con el planetario móvil.
 
Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que los estudiantes de los diferentes planteles del municipio de Zongolica, incrementen sus conocimientos en los temas de Astronomía, Paleontología y Cambio Climático, a partir de esta semana se instaló en la escuela primaria "Melitón Guzmán I. Romero" el planetario móvil Imax como parte del recorrido que realiza por todo el estado de Veracruz.

Sobre   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Al clausurar los trabajos del curso "Habilidades Digitales para la Productividad" impartido por el Programa Vasconcelos, el diputado Sergio Hernández Hernández subrayó que la LXIV Legislatura avanza con acciones a fin de cumplir la meta planteada al inicio de esta administración de transitar hacia un Congreso digital.

En este evento -celebrado en la   ...

Telebachillerato de Palmira, asiste a la firma de acuerdos con los CECATIS: Arozqueta Velasco. 04/10/17
En Zongolica, cuarto foro para integrar Consejo Consultivo Indígena. 04/10/17
Dona Ayuntamiento de Cd. Mendoza 2 mil metros cuadrados, al CAM. 04/10/17
Constata Congreso promulgación del Sistema Estatal Anticorrupción. 03/10/17
Realizan audiencia de pruebas y alegatos en caso del edil de Coxquihui. 03/10/17

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.