Callejas Roldán exige a SEV regularizar pagos y falta de maestros en escuelas.

• Pide se castgiue a los responsables de dicha omisión.
A+   A-
• Exhortó a que el Gobierno Estatal abata el rezago en materia docente.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 5 de Octubre de 2017.- El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán , presentó un anteproyecto de punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Educación de Veracruz, para que se realice el pago debido de sus salarios a todos los maestros y maestras en el Estado, y para que se sancione a las autoridades responsables de estas omisiones.

El legislador local también realizó el exhorto para que el Gobierno del Estado abata el rezago en materia docente, ampliando la cobertura magisterial y dar los nombramientos correspondientes a las personas que deban ocupar las funciones de maestros y maestras, con pleno respeto a sus derechos laborales y gremiales adquiridos.

Agregó que de manera injustificada y sin procedimiento alguno, les han sido suspendidos salarios y prestaciones laborales a maestros, al tiempo de solicitar se sancione a las autoridades responsables de estas omisiones y violaciones a las disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como a las leyes que en materia de educación derivan de una y otra.

El diputado local Juan Nicolás Callejas reiteró que se debe abatir el rezago en materia docente, ampliando la cobertura magisterial y dar los nombramientos correspondientes a las personas que deban ocupar las funciones de maestros y maestras, con pleno respeto a sus derechos laborales y gremiales adquiridos.

Dijo que para alcanzar los fines educativos que precisa el artículo 3° constitucional, se reafirmó el deber del Estado -entendido éste como federación, estados y municipios- de garantizar la calidad de los materiales y métodos educativos, de proporcionar una adecuada organización e infraestructura escolar y, por supuesto, de procurar la idoneidad de los docentes y directivos del sistema educativo nacional.

Subrayó que el Estado y las autoridades educativas no sólo están llamadas a determinar los planes y programas de estudios de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la república; sino también para asumir las obligaciones correlativas en la prestación del servicio público educativo, cuidando que éste sea permanente, continuo y regular.

Callejas Roldán destacó que el docente que ha ganado su lugar por los resultados obtenidos, sea de recién ingreso o sea por ascenso, y que se ha desempeñado con responsabilidad en su función, conforme a la dispuesto por la propia ley, sin que en reciprocidad reciba el debido pago de sus salarios y prestaciones constitucionales, y que además sigue laborando en su función docente sin recibir el ingreso que le corresponde, es un profesor defraudado por la autoridad educativa que omite cumplir sus obligaciones.

Desde tribuna anunció que tienen el deber de decir que estas no son situaciones hipotéticas: "ahora mismo, aquí, en veracruz, más de 700 maestros se encuentran en la grave condición de que el pago de su salario les ha sido suspendido desde el pasado mes de agosto, hasta este día.; pero, a la vez, las autoridades educativas no responden al llamado de la ley de disponer lo conducente para ocupar vacantes y designar docentes, que son causa directa de rezago educativo, pues disminuye la cobertura magisterial y, aún más grave, se deja a niños, niñas y jóvenes, en estado de indefensión al no poder ejercer su derecho a la educación, como lo ordena la constitución federal".

06/10/17 Nota 125223 

Exige sociedad evaluación permanente al Gobierno y acceso efectivo a la transparencia.
Columna Sin Nombre.
Víctima de cáncer fallece Juan Nicolás Callejas.
Sancionarían penalmente al servidor público que ordene despidos injustificados.
El rechazo para reducir regidurías es por motivos estrictamente jurídicos: JNCR.
Callejas defiende renuncia de Amadeo Flores.
Buscarán crear 500 empleos con la Feria del Juguete.
Instalada la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz.
En Rafael Delgado se pretende combatir el rezago en materia registral por parte del Registro Civil.
Convoca diputado a los actores políticos respetar voluntad popular.


Arriba             
Solicita Manterola Sainz revisión al ejercicio 2015 de la SAGARPA.
 
Entrega IMSS más de 100 reconomientos a trabajadores por años de servicio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Materola Sainz presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a fin de vigilar el uso de recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), debido a que durante el ejercicio 2015 se notaron actos de corrupción y   ...

 

Al entregar 140 reconocimientos a trabajadores de la zona Orizaba-Córdoba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por 25 y 30 años de servicio, autoridades delegacionales en Veracruz Sur y de la Sección IV del SNTSS, reconocieron el esfuerzo, entrega y dedicación quienes con su diaria labor, fortalecen a la Seguridad Social; elogiaron también la disposición que manifiestan para apoyar   ...

     
Se activaron monitoreos de ríos de respuesta rápida: PC.
 
SEDARPA defrauda a campesinos: Janeth García Cruz.

