Como veo…Doy.

• Dante Delgado no define aun si ira con la alianza en Veracruz…
A+   A-
• Importante gestión realiza el secretario general del sindicato del poder legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández
•Una auténtica burla del gobierno federal para los mexicanos los "planes de financiamiento" para los damnificados que perdieron su hogar durante el sismo del 19 de septiembre…
• Dante Delgado no define aun si ira con la alianza en Veracruz…

POR NEFTALI URBINA DIAZ.
Nos da mucho gusto ver la forma en la que, José de Jesús Rodríguez Hernández , Secretario General del Sindicato del Poder Legislativo de Veracruz, ha estado llevando los asuntos de sus agremiados en dicho poder; durante el tiempo que ha encabezado el sindicato, Rodríguez Hernández ha logrado grandes beneficios para quienes conforman el cuerpo burocrático en el Congreso del Estado, en últimas fechas, logró la instalación de un gimnasio para que, los trabajadores puedan tener un acondicionamiento físico acorde a las necesidades de estos, debido al tiempo que llevan laborando en las diferentes áreas que conforman el poder mencionado.

Así mismo, se tiene noticia de que José de Jesús Rodríguez Hernández , está gestionando una guardería para las madres trabajadoras del Congreso, situación que vendrá a reforzar aún más el trabajo de sus agremiados pues, con una preocupación menos y un buen cuidado de los pequeños, los trabajadores y principalmente, las madres trabajadoras del Congreso del Estado, podrán dar un mayor rendimiento en sus actividades al interior de éste poder.

En otros temas, son varios los asuntos con los que los gobiernos federal y estatal mantienen distraídos a los ciudadanos, por ejemplo, se nos hace una verdadera burla que, tanto el presidente de la república como el secretario de hacienda, salgan a decir que van a "apoyar" a quienes sin hogar solamente en la Ciudad de México después de del sismo del 19 de septiembre, pero que lo van a hacer con "Planes de financiamiento blandos", es decir, la federación les va a prestar dinero a un plazo de 20 años, para que los damnificados reconstruyan sus casas.

Y el gobernador de Veracruz, por su parte, acaba de sacar un nuevo episodio de su gestión al pedir que se investigue ¿De dónde salió el recurso para que Karime Macías hiciera un club hípico en Xalapa? Y pidió a su gente, el Contralor y el Fiscal, que se pongan a investigar ¿Cómo le hizo la señora? Y muchos veracruzanos se distrajeron con esa noticia y se olvidaron de lo importante: El despido de muchos miles de veracruzanos del gobierno del Estado en estos 9 meses de la nueva gestión.

No podemos, aunque queramos, voltear hacia otra parte cuando, lo evidente nos está rebasando y lo peor, que se ve reflejado en las calles de nuestro Estado, de nuestros municipios y lo que hacen el presidente y el secretario de Hacienda, es una verdadera burla tomando en cuenta la gran cantidad de recursos donados para los damnificados que, así como se ve la cosa ¿Sabe usted a dónde van a ir a parar?

Finalmente, tras el anuncio que se ha hecho en Veracruz del crecimiento del Frente Amplio Democrático (FAD), conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL), las expectativas para los actores políticos han dejado de ser las mismas y Dante Delgado Rannauro , su dirigente nacional y veracruzano de origen, todavía no define si la alianza irá en éste Estado

¿Acaso pedirá para ello -se presume - la candidatura al gobierno de nuestra entidad? De ser así, el problema radica en: ¿Lo dejará llegar el gobernador de la entidad Miguel Ángel Yunes Linares? Ese es el gran dilema que enfrentará el FAD en Veracruz, lo cual deja indudablemente, al Revolucionario Institucional con la gran oportunidad de recuperar la gubernatura veracruzana tras el estrepitoso fracaso que está representando la alternancia en estos momentos, situación que abonan los miles de despedidos del gobierno, el aumento en los índices de criminalidad, la escases de recursos económicos, los retrasos en pagos de pensiones, sueldos, bonos y los escándalos en el Congreso al dejar "fuera de la jugada" a un importante número de legisladores, más las acusaciones en contra del fiscal que puso el gobernador para estar bien…

07/10/17 Nota 125232 

Avanza Congreso del Estado en transición a lo digital: Sergio Hernández.
En el Congreso del Estado se violó la Ley al autorizar a los municipios utilizar fondos federales del ejercicio fiscal 2017, hoy somos exhibidos a nivel nacional: Sergio Rodríguez Cortés.
Habría divorcio entre el PRD y PAN para el próximo proceso.
Veracruz podría no figurar en el Frente Amplio Opositor a nivel Nacional.
Invita alcalde Reené Huerta Rodríguez, al Congreso Nacional del Ahuehuete.
Promueven diputados (as) cuidado de la salud en el Congreso del Estado.
Acude Secretario General del PAN al registro de Ángelo Castelán.
Casa Veracruz tenía gasto de 260 mil mensuales.
Rinden protesta ante el Pleno del Congreso los integrantes de la CEAPP.
Sergio Rodríguez Cortés interpondrá denuncia penal en contra del ex secretario de Finanzas Antonio Gómez Pelegrin y su hija.


