Callejas Roldán exige a SEV regularizar pagos y falta de maestros en escuelas.

• Pide se castgiue a los responsables de dicha omisión.
A+   A-
• Exhortó a que el Gobierno Estatal abata el rezago en materia docente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 5 de Octubre de 2017.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán , presentó un anteproyecto de punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que se realice el pago debido de sus salarios a todos los maestros y maestras en el Estado, y para que se sancione a las autoridades responsables de estas omisiones.

El legislador local también realizó el exhorto para que el Gobierno del Estado abata el rezago en materia docente, ampliando la cobertura magisterial y dar los nombramientos correspondientes a las personas que deban ocupar las funciones de maestros y maestras, con pleno respeto a sus derechos laborales y gremiales adquiridos.

Agregó que de manera injustificada y sin procedimiento alguno, les han sido suspendidos salarios y prestaciones laborales a maestros, al tiempo de solicitar se sancione a las autoridades responsables de estas omisiones y violaciones a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como a las leyes que en materia de educación derivan de una y otra.

El diputado local Juan Nicolás Callejas reiteró que se debe abatir el rezago en materia docente, ampliando la cobertura magisterial y dar los nombramientos correspondientes a las personas que deban ocupar las funciones de maestros y maestras, con pleno respeto a sus derechos laborales y gremiales adquiridos.

Dijo que para alcanzar los fines educativos que precisa el artículo 3° constitucional, se reafirmó el deber del Estado -entendido éste como federación, estados y municipios- de garantizar la calidad de los materiales y métodos educativos, de proporcionar una adecuada organización e infraestructura escolar y, por supuesto, de procurar la idoneidad de los docentes y directivos del sistema educativo nacional.

Subrayó que el Estado y las autoridades educativas no sólo están llamadas a determinar los planes y programas de estudios de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la república; sino también para asumir las obligaciones correlativas en la prestación del servicio público educativo, cuidando que éste sea permanente, continuo y regular.

Callejas Roldán destacó que el docente que ha ganado su lugar por los resultados obtenidos, sea de recién ingreso o sea por ascenso, y que se ha desempeñado con responsabilidad en su función, conforme a la dispuesto por la propia ley, sin que en reciprocidad reciba el debido pago de sus salarios y prestaciones constitucionales, y que además sigue laborando en su función docente sin recibir el ingreso que le corresponde, es un profesor defraudado por la autoridad educativa que omite cumplir sus obligaciones.

Desde tribuna anunció que tienen el deber de decir que estas no son situaciones hipotéticas: "ahora mismo, aquí, en veracruz, más de 700 maestros se encuentran en la grave condición de que el pago de su salario les ha sido suspendido desde el pasado mes de agosto, hasta este día.; pero, a la vez, las autoridades educativas no responden al llamado de la ley de disponer lo conducente para ocupar vacantes y designar docentes, que son causa directa de rezago educativo, pues disminuye la cobertura magisterial y, aún más grave, se deja a niños, niñas y jóvenes, en estado de indefensión al no poder ejercer su derecho a la educación, como lo ordena la constitución federal".

06/10/17 Nota 125223 

Exige sociedad evaluación permanente al Gobierno y acceso efectivo a la transparencia.
Columna Sin Nombre.
Víctima de cáncer fallece Juan Nicolás Callejas.
Sancionarían penalmente al servidor público que ordene despidos injustificados.
El rechazo para reducir regidurías es por motivos estrictamente jurídicos: JNCR.
Callejas defiende renuncia de Amadeo Flores.
Buscarán crear 500 empleos con la Feria del Juguete.
Instalada la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz.
En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
Convoca diputado a los actores políticos respetar voluntad popular.


Arriba             
Solicita Manterola Sainz revisión al ejercicio 2015 de la SAGARPA.
 
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Materola Sainz presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a fin de vigilar el uso de recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), debido a que durante el ejercicio 2015 se notaron actos de corrupción y   ...

 

Al entregar 140 reconocimientos a trabajadores de la zona Orizaba-Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 25 y 30 años de servicio, autoridades delegacionales en Veracruz Sur y de la Sección IV del SNTSS, reconocieron el esfuerzo, entrega y dedicación quienes con su diaria labor, fortalecen a la Seguridad Social; elogiaron también la disposición que manifiestan para apoyar   ...

     
Se activaron monitoreos de ríos de respuesta rápida: PC.
 
SEDARPA defrauda a campesinos: Janeth García Cruz.

Ciudad Mendoza, Ver- Debido a las intensas lluvias que se dejaron sentir este miércoles en la zona serrana, se reportaron algunos deslaves en la carretera que sube de la cabecera municipal de ciudad Mendoza a Necoxtla, a la altura de la congregación de la Cuesta.

Fue alrededor de las 12:46 horas de este miércoles cuando se reportó un deslave mayor y que cubrió la cinta asfáltica, sin permitir   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada local Janeth García Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, denunció el fraude cometido por la Secretaría de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesquero, que dirige Joaquín Rosendo Guzmán Avilés al no entregar recursos económicos y/o en especie a más de mil doscientos campesinos de Veracruz.

Destacó que se les   ...

     
Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno.
 
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población sobre la neumonía, padecimiento de alta incidencia en otoño e invierno que afecta especialmente a niños, adultos mayores y a pacientes con sistema inmune comprometido, tales como diabéticos, hipertensos, obesos, entre otros.

El médico internista del Hospital General de Zona 36, David Martínez Pérez explicó que la neumonía   ...

 

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas dijo que a pesar de que en este 2017 el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado de Veracruz sufrió una reducción en su presupuesto del 60 por ciento, la institución hace un esfuerzo por subsistir, entregando en esta ocasión 168 equipos, maquinaria, herramientas y becas como parte del Subprograma de Fomento al Autoempleo en el Estado.

Dijo   ...

PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz: PT. 04/10/17
DE TODO UN POCO. 04/10/17
Imparten en el Congreso conferencia "Combate a la corrupción en Argentina". 04/10/17
Columna Sin Nombre. 03/10/17
Nueva Alianza defiende los derechos de las mujeres: Vicente Benítez. 03/10/17

Arriba             

SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones.
 
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - Padres de familia de diversas escuelas de la región, acusaron la indiferencia que la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz ha mostrado ante constantes quejas de los paterfamilias, quienes aseguran que los están obligando a pagar cuotas de inscripción y voluntarias.

Han señalado que directivos están detrás de esta exigencia, toda   ...

Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19.
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos.
Desaparece joven marianense.
Banco Azteca en Zongolica intimida a sus clientes con amenazas en la cobranza.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras analizar la situación a la que se van a enfrentar los padres de familia de las distintas escuelas del municipio de Tequila, sobre todo en localidades muy apartadas, integrantes de la Defensa Campesina Indígena Juvenil Liberación Nacional por conducto de su representante Hilario Cuatra Pacheco, dijo que será muy complicada la enseñanza para los   ...

Hasta el momento, hay saldo blanco en Nogales, ante fenómenos naturales: PC.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Garantizar la utilización de la lengua náhuatl al interior del ITSZ.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.