Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.

• Solicitan la construcción de una clínica de salud.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad Zomajapa y Xonamanca acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el presidente municipal Ricardo Macuixtle Garcia , a fin de solicitarle una explicación del motivo por el cual no se ha iniciado la rehabilitación de la clínica de salud, solo que al no ser atendidos procedieron a tomas las instalaciones de la institución.

A decir del sub agente municipal Félix Ramírez Domínguez y del agente municipal Jorge Amayo, indicaron que la clínica presento fracturas en los muros, lo cual se convierte en un grave riesgo no solo para los doctores sino al igual para los pacientes que suman más de cinco mil.

La molestia de los inconformes es que desde hace dos años se hizo una petición al gobierno del estado, sobre la urgente necesidad de construir una nueva clínica, y en respuesta la Secretaria de Salud en el Estado aprobó el proyecto con la condición de construir un muro de contención y la preparación de un terraplén.

Lamentablemente a decir del entrevistado, tanto la regidora encargada de la comisión de salud Salome Zavaleta González y el síndico municipal Máximo Chimalhua Sánchez no se han puesto de acuerdo para aprobar la construcción del muro de contención.

Comento tener conocimiento de que para este proyecto se tienen etiquetados 400 mil pesos del ramo 033 pero a la fecha no se ha realizado absolutamente nada.

De manera tal que la toma del palacio municipal solo se llevó unos minutos luego del compromiso signado entre las autoridades municipales, de que el próximo 15 de los corrientes comenzara la construcción del muro de contención en ese lugar y para el próximo martes se analizaran todos los acuerdos.

06/10/17 Nota 125228 

Reactivarán construcción de centros de salud en abandono en sierra de Zongolica.
DE TODO UN POCO.
Persisten las clínicas de salud de Zongolica sin médicos y medicinas.
Habitantes de tres localidades de Zongolica entregan el palacio municipal tras llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.
El IMSS Veracruz sur aplica acciones en los centros de salud en la sierra de Zongolica.
Niegan servicio de salud en clínica de Tuzantla.
Nos es viable construir un rastro regional en Zongolica.
Sostiene reunión el secretario de salud en el estado Arturo Hiram Suarez con once alcaldes de la zona serrana.
En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica a pesar de esto realiza por primera ocasión una feria de la salud


Arriba             
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.
 
Margarita Zavala rechaza al Frente Amplio.

Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco, fue uno de los edificios más afectados por los temblores del 07 y 19 de septiembre, por lo que presenta más de 40 fisuras del alto riesgo, según el dictamen que emitió la propia Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Pese al resultado de la supervisión que se realizó, el Gobierno del Estado, permitió que sólo se colocaran "remiendos"   ...

 

México, Mex.- Margarita Zavala, ex primera dama de la nación en el sexenio de Felipe Calderón, rechazó participar por el Frente Amplio Opositor para la Presidencia de la República en el 2018, y será una aspirante independiente.

A través de medios de comunicación nacionales, vertió la ex primera dama, que desde este jueves ya estaba lista su renuncia al Partido Acción Nacional para cubrir los   ...

     
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.
 
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.

Zongolica, Ver.- Como cada año se siguen registrando severas inundaciones en la colonia INDECO, que se ubica en la parte baja de la cabecera municipal, sin que dentro de los cuatro años de gobierno, esta administración saliente hubiera intentado dar solución a este problema.

Al respecto, el alcalde electo de esta localidad, Carlos Mezhua Campos, dijo a medios de comunicación en la capital del   ...

 

Tlaquilpa, Veracruz. - Después de siete años de estar recibiendo clases en diversos puntos de la cabecera municipal, finalmente el pasado martes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Sánchez Salas hicieron entrega de 8 aulas para la escuela primaria Benito Juárez García.

Sobre este asunto el presidente municipal, dijo que en presencia del representante de Espacios Educativos   ...

     
En este mes inicia proceso para recabar firmas.
 
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA.

Orizaba, Ver.- A partir de este mes aquellos interesados en buscar alguna candidatura independiente podrán comenzar el proceso para pedir firmas de apoyo, así lo vertió el Instituto Nacional Electoral.

Para las diputaciones federales este proceso inicia mañana 6 de octubre y termina el 4 de diciembre de este año, mientras que para las senadurías inicia el 11 de este mismo mes y concluye el   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- María Luisa Campos Aragón, apoderada de los trabajadores del expediente 596/91 y acumulados y del expediente 274/04, de la ex fábrica de CIVSA anunció nuevos logros para sus representados, pero además acusó que un grupo de ex obreros pretenden quitarle el pago de sus honorarios.

"El día de hoy, con gusto les informo que el predio que se localiza en la comunidad de Tuxpango,   ...

Corren a Marcial y a Aníbal Payán. 04/10/17
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba. 04/10/17
Destituyen a otro encargado de CAEV. 04/10/17
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/10/17
Liberan carreteras de la sierra. 03/10/17

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.