Arriba             
En Tlaquilpa los deslaves son cosas del pasado tras la construcción de un canal de agua pluvial.
 
Incumple sedicente líder con sus seguidores.

Tlaquilpa, Veracruz. - Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas no han causado ningún estrago en la cabecera municipal, luego de que a lo largo de estos últimos cuatro años, se vinieron construyendo canales de agua pluvial del orden de los cuatro kilómetros.

Luis Sánchez Salas presidente municipal, señalo lo anterior y remarco que a su llegada a la presidencia una de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- José Luis Villanueva León, sedicente líder de trabajadores de la ex Compañía Industrial Veracruzana incumplió con la promesa de entregar 10 mil pesos a cada uno de sus agremiados, dinero que les daría por negarse a cobrar su parte por la venta del predio de este inmueble.

Acusan los inconformes que esta seudorepresentante incurre en cortar la inversión y actuar bajo sus   ...

     
Habitantes de la localidad de Zomajapa en Zongolica tomaron el palacio municipal por unas horas.
 
Remiendan fracturas de muros por sismos en el Hospital Regional.

Zongolica, Veracruz. - Un grupo de pobladores de la localidad Zomajapa y Xonamanca acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, con el objeto de entrevistarse con el presidente municipal Ricardo Macuixtle Garcia, a fin de solicitarle una explicación del motivo por el cual no se ha iniciado la rehabilitación de la clínica de salud, solo que al no ser atendidos procedieron a tomas las instalaciones   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Hospital Regional de Río Blanco, fue uno de los edificios más afectados por los temblores del 07 y 19 de septiembre, por lo que presenta más de 40 fisuras del alto riesgo, según el dictamen que emitió la propia Secretaría de Protección Civil en el Estado.

Pese al resultado de la supervisión que se realizó, el Gobierno del Estado, permitió que sólo se colocaran "remiendos"   ...

     
Margarita Zavala rechaza al Frente Amplio.
 
Otro Ayuntamiento que no resuelve inundaciones de la INDECO.

México, Mex.- Margarita Zavala, ex primera dama de la nación en el sexenio de Felipe Calderón, rechazó participar por el Frente Amplio Opositor para la Presidencia de la República en el 2018, y será una aspirante independiente.

A través de medios de comunicación nacionales, vertió la ex primera dama, que desde este jueves ya estaba lista su renuncia al Partido Acción Nacional para cubrir los   ...

 

Zongolica, Ver.- Como cada año se siguen registrando severas inundaciones en la colonia INDECO, que se ubica en la parte baja de la cabecera municipal, sin que dentro de los cuatro años de gobierno, esta administración saliente hubiera intentado dar solución a este problema.

Al respecto, el alcalde electo de esta localidad, Carlos Mezhua Campos, dijo a medios de comunicación en la capital del   ...

Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa. 05/10/17
En este mes inicia proceso para recabar firmas. 05/10/17
Campos Aragón anuncia más logros para ex trabajadores de CIVSA. 05/10/17
Corren a Marcial y a Aníbal Payán. 04/10/17
Abandonan vivero en las faldas del volcán Pico de Orizaba. 04/10/17

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.

• Su opinión de Samuel Aguirre, con respecto al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022…
• Realizan manifestación trabajadores de Bienestar, por los abusos del Coordinador Regional de los Tuxtlas…

Por Celso R. González.
Se manifiestan transportistas y automovilistas de la Región de la Comunidad de Cardel, como medida de presión ante las anomalías y abusos que están   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
Aplicarán vacuna a los jóvenes de 18 a 29 años en Orizaba.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Este viernes más de 60 ciudadanos de Nogales, recibieron aparatos funcionales por parte del DIF municipal; las autoridades encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, aseguraron que seguirán trabajando para beneficiar a más personas hasta el cierre de esta administración.

Jorge Nieto Martínez, Director del DIF Nogales, dio   ...

Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
Ofrecen Mi Chat ONCO-IMSS para mejorar atención a pacientes pediátricos con cáncer.
IMSS Veracruz Sur invita a los patrones a utilizar "Buzón IMSS".
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.