Ciudad Mendoza, Ver- Debido a las intensas lluvias que se dejaron sentir este miércoles en la zona serrana, se reportaron algunos deslaves en la carretera que sube de la cabecera municipal de ciudad Mendoza a Necoxtla, a la altura de la congregación de la Cuesta.

Fue alrededor de las 12:46 horas de este miércoles cuando se reportó un deslave mayor y que cubrió la cinta asfáltica, sin permitir   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada local Janeth García Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, denunció el fraude cometido por la Secretaría de Desarrollo Rural, Agropecuario y Pesquero, que dirige Joaquín Rosendo Guzmán Avilés al no entregar recursos económicos y/o en especie a más de mil doscientos campesinos de Veracruz.

Destacó que se les   ...

     
Aumenta incidencia de neumonía durante otoño e invierno.
 
Subsiste SNE en Veracruz pese al recorte presupuestal: Mariana Dunyaska.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población sobre la neumonía, padecimiento de alta incidencia en otoño e invierno que afecta especialmente a niños, adultos mayores y a pacientes con sistema inmune comprometido, tales como diabéticos, hipertensos, obesos, entre otros.

El médico internista del Hospital General de Zona 36, David Martínez Pérez explicó que la neumonía   ...

 

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas dijo que a pesar de que en este 2017 el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado de Veracruz sufrió una reducción en su presupuesto del 60 por ciento, la institución hace un esfuerzo por subsistir, entregando en esta ocasión 168 equipos, maquinaria, herramientas y becas como parte del Subprograma de Fomento al Autoempleo en el Estado.

Dijo   ...

PAN, PRD y MC han atacado la democracia de Veracruz: PT. 04/10/17
DE TODO UN POCO. 04/10/17
Imparten en el Congreso conferencia "Combate a la corrupción en Argentina". 04/10/17
Columna Sin Nombre. 03/10/17
Nueva Alianza defiende los derechos de las mujeres: Vicente Benítez. 03/10/17

Arriba             

Vigilarán ciudadanos que no "aparezcan" más gasolineras en Orizaba.
 
Sesionará el Concejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Orizaba, Ver. - La tercera llegada de Juan Manuel Diez, el auto llamado "Emperador" a la alcaldía de Orizaba, aunado a eso, que Igor Rojí, perdió la elección a la diputación federal, generó desconfianza entre ciudadanos y no esperan ver más gasolineras en la ciudad u otros establecimientos comerciales que sólo los benefician a ellos y a su grupo empresarial.

Los inconformes señalaron ser opositores   ...

Vecinos del primer barrio de Rafael Delgado vivieron momentos de pánico ante la movilización de policías.
No hay acuerdos en el ingenio San Nicolás.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Yetlanetzy Atenco, sólo utilizó a colonos para protegerse.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Para dar cumplimiento a la normatividad de la educación, el Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta, a través del Concejo de Participación Social en la Educación, realizará la segunda sesión este jueves 17 de junio a las 12:30 en la sala de cabildos de este palacio municipal.

Enrique Jiménez Hernández, Coordinador   ...

Comienza la colocación de cámaras de vigilancia en la cabecera municipal de Astacinga.
DE TODO UN POCO.
No se ve para cuando se reanuden los trabajos de reparación de la carretera a Tehuipango.
ORFIS recomienda a los ayuntamientos hacer ajustes por fin de administración.
     
Selección Mexicana Olímpica: Lista la convocatoria para gira previa a Tokio 2020.
 
Mijares revela infidelidad.

Los partidos amistosos se realizarán del 29 de mayo al 13 de junio en Marbella, España, en donde se medirá a Rumanía, Arabia Saudí y Australia, selecciones calificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; así lo informó la Federación Mexicana de Futbol, mediante un comunicado.
¿CUÁNDO DISPUTARÁ EL TRI OLÍMPICO LA GIRA EUROPEA?
• 5 de junio ante Rumania.
• 8 de junio ante Arabia Saudí.
  ...

Federación Mexicana abre investigación tras el duelo entre América y Pachuca.
Selección Mexicana: Lista la convocatoria para el Final Four de la Nations League.
"Lo primero que pensé fue que se murió"; Daniela Basso.
 

Mijares, uno de los galanes más codiciados de los años 80, estuvo como invitado en el programa ‘Tu-Night’ de Omar Chaparro y destapó un secreto que nadie se esperaba.

En la dinámica del juego ‘La chupo, la canto o la cuento’, que consiste en que los invitados puedan responder la pregunta de Omar o de lo contrario tomar un shot o cantar una canción en vivo, el ex de Lucero se sinceró sobre el   ...

Michelle Renaud cautiva en la playa con su bikini estampado como el mar.
Michelle Salas asegura que la serie de Luis Miguel es pura ficción.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.